Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,11K respuestas
66 suscriptores
Página
69 / 77

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Exacto, mi duda surge de ahí.  ¿Qué valor definitivo se toma para entregarlo a Hacienda en la declaración??  Imagino que será el del último día del año, todo lo que cambie a partir de ahí ya no tendría trascendencia.

Gracias. 

Tarda un poco en actualizar, igual dentro de un par de horas los datos ya están bien. 

Por otro lado, esto de aprobar/rechazar opiniones, es un factor de suerte, depende de quién se encargue. Aunque también tengo que decirte que una sola vez me han rechazado una opinión (no de Vine) y me explicaron el motivo. Al menos se tomaron la molestia en argumentar su decisión.  

Yo me releería el acuerdo de participación para ver si hay alguna palabra que no se ajusta a las condiciones.  O pondría una queja directamente, hay un apartado para contactar con el departamento de Vine, y les dejaría bien claro que no he incumplido ninguna norma. 

Suerte 🙌

Nada, lo que dije fue la verdad: era un mueble y venía con una picada. Y a parte, lo documenté en foto.
Les habrá molestado que dijera que la caja de embalaje estaba perfecta y que, por tanto, venía así de fábrica. Es lo único que creo que puede haber pasado.

La edité sin la foto de la picada y sin añadir lo de fábrica... pero por supuesto, he dejado el comentario de que la tiene y le he bajado una estrella por eso (a 4, que no está mal).

Me pasó igual que a ti, antes de ser viner me tumbaron alguna reseña y recuerdo que al menos en una sí me dijeron el por qué.
Y sí, es una lotería... está claro. 

Gracias por tu respuesta, estaré atenta a ver si cambia ese %. :)

Aquí el problema es que ni la DAC7 ni ninguna otra normativa establece como Amazon debería valorar los productos. Entonces ellos los valoran como les sale de las narices: ¿Que un reloj está a 50 euros pero con un cupón de descuento de 25? Bah, pues a 50, ¿Que una tableta de chocolate está a 10 euros? Como se la habrán comido en 10 minutos, pues a 0 euros. 
Después ellos te advierten en el informe fiscal: “Important: Information in this document does not constitute tax, legal, or other professional advice and must not be used as such. If you have questions, please consult your tax advisor.” 
Es decir, nosotros valoramos como nos da la gana, luego, si de acuerdo con las leyes de tu país esto se debería valorar de otra manera, por ejemplo: quitándole el IVA, por ejemplo: haciendo pagar por las tabletas de chocolate, ya es cosa tuya enterarte de como se tributa en tu país y tributar de la forma correcta, esto es solo una pequeña ayudita informativa. 

La cosa está en que todo el mundo da por hecho que Hacienda va a tomar la cantidad que les pase Amazon al pie de la letra, porque no se van a poner ahí los funcionarios de Hacienda a averiguar a cuanto está la linterna LED en Aliexpress, en Shein y en Amazon y hacerte una media para que tributes por eso. 

Entonces, la cantidad por la que tributes al final es completamente arbitraria, puedes tributar por 5000, que igual podrían ser 3000 que 7000. Porque los Viners no recibimos dinero, recibimos productos que no tienen un valor fijo objetivo ni se les puede realmente dar. 

Te puedo decir que a mí me tiran fácilmente una de cada cinco, pero así eh? Siempre rayo en lo irreverente por lo que se ve, y me deben tirar por blasfemo. (Que es la blasfemia por cierto, tienes que ver con curas y eso no?)

Jajajajaja

¿Y las vuelves a subir, o no?
¿Has comprobado si esto afecta al % de la Actividad en Vine?

Off-topic
Pues algunos se me han quedado en el limbo de los que has pedido dos veces sin darte cuenta y no se pueden re-reseñar. Un lío de coj, entonces, directamente paso, miro el por ciento que llevo y aprieto el culo o me relajo según lo vea. El caso que tengo productos sin reseñar que no veas, se me han amontonado :) Subí a oro y me quedaban por reseñar, entonces los sigues teniendo ahí como pendientes, no recuerdo si pone el contador a cero en la nueva etapa, pero tenerlos pendientes los tienes

On-topic
Voy por la pág 20, ya queda menosss. Pero vamos, mala pinta eh chaval@s?

OFFTOPIC:

- En el acuerdo de participacion no pone nada, te remite a las normas generales, donde tampoco especifica nada mas alla de lo basico y normal (nada de cosas/palabras/temas prohibidos, en amazon y en cualquier sitio, etc etc etc)

- Las que me han tirado a mi no me especifican nada, simplemente que incumplen las normas (que yo sepa no estaba incumpliendo ninguna)

- Si las rechazan se quedan en pendientes; alguna vez me ha salido para editarla (no se ha borrado) pero lo normal es que desaparezca entera.

- Por todo eso y mas, como ya dije, hace tiempo que no pierdo ya el idem en reseñas completas y elaboradas, directo y al grano y punto. Te lo van a "agradecer/pagar" igual, asi es que...

