Puedes vender tu mitad de nuda propiedad si encuentras comprador, cosa que me parece difícil. No obstante creo que hay empresas que compran indivisos, supongo que a precios irrisorios.En cuanto a la hipoteca, lo mismo. Legalmente puedes hipotecar, el problema será encontrar un banco que la conceda, me parece complicado.
Tiene los derechos que le corresponden por nuda propietaria. Aparte del derecho a vender e hipotecar, el principal es pasar a pleno dominio cuando se extinga el usufructo. Además todos aquellos que se desprenden de las obligaciones del usufructuario.
¿Qué tendrá que ver que los precios no hayan bajado en 4 años con que haya un problema de la vivienda?Precisamente el precio es una de las caras del problema. Pero la realidad es muy tozuda aunque haya "gurús" que quieran negarla.
Pues sí. También con los millones de años que hace que no se estrella un meteorito enorme en la Tierra, debería estrellarse ya.Hay lógicas que fallan con frecuencia. O quizás no son tan lógicas como algunos creen.
La notaría se equivoca. Ese dinero, aunque esté en una cuenta conjunta, sigue perteneciendo a su propietaria en exclusiva y así lo dice el Banco de España.Cuestión distinta es que, en caso de duda, Hacienda aplique la presunción por mitades a efectos fiscales.No obstante, si la cuenta suele tener movimientos frecuentes, es recomendable que esos fondos no permanezcan así mucho tiempo.