yo me he enterado porque ING me mandó un SMS indicando que se había producido una duplicidad y que en 48 horas lo corregían.
Hoy puedo ver que ya está retirado el cargo duplicado.
En la noticia del Santander indican que la incidencia ha sido de Mastercard, que al final quien procesa los pagos, no parece que el Santander ni el ING pinten nada. Si es así, ING e ha comportado correctamente, poniendo sobreaviso a los clientes y corrigiéndolo con celeridad.
según la Dirección General de Seguros en respuesta a una consulta,
http://www.dgsfp.mineco.es/profesionales/documentos/Compatibilidad%20de%20pension%20de%20jubilacion%20de%20la%20Seguridad%20Social%20y%20continuidad%20de%20actividad%20laboral%20o%20profesional.pdf
es posible si lo prevé el reglamento del plan explícitamente, ya que se favorece el seguir haciendo aportaciones hasta la jubilación total.
La banca tradicional, las eléctricas, telecomunicaciones, petroleras.... todas tienen una mochila muy gorda a la espalda en forma de procesos pesadísimos para tomar y sobre todo ejecutar cualquier decisión: procesos de compra demenciales, auditorías, aprobaciones y revisiones legales que alargan hasta el infinito cualquier proyecto de cambio o mejora y acaban haciéndolo descarrilar o convirtiéndolo en un quiero y no puedo.
Cualquier intento de cambiar o modernizarse comienza por una consultoría estratégica de los mcKinseys o el Boston Consulting Group, que te hacen unas transparencias muy bonitas, pero en el momento de la ejecución, topas con las barreras citadas y todo se convierte en un pequeño o gran desastre.
Y el Popular no es la excepción.
al acercarme a una sucursal física del Popular para cancelar las cuentas que han traspasado, me han abonado unos eurillos, cuando me había asegurado que las cuentas estaban a cero antes del traspaso.Entiendo que han hecho una última liquidación de la cuenta ahorro. Seguramente te hagan lo mismo cuando vayas a cancelar la cuenta en la sucursal.
Y también había una tarjeta de débito que ya había cancelado pero les seguía apareciendo. Hay que tener mucho cuidado con dejar viva la cuenta del Popular para el que no la vaya a usar, porque puede ser un nido de sorpresas.
creo que desgraciadamente los 0 euros/mes que indicas es el coste de la banca multicanal, cuya información precontractual es la que hay que aceptar al entrar por primera vez en la web del Popular.es
https://www2.bancopopular.es/esp/gbp/bin/pdf/Precontractual%20Banca%20Multicanal%20ECOM_a.pdf
Pero la comisión de la cuenta corriente viene en
http://www.bancopopular.es/Documents/0075_ep%C3%ADg.%2010%20en%20vigor%20desde%202014-11-01.pdf
Son 30 euros/trimestre, salvo que cumplas alguna de las condiciones de su Plan cero (nómina de 600 euros mínimo domiciliada, o 60.000 euros mínimo en productos de ahorro).
en la carta que enviaron, se remiten a las tarifas habituales. Y eso significa 30 euros/trimestre de comisión para la cuenta corriente, salvo que cumplas algunas de las condiciones de sus planes sin comisiones (lo típico de nómina con recibo, o una cantidad elevada en productos de ahorro). Está disponible en la página web del popular.
Es que este ha sido uno de los problemas... en mi caso, han tomado la dirección con la que abrí la cuenta hace años, cuando ya había actualizado posteriormente la dirección postal.
Con lo cual, a mucha gente la carta no le habrá llegado (en mi caso, viven unos familiares en dicha dirección y me la han entregado).
Y adicionalmente, como dices, te asignan una sucursal física correspondiente a esa dirección primera. Un desastre.
yo fui a la sucursal en un centro comercial que tiene horario amplio -mañana, tarde, sábado-. Seguramente hay un buscador en su web que informa de localización y horarios
yo tenía cuenta de iBanesto y he solicitado la cancelacióno presencialmente en una sucursal del Santander, me dijo la persona que me atendió que enviaba la documentación al departamento correspondiente y en un par de días cancelaban.Ya he chequeado que ha desaparecido la cuenta.
En la web, creo que es imposible cancelar una cuenta en la mayoría de los bancos.