Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,65K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
26 suscriptores
Página
184 / 184

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenas noches y Feliz Navidad a todos, estoy leyendo los comentarios y tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar, nosotros como herederos henos solicitado la devolución de mi padre, ya me sale la rectificación y presentada por un funcionario,  si esto ha cambiado y se hace un formulario por año cuando se haga la declaración, si mi padre ha fallecido como sería. 
Gracias 

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenas noches Tajarina
Yo el problema que veo es si quieren que las devoluciones se hagan cada año en la declaración de la renta, pues lógicamente no es posible.
A no ser que hagan una excepción en esos casos.
Saludos 

Muchas gracias, he cogido cita en hacienda a ver que me aclaran.

Hola a todos... y Feliz Navidad para todos, menos para los HDLGP de este Gobierno, que son lo más indecente e inmoral que puede haber.

He entrado por casualidad a este foro, en el que entraba antes habitualmente y que llevaba un tiempo sin entrar, dado que no veía ninguna novedad... y he visto las alucinantes novedades.

Esta panda de desvergonzados han incluido, con calzador y sin que nadie se haya dado cuenta, esa disposición adicional en una Ley que, como hemos visto en otros casos, nadie se habrá leído.

La única duda que queda al leer esta disposición es si afecta a todas las solicitudes o solo a las presentadas mediante apoderamiento. En el primer caso, sería un absoluto escándalo.
En todo caso, esta medida, absolutamente arbitraria y que supone un abuso de dimensiones indescriptibles, tiene un objetivo muy claro: no devolver la pasta que deben de golpe, sino irla "dosificando" año a año para que no impacte tanto en el déficit. Es un atropello inadmisible. Si en este país existiese la oposición o los sindicatos defendiesen a los trabajadores, esto llegaba al Tribunal Constitucional... o donde tuviese que llegar, y, sin duda, al Defensor del Pueblo.

Desde muy pronto, como comenté aquí, se veía que el importe que iban a tener que devolver era elevadísimo... pero lo que no podía imaginar es que esta gentuza iban a ser tan trileros como para hacer esto... y que nadie lo haya denunciado.

Es inadmisible... ¡¡¡¡¡y nadie hace nada!!!!! Nos hemos enterado porque aquí hay gente como vosotros que son auténticos máquinas y nos informan de todo.

Muchas gracias por informarnos de esta enorme sinvergonzonería.

A ver si presencialmente en hacienda nos van diciendo lo que han decidido.
Un saludo 

Yo pienso que esta situación deberíamos publicarla tanto en redes sociales como en X, antiguo Twitter,
posiblemente la repercusión que tendría sería muy importante e igual cambiaría el procedimiento

Lo fundamental es aclarar si afecta a todas las solicitudes o solo a las presentadas con apoderamientos. En el primer caso, sería de Juzgado de guardia... En el segundo, también, pero, al menos, no afectaría a todos.
Su redacción es confusa y no tengo claro su aplicación práctica. En todo caso, es una auténtica vergüenza que nadie se entere de lo que pone en las leyes que aprueban, ¿verdad, oposición?

He puesto un mensaje a El Economista, uno de los pocos medios que ha informado de este tema estos meses, a ver si nos puede aportar algo de luz a esta situación tan confusa y desvergonzante de esta gentuza de Gobierno. A ver si alguien aclara si afecta a todas las solicitudes o solo a las presentadas con apoderamiento. La Ley no es muy clara, porque lo indica en el apartado 5, que se dedica solo a los apoderamientos, pero la página de la AEAT es más clara... y parece que afecta a todos. Sería inadmisible... pero esperemos a ver...

https://x.com/Ciudadano_1974/status/1872048252448858561

Bien, bien nos vamos moviendo!!!!

Este Gobierno de trileros de momento no va a devolver nada. Un lumbreras tuvo la idea de devolver en comodos plazos como indica la propia AEAT, en aplicacion de la Disposición final décimo sexta de la Ley 7/2024, de 20 de diciembre

• En 2025 se podrá solicitar la devolución correspondiente al IRPF del ejercicio 2019 y al de los anteriores no prescritos.
  • En 2026, se podrá solicitar la devolución correspondiente al IRPF del ejercicio 2020.
  • En 2027, se podrá solicitar la devolución correspondiente al IRPF del ejercicio 2021.
  • En 2028, se podrá solicitar la devolución correspondiente al IRPF del ejercicio 2022.

Hay que hacer todo el ruido posible es la única posibilidad, de que aparezca la noticia en periódicos de tirada nacional o alguna TV.

Continua apareciendo la informacion porque la Disposición final décimo sexta de la Ley 7/2024, de 20 de diciembre esta publicada en el BOE del 21 de diciembre de 2024, y tiene  efectividad al dia siguiente 22 de diciembre de 2024.
No han tenido tiempo de realizar el borrado de miles y miles de declaraciones, y entiendo que no debe ser de manera manual, supongo deben preparar los sistemas informaticos.

Yo estoy en el mismo caso, tengo tres expedientes abiertos por hacienda donde se ha hecho la autoliquidación de los años 2020 al 2022 y están en tramitación desde Agosto, me queda la duda si me van a devolver el dinero ahora
He perdido cita en hacienda y me han dado para el viernes, os contaré la respuesta