- El boton de contacto con soporte vine NO funciona (aqui, en otros paises si), te redirige a soporte general, donde no tienen ni idea y siempre te dicen que lo escalaran a quien corresponda y ya recibiras respuesta (siguo esperando desde hace semanas, por cierto).

- Para contactar con soporte vine debe ser directamente por mail a traves de la direccion que se ha puesto por aqui varias veces (ahi si te contestan rapido).

- Si se revisa algo que luego vuelves a pedir y no te deja (por estar repetido o ser una "variante" del mismo producto) hay que contactar con soporte para que lo eliminen de pendientes.

FIN DEL OFFTOPIC.

Al final nos llamaran la atencion, supongo, con los offtopics, por aqui solo deberia tratarse el tema de impuestos y demas... que en mi opinion esta ya mas que claro: 

- en principio y por "definicion" (y por lo que "piensa/cree" Hacienda en TODAS las consultas VINCULANTES que se le han hecho) habra que declarar y pagar casi con total probabilidad.

- si llegado el momento resulta que no... pues mira, mejor.

Y para acabar... si seguimos la REGLA DE ORO de no pedir a lo loco y "comprar" SOLO lo que de verdad necesitemos y/o nos interese... problema resuelto (o casi).

¿Que me gustaria probar/pedir/testear muchas mas cosas?... sin duda... pero ante la idem de si al final me costara o no "las perras"... paso.

No soy vendedor ni pido con la idea de montar/engordar una "walla vine shop", asi es que... SOLO lo que me haga falta o me interese de verdad... Y NADA MAS.

Jajaja, más o menos... 😌 Blasfemar, en principio, es lanzar ofensas a Dios, pero también se ha extendido a utilizar injurias (insultos, groserías) con otras personas. 

Si has puesto fino al vendedor, igual les ha sentado fatal y han querido cortar por lo sano. 

Curiosamente, la que me tumbaron a mí era por eso, porque critiqué al vendedor. 

Me resultó sucia y rastrera su actitud frente al pedido. Nunca me llegó, me estuvieron dando largas y, después de dos meses, me confirmaron que el producto no estaba en stock (¿para qué lo pones a la venta, alma de cántaro...).  Otros DOS MESES más esperando la devolución...

¿No era para ponerles a caer de un burro???  Pues según Amazon, yo no estaba aportando datos del producto, que la experiencia con el vendedor no era relevante. 
¿Cómo que no es relevante advertir cómo se las gasta un vendedor en Amazon????
Pues eso... 

Yo que pensaba que gravar era con b (como músico que soy jeje :), me van quedando claras muchas cosas después de leer este foro (voy por la pág 59, creo, porque acabo de perderla poniendo este msj), así que agradezco a los expertos y/o aficionados en materia fiscal su punto de vista y su sabiduría , conocimientos y aclaraciones que nos costarían una pasta en caso de hacerlo por nuestra cuenta, o bien leernos los tochos incomprensibles que ellos se leen, cosa que a algunos no nos queda vida. 

Sigo pensando que hay que hacer más Vine-consuls, todas son iguales, están mal expuestas, son muy genéricas, hay que ir a distintos granos. A menos que los expertos de por aquí digan que es contraproducente y que mejor dejar la cosa como está, ya que estos oficinistas grises con bigote pueden aprender de ellassss.

Seguiré volviendo !

Lo uso un poco como juego, ya que no hay que olvidar que Amazon es mascachicles de arriba abajo, y sus cositas mascachicles siempre van a estar ahí, la patria, la familia, LA RELIGIÓN... el western..

:P

Pensando en que casi todo lo abro y analizo, (productos electrónicos), los someto a pruebas, les subo los voltios, los meto en agua, busco el datasheet de sus IC´s... amos, hago un poco de CSI con ellos, y muchos directamente me los cargo, le he hecho una consulta vinculante al chatgpt, porque no me cuadra lo del "uso particular" a que se refiere el art 42. Y dice:

"Sí, tienes razón, y este es un matiz muy importante en la interpretación del artículo 42 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España. El artículo 42 define las rentas en especie y se refiere específicamente a los casos en los que la obtención de bienes, derechos o servicios es para fines particulares . Sin embargo, en el contexto de la cesión de productos para su análisis o pruebas técnicas (como pruebas de EMC, estándares de rendimiento, seguridad, etc.), el objetivo de estas pruebas es generalmente de interés profesional, técnico o comercial , y no de disfrute particular".

Hay aquí lápiz que afilar? También me comporto así de malamente con por ejemplo lonas, cuerdas, mochilas... Nylon chino barato, que dejo al sol a posta a sabiendas de que se van a desintegrar en una semana; con ganchos que cargo de peso hasta partirlos; con piezas que pongo al microscopio para ver sus impurezas... y así con bastannnnntes productos que recibo.

