Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,02K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
27 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
121 / 140
#1801

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Si que le devolvieron todas las retenciones, pero como he comentado, lo que realmente me interesa es tener la cifra ajustada de ingresos, que esa si que afecta para que el conyuge si pueda pedir la deducción.

Es un poco jaleo, porque al final es una declaración de una persona que puede afectar a la declaración de otra.

#1802

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

El % obtenido es el que se aplica en los cálculos del ajuste en ejercicios anteriores y que se aplicará en los próximos ejercicios 
#1803

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

 buenas noches,  saben  cuanto tardan en abonar la rectificacion de los años atras ?  estan liquidando 2020, 2021 y 2022 
#1804

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Si presentaste el formulario antes del 1 de julio, el ejercicio 2019 no ha prescrito
#1805

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pero a lo que se refiere es a usar la declaración de 2019 de un contribuyente para rectificar una deducción que se hace en la declaración del cónyuge. La reclamación del cónyuge la iniciaría ahora y ya estaría prescrito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1806

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

El formulario lo presenté a mitad de abril, tanto para mi padre como para mi madre, ambos le aplican ajuste de mutualidades.

¿Cuándo preescribiría?
#1807

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Ambos tienen ajuste de mutualidades.
Así que ambos están con el 2019 "pendiente", la importante debe ser la de mi padre, que es a la que se podría añadir la deducción por mi madre, y a mi padre seguro que le toca que le devuelvan más cantidad de la inicial.

Por lo que en teoría todavía debería estar dentro de plazo de rectificación, pero ando esperando a que hacienda termine de rectificarla...

Y una vez que hacienda la rectifique, no se si hay algún plazo para poder pedir otra rectificación, o ya no habría opción...

#1808

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Eso lo tengo lo que no entiendo es eso de entrar a estado de baja y pone alta.lo hice el 22 de marzo y entro a expedientes pongo la referencia y no sale nada
#1809

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Si,tengo el justificante de cuando lo hice
#1810

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues de ese apartado a día de hoy no se obtiene más información.
#1811

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Sí habría opción.
Cuando solicitas rectificación de una  declaración, tienen que enviarte la propuesta de resolución,  y si no estás conforme tienes un plazo de 15 días para presentar alegaciones/ adjuntar nueva documentación
#1812

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

He revisado todos los ejercicios anteriores y de momento no me han modificado ninguno.
#1813

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Creo recordar que una vez que buscas formularios enviados figuran 3 opciones:
Obtener justificante.
Descargar fichero presentado.
Dar de baja.
#1814

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

como te han comentado, puedes hacer el cálculo fácilmente como un porcentaje.
Ejemplo:
1-Si en la declaración de 2023 has visto en los datos fiscales que para 12.000 euros de pensión dejan exentos 1.200 por las mutualidades, con lo que se declara un rendimiento íntegro de 10.800, el porcentaje que están dejando exento por mutualidades es el 10% (1.200/12.000).
2-Si en la declaración de 2020 ves que se declararon 10.500 euros de pensión bruta o íntegra, entonces cuando se la rectifiquen va a quedar 10.500-1.050 (10% de 10.500) = 9.450. En este caso, como el límite de ingresos netos para que el familiar tenga derecho a la deducción por discapacidad son 8.000 y se calcula restando 2.000 euros al íntegro, estaría por debajo del límite (9.450-2.000), algo que antes no ocurría. Siempre que no tenga otros ingresos de alquileres, intereses,etc que al sumarlos vuelvan a superar los 8.000.

Yo lo he comprobado con la declaración de 2023 y la de 2020, que es la que ya ha modificado Hacienda, y sale el mismo porcentaje de pensión exenta por mutualidades.

Sobre 2019, si estás hablando de que tu padre ha solicitado rectificación por las mutuas y es quien podría añadir la deducción por cónyuge con discapacidad, yo creo que entonces sí se ha interrumpido la prescripción y vuelve a correr el plazo de 4 años, con lo cual, podría solicitar esa 2ª rectificación por la deducción por cónyuge, ya que si Hacienda se reserva el derecho de poder revisarte la declaración durante un periodo nuevo de 4 años, el contribuyente también tiene derecho a nuevas rectificaciones.
https://aticojuridico.com/si-rectifico-una-declaracion-tributaria-le-estoy-dando-a-hacienda-cuatro-anos-mas-para-comprobarla/



#1815

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

“Para ser exactos”. , tu te crees que todo el mundo domina esas operaciones.
No compliques la vida al personal, si sus ingresos son semejantes, poca sera la diferencia.