Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,02K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
27 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
123 / 140
#1831

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

¿A alguien le han rectificado alguna más en los últimos días?

En mi caso hace 8 días que no tengo novedades.
#1832

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola! No, sigue igual desde la semana pasada. A mí padre le falta por rectificar la del 2021.
#1833

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Yo estoy a cero
#1834

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Por mensajes anteriores, parece que a varios de Zaragoza si que nos han ido rectificando alguna.
Pero el orden que llevan no parece ni que vayan por años ni por personas.
#1835

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hoy he visto que me han rectificado la de 2019. A ver lo que tardan en hacerme el ingreso.
#1836

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

¿La fecha de rectificación es hoy?

La mía está rectificada el día 19 y todavía sin ingresar, a ver si hay suerte y entra esta semana.

No creo que tengan muchas ganas de pagar intereses, aquí las fechas límite:

www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/6254734-derecho-reclamacion-agencia-tributaria-por-cotizacion-mutualidad-agua-gas-electricidad-irpf?page=117#respuesta_6496207

#1837

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

La rectificación tiene fecha de ayer.  Veremos a ver cuanto tardan en hacer el pago. Todavía me quedan pendientes tres años pero parece que ahora están activando las revisiones.  
#1838

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pero que te pone, solicitud de rectificación autoliquidación presentada? Es que si pone eso, es como cuando presentas la declaración, que va pasando por fases, o eso al menos le ponía a otro compañero. A mí padre la del 2022 también la tiene del día 19, así que calculando tiempos parecidos a la decoración de este año y años anteriores, pues espero que en 1 mes o menos la tenga aceptada y devolución hecha... pero eso, todo son suposiciones. A ver si le modifican la de 2021 que todavía no la han cambiado. 
#1839

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Por aquí en Tarragona ya están las cuatro rectificadas, sobre la segunda semana de agosto hicieron las del 2020, 2021, 2022 y la semana pasada hicieron la del 2019.
#1840

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Cataluña, va como un cohete.
#1841

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

El criterio que puedan seguir, si siguen alguno, es difícil de determinar. Dicho esto, a a quienes hayan rectificado algún o algunos ejercicios anteriores ¿se corresponden con nuevas declaraciones si no estaban obligados a presentarlas o se corresponden con declaraciones con resultado a devolver o se corresponden con declaraciones con resultado a ingresar o se corresponden con una mezcla de estos posibles escenarios?
#1842

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

En el caso de mi padre:

2021: la original era a devolver (rectificada)
2019, 2020 y 2022: la original era a ingresar (esperando)

Si no entiendo mal, para que no tengan que pagar intereses las fechas serían estas:
a devolver - 6 meses desde la fecha del formulario (en mi caso hasta mitad de octubre)
a ingresar - 31 de diciembre

Si eso es correcto, entonces supongo que a las de devolver les darán prioridad.


PD: En el caso de mi padre, como comenté anteriormente, entra el factor de deducción por minusvalia de mi madre.
En el 2021 mi madre cumplía las condiciones y sí estaba incluida.
En el resto de años no las cumplía (pero ahora con las mutualidades supuestamente sí).
Por lo tanto tampoco se si puede influir ese detalle a la hora de hacer las revisiones.
#1843

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Si se ingresó en su día y ahora sale a devolver, dan intereses de demora de lo ingresado desde el 1jul del plazo de presentación original (fecha de ingreso) y lo devuelto desde 6 meses del formulario.
O sea, de lo ingresado en la renta 2019 te dan intereses desde el 1jul20 hasta ahora, 4 años y pico. Si se ingresó en 2 plazos, pues desde cada fecha de ingreso por separado hasta ahora.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1844

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Las declaraciones con resultado a ingresar generan intereses de demora por lo que se pagó de más desde la/las fechas en que se pagó (2 fechas si se fracciona el pago)
#1845

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Ahh, joer, pues lo había entendido totalmente mal, perdón ;D

Entonces si o si se tienen que ir dando prisa para pagar menos.