Luego, a lo largo de esta conversación con esta cosa, añade:

"Podría argumentarse que la intención del artículo 42 es evitar que los trabajadores u otras personas obtengan beneficios personales no monetarios (como el uso de un coche de empresa, vivienda, o servicios gratuitos) que no sean considerados como salario en efectivo, pero que en la práctica les proporcionan un beneficio. Sin embargo, cuando se trata de la cesión de un producto para pruebas técnicas, el uso de dicho producto no tiene por objetivo un beneficio personal del receptor, sino que responde a la necesidad de realizar análisis o ensayos técnicos, que son parte de un proceso. de mejora de la calidad, cumplimiento de normativas o seguridad."

Y edito, que se me olvidaba:

"...si el propósito de la cesión del producto es realizar pruebas que garanticen la seguridad, calidad o cumplimiento de normativas para el consumidor final , este objetivo tiene un claro componente de interés público" .

Interesante esto que compartes, no sé yo si esto a Hacienda le queda tan claro... 

Como toda idea que, en principio, tiene un claro objetivo (en el caso de Vine, servir de testeador de productos), la picaresca de muchos la convierte en un negocio redondo. 

De ahí que el fisco (creo) haya decidido intervenir en un "modus operandi" cada vez más habitual.  

Amazon, además, ha contribuido a facilitarle la vida a estas personas. 
Categoría "Plata", categoría "Oro"...  ¿Quién querría/podría hacerse con hasta 8 productos al día, sin límite de precio?  Pues está claro quién, aquella persona que hace de su domicilio un pequeño almacén chino y que reenvía lo recibido, que usa SEUR como si no hubiera un mañana y se hace de un buen sobresueldo. 

Todo esto es muy nuevo, lo sé, pero deberían establecerse límites a partir de los cuales, el valor de lo que recibes sobrepasa cierta cantidad a partir de la cual ya tienes, sí o sí, que estar lucrándote.  

No sé, dependiendo del "susto" que me lleve cuando tenga que rendir cuentas, me plantearé si esto me compensa. Como decís algunos/as, ya no solo es el trabajo de probar y recopilar suficientes datos de la viabilidad del producto en sí, sino que luego viene el trabajo de exponerlo todo por escrito y someterte al juicio del operario de turno y encontrarte con una opinión denegada. 

Interesante todo esto que comentas. Lo único que yo veo es que estos argumentos servirían si uno llega a pleitear con Hacienda en los juzgados y entonces habría que ver que dice el juez pero es difícil que Hacienda te acepte esto para no pagar de buenas a primeras. De todos modos, interesante porque desde mi punto de vista lo que recibimos los Viners solo son muestras comerciales y deberían considerarse como tales.

Aquí tiro otra respecto a las "Reseñas":

La "reseña", narración sucinta a ojos de la RAE, y "un texto breve, disponible en los canales de comunicación online, mediante el que un usuario expresa de forma pública su opinión favorable o desfavorable sobre un servicio o producto determinado", según la Comunidad Autónoma de Madrid, me da a mí que su significado, en el contexto Vine, va un poco más allá, entonces le ha vuelto a preguntar al chatgpt:

"" Cuando una "reseña" asume un rol tan amplio y detallado, deja de ser simplemente una expresión breve de una opinión y se convierte en algo más parecido a un "análisis crítico" o "informe de producto". En este contexto, la reseña no solo refleja la experiencia subjetiva de un usuario, sino que también:

• Explica y simplifica la complejidad técnica de manuales o instrucciones, convirtiéndose en una especie de "traductor técnico".
  • Profundiza en los detalles del funcionamiento, las especificaciones y el uso práctico del producto, haciendo una especie de análisis.
  • Establece comparaciones con productos similares, ofreciendo una perspectiva más amplia y completa que ayuda al potencial comprador a tomar decisiones más informadas.
  • Investiga a fondo sus características y a veces incluso la historia o el contexto del producto, como si fuera un "artículo especializado".
  • Actúa como un conector entre el producto y el consumidor, ayudando a reducir la brecha de información entre ambos.

Este tipo de contenido podría llamarse más acertadamente un "análisis detallado de producto", un "artículo de evaluación" o incluso un "informe técnico-consumidor". Estos términos destacan que no se trata simplemente de una opinión personal, sino de un trabajo más exhaustivo y estructurado que busca informar con profundidad"".

Volvemos a los "fines particulares" que la utilización, consumo u obtención de bienes, derechos o servicios de forma gratuita o por precio inferior al normal de mercado, han de tener de manera explícita, según el art. 42, para que se consideren "rentas en especie", y los pongo en duda, ya que creo que no se trata de "reseñar" como lo haría cualquier comprador particular, sino de algo más elaborado y cercano a la "evaluación técnica" o algo así, lo que requiere cierta "especialización".

Después de tremendas parrafadas con la cosa esta, dice:

"" La clave aquí es que la profesionalidad y el propósito del uso del producto pueden estar implícitos en el concepto de "reseñador elegido por la plataforma". No debería ser necesario hacer grandes demostraciones si el contexto ya sugiere que hay un interés comercial y que la entrega del producto está condicionada a la creación de contenido. Sin embargo, es útil poder articular este contexto de manera clara en caso de ser necesario, asegurando que se entiende la naturaleza de la relación y el uso del producto como una herramienta de trabajo"".