Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,87K respuestas
Página
133 / 133

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola, yo sí sabía que se podían devolver/cancelar  productos, pero solo en casos muy, muy concretos. En mi caso, solo lo he hecho dos veces: una por error en el pedido y otra porque llegó roto. Si devuelves productos sin una razón justificada, lo más probable es que te cancelen la cuenta de Vine ( que segú lo leido por aqui , no seria tan malo). Piensa que si no fuera así, sería el chollo ( que no lo es) y te quedas justo con lo que te gusta/usas.

De hecho, si acumulas muchas devoluciones en una cuenta normal de Amazon, también te pueden mandar un aviso y, si insistes, directamente banearte la cuenta. Conozco el caso particular  de una persona a la que le cerraron la cuenta con 350 euros en saldo, y tuvo que reclamarlo mediante denuncia a la policía.

Saludos.

Hola. ¿Existe un máximo de 2.000 eur anuales para no tener que pagar por VINE? Os cuento: Estoy haciendo la declaración de la renta. Ha llegado el momento de declarar los pagos en especie de Amazon Vine. En el año 2024 tengo como valor imponible según la web de Vine 1.096,83 €. He agregado este valor en el borrador de mi renta, en el botón de "Apartados declaración" -> Datos económicos -> Rendimientos del trabajo (sueldos, nóminas, pensiones, etc.) -> Retribuciones en especie -> Y en la casilla [0004] de "Valoración" pongo los 1.096,83 €. Luego ya me voy a Resumen y el resultado de mi declaración a pagar, no varía ni un céntimo. He estado probando a introducir valores y hasta los 2.000 eur no me suben a pagar más impuestos, pero en el momento que ya indico 2.000,01 eur, ya si que me sube el resultado de la declaración. ¿Sabría alguien indicarme por favor, si es ahí en ese apartado que os indico donde debemos declarar el valor de los VINES recibidos durante 2024? ¿Existe un máximo de 2.000 eur anuales para no tener que pagar? La verdad es que el año pasado no fue nada mal la facturación y por ello me ha parecido un tanto raro que no me suba ni un céntimo hasta esos 2.000 eur de tope. En este 2025 tan solo llevo 22,99 eur en VINE 2025 ya que no quise volver a pedir nada más hasta ver cuánto me iban a cobrar realmente en la renta del 2024. Muchas gracias. Un saludo

No es ahí donde lo tienes que declarar, no es un rendimiento del trabajo. Tienes que meterlo en la casilla 304, y te crujen desde el primer euro

Pues yo lo he puesto en la 304 y mi declaración se quedaba exactamente igual que si no ponía lo de Vine...

Eso os pasará a los que tenéis grandes cifras.

He anunciado algunos productos para paliar el pago a hacienda (1890€)
Robot Roomba plus estaba en 799€ cuando lo pedí. Lo anuncié en 350€ y me escribe un posible comprador que en Amazon ahora está en 429€. Lo he comprobado y es verdad. Casi la mítad. Es una auténtica vergüenza.

Yo voy a poner en la declaración el precio real, si viene hacienda ya me pelearé con ella, voy a guardar fotos urls etc de cada producto y su precio en las demás tiendas y el precio que tenía cuando lo pedí, y que después vale este precio…

Buenos días.

Veo que ahora, si vas a ver los detalles del pedido, dice:
Subtotal de producto(s): 
 26,99 € 
Envío:
 0,00 € 
Total antes de impuestos:
 26,99 € 
Impuestos:
 0,00 € 
Total:
 26,99 € 
Promoción aplicada:
 -26,99 € 
Importe total:
 0,00 € 

Cuando antes decía:
 Resumen del pedido 
 Subtotal de producto(s): 
 €0,00 
 Envío: 
 €0,00 

Total antes de impuestos: 
 €0,00 
 Impuestos: 
 €0,00 

Total: 
 €0,00 

Importe total: 
 €0,00 
No sé si será lo mismo en tema de Hacienda o no.
¿Qué creen? 
Otro "engaño" de Amazon.
Saludos

Tiene pinta de ser una forma de apañar las valoraciones fiscales a lo establecido en el Reglamento IRPF, Artículo 48:

"... se considerará precio ofertado al público, en las retribuciones en especie [...] el previsto en [...] deduciendo los descuentos ordinarios o comunes. Se considerarán ordinarios o comunes [...]
cualquier otro distinto a los anteriores siempre que no excedan del 15 por ciento ni de 1.000 euros anuales."

