Hola a todos,
solo por matizar los últimos mensajes sobre el límite de 2000€ y si aparece o no en los datos fiscales que Hacienda dice tener de ti.
Hablo de memoria, pero si buscáis en el foro hay mensajes de gente bastante acreditada que avisaban sobre esto. Que no aparezca nada de Amazon en los datos que Hacienda tiene sobre ti no significa que no lo tengas que meter en la declaración. De hecho según la Agencia deberías (que no aparezca en esos datos no te exime de incluir otras cosas).
Amazon genera el informe sea el importe que sea. No sabemos si solo lo manda a la Agencia si es superior a 2.000€. Por lo que corres el riesgo de que en un futuro te pidan explicaciones si no lo incluyes en la renta. El dato está registrado. Y si a Amazon se lo piden tengo claro que se lo dará.
No soy ningún experto y no conozco a nadie que le hayan venido a preguntar por esto, pero para los nuevos en el foro solo quería puntualizar esto. Ya cada uno que decida si por su tranquilidad lo meten o no.
Me parecía justo que al menos conozcan este aspecto para que no lleve a confusión eso de que porque no aparezca o sean menos de 2.000€ te "libres" de declararlo. El dato y los registros están ahí. Personalmente cuando hay un registro y un informe yo prefiero declarar a que me vengan a buscar luego a rendir cuentas. Es mi opción personal y como he dicho no soy ningún experto. Repito que solo quiero ofrecer esta perspectiva ya que en el pasado se comentó por gente mucho más informada.
Lo que sí os aseguro es que las consultas oficiales te dejan bien claro que desde el primer euro lo tienes que declarar, por suerte no como rendimiento del trabajo, pero sí como incremento patrimonial.
Por favor, si me equivoco en algo que me corrijan los miembros con información más precisa.
Un saludo a todos