Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,11K respuestas
66 suscriptores
Página
65 / 77

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

He puesto consulta vinculante a Hacienda, pidiendo que me aclaren si los productos de bajo valor y/o consumibles, los defectuosos o inservibles, los beta-testing, etc, deben tributar y cómo, también si el carácter temporal de la cesión de todos los productos en general , sin gozar de garantía y sin poderse vender ni transferir posteriormente a la cesión, se consideran Patrimonio, ya que no se posee pleno derecho sobre ellos.

Buenas.

Ante todo, gracias por preguntar... cuando sepas la respuesta, si eres tan amable de compartirla... :)

Yo tengo una pregunta para ti: ¿Cómo sabes que un producto es beta-testing?
¡Gracias!

Bueno, no sólo beta-testing, los hay a posta-testing, con fallos, mal diseñados. Lanzamientos de productos sin depurar, que luego desaparecen para siempre. Se les ha "escapado" de la cadena de producción, aun con errores, pero los sacan a la venta. Tú ayudas a darles bombo con tu reseña y una vez que se vende el stock, el modelo desaparece para nunca volver. Suele pasar con productos electrónicos, claro. Pasa por ejemplo con productos que consumen su batería estando apagados (me ha pasado con multímetros, monitores bebé, linternas...) Luego desaparece el multímetro, el monitor y la linterna, se venden todos, porque además muchos reseñadores no reparan en estos fallos y tu aviso pasa desapercibido entre tanta estrella. 

En cuanto al beta-testing puro, pues cualquier producto que aún no esté a la venta como tal (uds. vendidas) y lo ponen en Vine primero, piensa que hay cienes y cienes de marcas, rebrandings, vendedores... cualquiera puede comprar/modificar a su antojo un producto a un proveedor chino , dándole la cualidad de nuevo.

Ostrás, pues ni conocía eso del post-testing, jajajaja... Madre mía.
Gracias por la explicación.

Entiendo, entonces, que no hay manera de saber cuáles son post o beta-testing.....
Maravilloso. XDDD

No es "post-testing", es "a posta-testing" jeje. Una gilipollez que me he inventado, una especie de beta-testing a sabiendas que tiene fallos.

Ah, joder, jajajajajajaja
Ya me sonaba raro el término, el tuyo mucho mejor. XDD

Y preguntando de nuevo, así, un poco sobre otra cosa...

Si a mí me tumban ahora 2 o 3 reseñas de Vine... ¿no contarían para el porcentaje de reseñas hechas?
Lo pregunto porque alguien explicó que, cuando le han tumbado alguna, la ha vuelto a mandar y resulta que ha sonado la flauta y se la han admitido. Y eso me hace pensar si este afán en insistir en que te la publiquen es porque las no aceptadas no cuentan en el panel de actividad de Vine.

Gracias de antemano.

Obviamente, si te rechazan reseñas NO cuentan, te seguirán apareciendo como PENDIENTES en tu cuenta/lista.

A la espera yo tambien (y muchos) de la respuesta a esa consulta vinculante que ha enviado el otro user.

Aunque me imagino que la respuesta sera la misma que en las anteriores: incremento patrimonial, casilla ¿304? "otras ganancias patrimoniales" :(

Y lo de ese otro user que, como haya que pagar, le van a meter un buen palo... normal, es lo que pasa cuando se pide tan a lo loco (a no ser que sea con la idea y el fin de montarse una wallashop y venderlo despues). No es descabellada esa cantidad de importe de compras.

Dice que lleva 9 meses... 6 meses a un maximo de 95€ en pedidos al dia... y 3 meses mas... a 8 pedidos diarios de cualquier cantidad... "poco me parece" :)

Lo que si que me extraña y sorprende es que le dejen devolver y se lo descuenten del total.

La nueva norma entro en vigor el 01/10, y dice que si, que se pueden devolver cosas, siempre que no hayan pasado 30 dias y no se haya reseñado... y con un limite x de devoluciones (eso no lo pone pero es de imaginar).

Entiendo... gracias.

Pero.... tenemos 30 días para escribir las reseñas, ¿no?
Si yo, ponte por caso, escribo 3 reseñas al 29o día y me las rechazan todas (o una, me da igual)... como tardan días en revisarlas... si la (o las) tumban, ya habrán pasado esos 30 días. ¿Entonces? ¿Se vuelven a contar 30 días desde ese rechazo... o cómo va?

Dudas tontas, pero quiero tenerlo todo bien claro, jeje.
Gracias de nuevo.

A tanto no llego. No suelo esperar ni apurar tanto los plazos, sabiendo ya, como dices, que tardan en darles el visto bueno y no es seguro al 100x100 que las acepten.

Y otra cosa te digo (ya te irás dando cuenta con el tiempo): no pierdas demasiado tiempo en las reseñas porque el resultado final (para ti) va a ser el mismo.

Vale que no sean simples y excesivamente basicas/cortas... pero tampoco largas y elaboradas.

Mi tiempo en el que me preocupaba de verdad y me tomaba muy en serio las reseñas ya paso... y paso a partir de ver que era casi una perdida de tiempo echarle tanto idem y tantas ganas.

En cuanto 2 o 3 de esas en las que me tiraba un buen rato haciéndolas me las echaron para atras sin motivo ni razon, es cuando me dije "¿si?... pues hasta aqui hemos llegado, se acabo perder tanto tiempo, al grano y se acabo".

Ah, pues sí... soy de las que se enrolla (a veces demasiado), explicando cada detallito. Subo fotos, algún vídeo...

En fin, gracias por avisar. Seguro que me pasará como a ti y me cansaré en algún momento, jajaja

Yo diría una cosa. Esta es una plataforma sobre temas financieros y fiscales. Es normal que haya curiosidad sobre vine y finalmente se use este foro para hacer preguntas de cómo se sube a oro y tal, sobre todo porque no hay foros públicos de vine. Pero pasa que se está llenando de páginas y más páginas, y al final la información valiosa se pierde entre tanta "reseña" jeje. 

Por mi parte lo dejo aquí ya.
No quisiera ser causante de ningún trauma al tener que leer más páginas de las que se debiera...

P. D.: He sido moderadora en foros y esto SIEMPRE (digo bien: siempre) acaba pasando, sea el tema que sea.
Los seres humanos somos así de dispersos, jajajajaja

No era por ti exclusivamente aunque me lo has recordado jeje. No estás en discord? Pq allí te pueden ayudar

Yep.
Lo de Discord siempre se me olvida (aunque un comentario sí hice, hace días). Como aquí somos todos tan activos... xDD

Tranqui, que no me ha sentado mal.
Entiendo que es un coñazo leerse un hilo tan largo con preguntas y respuestas que no vienen a cuento. De hecho (como dije) me ha tocado hacerlo, al ser moderadora. xD