Traducido a tu futura declaración IRPF, por ese bien recibido a coste 0,00 €, deberías declararlo por 26,99 € - 15 % = 22,94 €. (4,05 € de descuento)
Y el total de descuentos aplicados en todo el año, estaría topado a 1.000 € como máximo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Buenas a todos. pregunta rápida que seguro que está más que respondida, pero... ¿¿si tus únicos ingresos son los de Vine (unos 3000€) estas obligado a hacer la declaración?? y solo con esos 3000€ de la casilla 304, al no llegar al mínimo personal, entiendo que aun haciéndola, no debes pagar nada.

La cuestión es que Vine estaba a nombre de otra persona que si tenía ingresos, pero se cambió a final de año a nombre de otra que no tiene ingresos ningunos (y que además era realmente quien lo usaba) y finalmente en el borrador se lo han aplicado a la persona que se puso a final de año sin ingresos. Poniendo los 3000€ en la casilla 304 sale la declaración a 0€, pero si no es necesario hacerla, casi que prefiero no enviar nada.

en el caso que describes, es obligatorio presentar la declaración al haber una ganancia patrimonial sin retención superior a 1.000 euros.
Pero al restar el mínimo personal de 5.500 euros, la base imponibles es 0 y no se paga nada.
Si no se presenta, se está expuesto a una multa de Hacienda de 200 euros que se reduce un 30% si se acepta la sanción sin recurrir, y otro 40% sobre lo que quede por pronto pago.
Ten en cuenta que presentar una declaración del IRPF puede tener efectos indirectos perjudiciales; por ejemplo, si quien lo va a declarar es un hijo que vive con sus padres y estos le incluyen en su declaración para aplicar el mínimo por descendiente, al tener la obligación de presentar una declaración con más de 1.800 euros pierden esa posibilidad.

No creo que el motivo sea ese, nada de Amazon Vine está adaptado a la legislación española. Probablemente sea más ventajoso hacerlo así en varios países. Puede que, al ponerlo como precio distinto de 0€ con descuento, se considere una venta normal y corriente y sólo tributaría si posteriormente se vende el artículo (en plataformas de segunda mano, etc.)...

En cualquier caso, lo que dices es muy interesante. Si nos ahorramos hasta 1000€ al año, algo es algo...

Hola... recientemente me han seleccionado para Vine y tengo dudas sobre las nuevas actualizaciones.
Voy por partes. Sé que me tocará pagar a Hacienda, pero desde que actualizaron el contrato, ahora meten el precio del producto y el IVA, pero con el descuento de la promoción pagó 0. y ya no me actualizaron el "Valor imponible del año" con otras cosas que pedí desde entonces.
Creéis que ahora al incorporar el IVA, Amazon se hace cargo del gasto del producto??? Ya se que son conjeturas. Pero ya he pedido varias cosas y me han llegado y la cifra no sube. 
A los que os pilló desprevenidos, mucho ánimo, es un gran palo, nada que ver con otros años atrás que no pasaba nada.

No me queda del todo claro lo que estás diciendo

"ahora meten el precio del producto y el IVA"

Dónde lo meten? En el informe detallado siempre estuvo el precio con el IVA incluido...

"Pero ya he pedido varias cosas y me han llegado y la cifra no sube."

Pero esas cosas te aparecen en el informe detallado? Yo creo que no se incorporan en el informe hasta que hayas hecho la reseña, y, aun así, tardan algo más en actualizarlo