Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,11K respuestas
66 suscriptores
Página
68 / 77

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No sé si con personas reales, pero desde luego que los comentarios de rankia son recogidos y analizados por los programas de inteligencia artificial tipo chatGPT. Te puedo decir que consulté  por un tema financiero y como referencia sobre de dónde había sacado la info, me remitía a un hilo de rankia en el que hablábamos de ese tema.
Y en la medida que yo sé, discord no está indexado, así que este hilo es una de las pocas fuentes que tendrán para pulsar la opinión de los viners

Esto de las catalogaciones de Hacienda en lo que respecta a incremento de patrimonio es de traca 😖 

Si lo que un fabricante dona a un testeador se considera un elemento que pasa a formar parte de su patrimonio, y declarable, entonces lo que me regalan en navidades también es incremento de patrimonio ¿no?. 

¿Por qué un teclado de pc (obtenido en Vine) es incremento de patrimonio y un smartphone de última generación (como regalo de navidad) no lo es? 🤔  

A este respecto de lo que dices, y teniendo en cuenta que el valor de los productos va variando... 

En algún momento, el informe que elabora Amazon sobre el valor de los productos de Vine de cada usuario quedará como el "oficial" y se cerrará, ¿no?, imagino que el 31 de diciembre será la fecha tope. 

Si no es así, no sé qué importe vas a declarar que coincida con el que Amazon pone a disposición de Hacienda. 

Gracias 🙌

El caso es que también lo es, pero Hacienda no tiene constancia de ello. 

Creo que lo tienes mal entendido, el valor de los productos no va variando. Cuando pides un producto Amazon le otorga un valor de impuestos que generalmente coincide con el precio que aparece en la web de Amazon en ese momento con IVA incluido y sin aplicar cupones descuento en caso que los hubiera. Ese valor se va a mantener aunque el producto suba de precio (algo rarísimo) o baje (mucho más común).

Copy-paste de lo que pone en la propia opcion de descarga del listado/informe:

"El informe del año en curso se actualiza diariamente y muestra los valores fiscales estimados hasta hace dos días."

Segun eso yo entiendo que los valores/precios SI pueden cambiar.

Lo que se quiere decir con eso es que se actualiza el valor total de los productos que has pedido hasta la fecha y que aparece en la pestaña "cuenta". Por ejemplo, si ahora muestra 300 euros y hoy pides un nuevo producto de 30 euros dentro de dos días te saldrá 330 euros, no que se vaya a cambiar el valor de los productos ya solicitados. ¿Que puede llegar a hacerlo Amazon? Hasta ahora no lo ha hecho pero no te negaré que nunca se sabe pero eso no es lo que se pretende decir con esa frase que citas. Yo creo que si lo hiciera en general saldríamos ganando ya que como he dicho el precio de los productos tiende a bajar respecto a cuando estuvieron en Vine pero hasta ahora esa no es la práctica que siguen.

creo que lo has explicado correctamente, sería de traca que un producto que pediste por ejemplo en febrero te digan que ahora en octubre te actualizan la valoración fiscal  porque ha subido el transporte marítimo por la guerra en Oriente Medio o la subida del petróleo, y han tenido que subir el precio al que lo venden.
Lo de que traten de mostrar la información del año en curso incluyendo los pedidos más recientes enseguida, imagino que es para que la gente sea consciente de si se va a pasar de los 2.000 euros a partir de los que sí o sí informan a Hacienda.

@bacalo Se podría considerar entonces vine como pluriempleo? Un segundo pagador , pero que lo hace en especie. Y al no ser dinero, hacienda lo mete en "patrimonio". Es por ir atando cabos y de paso comerme una esquina.

lo del "segundo pagador" se refiere en el IRPF a lo que se cataloga como rendimientos del trabajo (el salario, el desempleo, una pensión, el rescate de un plan de pensiones; incluso si impartes algún cursillo en el que una empresa lo organiza y busca a los alumnos e impone los horarios, aunque no firmes contrato de trabajo....). Si has trabajado 11 meses y has cobrado el paro 1 mes, por ejemplo, hay un segundo pagador (el SEPE).
Pero ya se ha comentado que en el caso de Amazon Vine Hacienda considera a través de sus consultas vinculantes que NO hay ni relación laboral (ni actividad económica), por tanto no se puede incluir en los rendimientos del trabajo como otro pagador, y  que por eliminación lo meta en el saco de "ganancias patrimoniales en la base general" y esto obligue a todo el que tenga más de 1.000 euros de ingresos (sumando sueldo, Vine,etc) a presentar la declaración.

Era una comparación para intentar entenderlo. Muchas gracias por la explicación . Me estoy leyendo todo el hilo, voy por la pág 9 . Deseadme suerte, sig!

Pues no tienes trabajo ni nada, ya con más de 1000 comentarios. Será que a los viners nos gusta escribir jajajaja

La mitad son "porfi porfi pásame el link de telegram" jeje

Buenos días, gente.

No quisiera yo volver, Perico al torno, al Off-Topic ni hacerle leer a Chorizo al Vine más de la cuenta... pero es que, como lo pregunté por aquí y creo que la respuesta que se me dio puede estar errada... os comento lo que me ha pasado y a ver si así entre todos lo esclarecemos.

Resulta que antes lo pregunto, antes me tumban una reseña. No llevo ni un mes y ya lo han hecho (y eso que antes de ser viner apenas me pasó un par de veces o tres en todos estos años). Y no, no dicen el por qué (pero menos mal que hice caso del consejo de guardarlas en un Word; la he editado con lo que creo que falla y vuelto a mandar).

El caso: he mirado la pestaña de Cuenta/Actividad en Vine y SÍ está contada dentro de esta. De hecho, si os fijáis, las reseñas que aún no están aprobadas cuentan en esa sección como % reseñado.
Ahora bien, no sé si esto es porque me han tumbado la reseña esta misma mañana y eso aún no se ha actualizado. Pero, como os digo, las no aprobadas entran dentro del cómputo...

Sin más, solo esta puntualización. :)

Gracias por tu aclaración. Sin embargo, en Amazon dicen algo distinto, te dicen que el valor de los productos puede ir variando.