Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,02K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
27 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
117 / 140
#1741

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Renta 2022 y entrando al borrador verás lo que te devuelven:

Confirmo que es para todo el mundo y no sólo para los que no la presentaron en ese ejercicio. En los datos fiscales de 2022 no aparece la DT2 ni creo que aparezca nunca como sí hizo en 2023. Aplican la DT2 reduciendo los rendimientos del trabajo directamente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1742

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Si si, de hecho eso pone , solicitud de regulación de autoliquidación, la nueva declaración. En la de 2023 le han devuelto 2060€, y en la de 2022 1876€ le tienen que devolver. 
#1743

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Van a todo trapo para no pagar intereses de demora. Yo presenté el formulario el 22mar24 así que desde el 22sep24 (6 meses) darían intereses de demora.

A los que les fue positiva en los ejercicios 2019-2022 les darán intereses desde el 1jul del año siguiente al ejercicio (cuando terminó el plazo de presentación).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1744

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Yo la presente el 20 de marzo y aun no sale nada de Tramitacion ni ningun cambio
#1745

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues acabo de entrar en la app y a mi padre nada,siguen sus declaraciones con su declaracion tramitada en su dia,presentada el 22 de marzo.y en expedientes nada.soy de valencia

#1746

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Sería interesante saber en qué provincias se está moviendo el asunto.
#1747

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Mi padre es de Zaragoza. No sé si me equivoco, pero lo de los intereses te los pagan si se pasan del 31 de diciembre, porque la fecha límite era 1 de Julio, y se cuenta la fecha límite, no la fecha que lo echaste. 
Sabéis si en otras declaraciones se ha tenido que pagar algo y ahora sale a devolver, se cobraría intereses? Es que leí algo así, pero como en cada sitio pone una cosa, pues al final no me queda claro.
#1748

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Sólo tienes que mirar la AEAT y no páginas de periódicos online:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/mutualistas-solicitudes-devolucion/preguntas-frecuentes.html?faqId=9a5fef084b0de810VgnVCM100000dc381e0aRCRD

Fecha 1ª: Si fue positiva, el 1 de julio que es cuando se pagó la renta, salvo en 2 plazos que te toman el 1jul y el 5nov creo para cada plazo.
Fecha 2ª: Si fue negativa, tras 6 meses de presentar el formulario en 2024.

Eso del 31dic es el plazo a partir del cual la AEAT paga intereses de demora en las rentas "normales" y que precisamente son también 6 meses desde el 1jul.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1749

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Desde Albacete,ya han rectificado los años 19-22,a mi suegro siempre pago y ahora le devuelven de los 4 años que solicite el 20 de marzo,con fecha de rectificacion 19 de agosto,esto marcha,ahora digo que decian devolver de 3000 a 4000e por mutualista, pues se quedan cortos,cortos,algunos les van ha tener que devolver mas de 20000e,no es mi caso pero esto es un agujero inmenso,veremos quien paga esta fiesta,saludos
#1750

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

La deuda publica y que paguen los que vengan despues.

#1751

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

A mi padre le devuelven 10k más 3k de la renta 2023. Total 13k a cobrar en 2024.
Decir que es todo muy variable, si hay discapacidad, si le retienen más o menos, si es viudo, ...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1752

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

También , por si no lo sabes, las pensiones de Vascos y próximamente los catalanes las pagaran:
 "El País Vasco asumirá la gestión del régimen económico de la Seguridad Social en su territorio, pero las pensiones vascas seguirán siendo sufragadas con las cotizaciones de todos los españoles". 
Y en caso catalán, con la cesión, tambien pagaran sus pensiones, el resto de los españoles , además se quedaran con 100 x 100 de la recaudación y la enorme deuda que ahora tienen, también se la pagaremos el resto de Españoles.


#1754

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Bueno,ya veremos lo que duran estos,esto es insostenible y como vengan los de negro lo de Grecia va ha ser de risa,yo hace tiempo que pasó de políticos, no creo que lo tenga que arreglar yo,soy un pobre diablo,saludos
#1755

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No te preocupes "España va como un cohete"