Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,38K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
28 suscriptores
Página
129 / 166

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

"Resultado de la solicitud de la rectificación de autoliquidación"     -345,14, esta bien claro en el pantallazo. Creo que tú estás mezclando conceptos, es mi percepción, nada más. Cuando te hayas leído a fondo todos mis mensajes, tal vez, se te aclare un poco el tema.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Sí, el resultado es el mismo, pero el cálculo de pacomopacomo es el real y el científico, modestia aparte, he dicho que tengo delante las pruebas del tema, pdf de varias, por no decir muchas rectificaciones, es una de mis especialidades. Tú, en cambio, has inventado la cantidad de 967 a tu aire. Sal de dudas mirando una declaración rectificada, comprobando las casillas correspondientes que es donde están los números reales de cualquier rectificación. Espero, entiendas, que mis mensajes están exentos de acritud. 

¿Podrías confirmar lo que se tuvo que pagar en su día en la declaración sin la DT2?
Mira los extractos bancarios imagino que sobre del 1 de julio de 2023 porque necesitamos una confirmación y creo que tú @mayarnau tampoco lo tienes claro por la imagen que pusiste que corresponde a la declaración ya rectificada.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

El tema no da para más.

Tú crees que los 622 son de la declaración original y yo creo que los 622 son de la declaración rectificada ya que justo debajo aparece "Resultado de la solicitud de rectificación de autoliquidación".

Te pongo de nuevo las imágenes de mi padre:

Los -4.943,00 (o los 622 en la otra) no es el resultado de la declaración original sino el resultado de la declaración rectificada.

Comparando el caso de Mayarnau con este que tu expones, tenemos que los 622 corresponde a los -2.052, los 277 corresponden a los -4.943 y los -345 corresponden a los -2.890. De ahí que 277-622=-345 que es la devolución en el primer caso, y en tu caso -4.943-(-2.052)=-2.890 que es tu devolución. Y si miras todas las casillas de esa rectificación lo verás aún más claro. Lo que veo es que el formato de presentación es distinto, ya que como te dije antes, la de Mayarnau es una rectificación normal no de DT.

En una rectificda que me enseñaron figura:

Resultado de la declaración
  Cuota diferencial: - X
  Resultado de la declaración: - X

Regularización:
  Devoluciones solicitadas a la Agencia
  Tributaria correspondiente al ejercicio 
   2022:  - Y

Resultado de la Regularización: -X - (-Y)

Rectificada tras ajuste por mutualidades dt2 lirpf 

Viendo tu explicacion , te quedas peor que estabas.
Afortunadamente Monillo, lo ha explicado varias veces muy detallada y acertadamente.
Yo creo que o no lees o te fijas.

Sigues empeñado en tu error, allá tú, por mi parte solo cabe esperar que alguna mente más lúcida y con más conocimientos que tú y yo, dilucide y aclare esta cuestión. Hasta pronto. 

Pues a la vista del ejemplo practico de Monillo, estoy de acuerdo con su exposicion.
Tal vez la "catedratica" si tiene un buen dia pueda exponer otra posibilidad

Aparte que no me parece adecuada la forma en que contestas a un compañero que trata de ayudarte, si no te convence  su exposición, pues vete a un asesor fiscal y que te lo resuelva, pero no debes de tratar a si a personas que están colaborando y ayudando a la gente .

Yo no sé dónde el compañero ve el error, está clarísimo.
A mi padre ya le han rectificado las 4 declaraciones y es igual a tu exposición y cuadra al céntimo con los cálculos que yo hice.

Es que es como dice Molinillo. A mí padre, las 4 declaraciones modificadas, sale exactamente como dice él. No hay más ciego que el que no quiere ver