Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

2,14K respuestas
Página
157 / 157

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Este texto de arriba ahorraría la lectura de miles de mensajes a la gente que viene a este foro a consultar.

¡Muchísimas gracias por la aclaración @fisionboy!

En el documento que me envió Amazon y que, entiendo, han enviado a Hacienda la cifra es de 1.700,36€ exactamente.

Lo que no deba meter nada en mi declaración, no lo he acabado de entender. 

¿No debería de rellenar la casilla igual?

Perdona. Es que me has generado otra duda ahora, jajaja.

¡Gracias por tu santa paciencia!

Un fuerte abrazo.

Pues a mí no me sale ningún dato de Amazon ni nada raro en mis datos fiscales, y eso que el año pasado acumulé 2600€ en más de 50 productos. Lo miré tanto en la APP como web. Os pasa a alguno?

Hasta dónde sé... todos los que conozco que han superado los 2000 euros, tienen los datos de Amazon añadidos ya en sus datos fiscales en Hacienda.

Solo se me ocurre que tengas que rendir cuentas en el país vasco, que tiene su propia hacienda y tendrá sus propios mecanismos.

No soy del País Vasco. Ufff, esperaré al borrador si sigue así, y si no sale, pues no sé qué hacer. Estaría en la misma decisión como a los que no llegan a los 2000€ en pedidos y con la opción de no declararlos porque hacienda no sabe nada que soy Vine.
Comencé a principios del año pasado a ser Vine, no sé si tendrá que ver algo.

Hola a todos,
solo por matizar los últimos mensajes sobre el límite de 2000€ y si aparece o no en los datos fiscales que Hacienda dice tener de ti.
Hablo de memoria, pero si buscáis en el foro hay mensajes de gente bastante acreditada que avisaban sobre esto. Que no aparezca nada de Amazon en los datos que Hacienda tiene sobre ti no significa que no lo tengas que meter en la declaración. De hecho según la Agencia deberías (que no aparezca en esos datos no te exime de incluir otras cosas).
Amazon genera el informe sea el importe que sea. No sabemos si solo lo manda a la Agencia si es superior a 2.000€. Por lo que corres el riesgo de que en un futuro te pidan explicaciones si no lo incluyes en la renta. El dato está registrado. Y si a Amazon se lo piden tengo claro que se lo dará.
No soy ningún experto y no conozco a nadie que le hayan venido a preguntar por esto, pero para los nuevos en el foro solo quería puntualizar esto. Ya cada uno que decida si por su tranquilidad lo meten o no.
Me parecía justo que al menos conozcan este aspecto para que no lleve a confusión eso de que porque no aparezca o sean menos de 2.000€ te "libres" de declararlo. El dato y los registros están ahí. Personalmente cuando hay un registro y un informe yo prefiero declarar a que me vengan a buscar luego a rendir cuentas. Es mi opción personal y como he dicho no soy ningún experto. Repito que solo quiero ofrecer esta perspectiva ya que en el pasado se comentó por gente mucho más informada.
Lo que sí os aseguro es que las consultas oficiales te dejan bien claro que desde el primer euro lo tienes que declarar, por suerte no como rendimiento del trabajo, pero sí como incremento patrimonial.
Por favor, si me equivoco en algo que me corrijan los miembros con información más precisa.
Un saludo a todos