La información sobre el funcionamiento del mercado eléctrico en España frecuentemente se ve distorsionada por motivos ideológicos o intereses particulares, que a partir de datos objetivos, mediante interpretaciones sesgadas, se pretende inclinar la opinión pública en un sentido u otro.
En los últimos meses el sector del petróleo se ha visto inmerso en una situación de incertidumbre después del acuerdo de la OPEP para recortar la producción, que implica que a partir del 1 de enero de 2017.
El crecimiento económico es ampliamente dependiente del consumo de energía, por lo que a pesar de los previsibles incrementos de eficiencia energética, es previsible que el consumo energético aumente.
La economía mundial en el momento actual está sujeta a varios focos de incertidumbre en los que en algunos casos, la inseguridad y tensiones políticas juega un papel importante. Entre estos se encuentran la situación económica de China, las dudas sobre la política económica de Trump, la inestabilidad política en Oriente Medio y en menor medida las consecuencias del Brexit.
La economía del Reino Unido presenta una evolución positiva y datos de PIB crecientes (figura siguiente) a pesar de la contracción que ha sufrido en la reciente crisis financiera.
Estados Unidos es la mayor economía mundial, y por ello, los cambios fiscales que se llevan a cabo en este país pueden afectar al resto de economías. Entre las modificaciones fiscales que se han propuesto se encuentran la reducción del impuesto de sociedades (corporate tax), la reducción del tipo al que se gravaría la repatriación de beneficios y la imposición del “border adjustment tax” (BAT).
La crisis económica ha provocado una reducción del número de empresas, proceso lógico y característico de este tipo de situaciones. Sin embargo, los datos del Directorio Central de Empresas (DIRCE) del INE nos indican que la recuperación está en marcha, mostrando la población de empresas una tendencia ascendente desde el año 2014 (figura siguiente). Lo que Indudablemente es una buena
El mundo económico está sufriendo todavía las secuelas de la Gran Recesión de 2008 y transformaciones importantes derivadas del proceso de globalización y de la reacción de muchas sociedades a dichos fenómenos. Las medidas proteccionistas y la ralentización económica han impulsado los tipos de interés a mínimos con el objeto de impulsar la demanda y la economía. Sin embargo, las medidas