Hola viners, yo sigo analizando todo y realmente podria decir mucho para intentar tranquilizaros, pero debo morderme la lengua, o en este caso, los dedos, seguramente habeis recibido esto:
28/9/2024 | Actualizaciones al acuerdo de participación de Vine A ti, que redactas reseñas en Vine:Queremos informarte de que vamos a actualizar nuestro Acuerdo de participación en Vine (el “Acuerdo”) el 1 de octubre de 2024. Estos cambios: (i) harán que los pedidos no puedan cancelarse después de que hayas publicado una reseña o transcurridos 30 días desde la fecha de entrega; y (ii) establecerán tu obligación de declaración de impuestos, entre otros cambios aclaratorios. Para ver todos los cambios, consulta el Acuerdo en la fecha indicada anteriormente, o después..Gracias por formar parte de la comunidad de Vine.El equipo de Vine
No hay que ser muy listos para deducir que, tal y como yo lei no se donde, estan detras de cada movimiento de nuestros pedidos, seguramente tienen quienes lean lo que aqui y en otros sitios similares escribimos, por eso, con respecto a vine digo que debo morderme mucho la lengua, pero basicamente ya voy deduciendo, y esta muy claro, que seguro que hay muchos viners haciendo trampas, y tal y como leimos y firmamos en el primer acuerdo(al menos en mi caso), Revisiones y Uso Continuado
Amazon se reserva el derecho a modificar nuestra web, los avisos y este Contrato en cualquier momento. Bien, pues esta es una de sus modificaciones, y como dice en el copia y pega primero, a partir del 1 de octubre cambiaran cosas (al menos nos lo avisan).
Con respecto a eso que nos ponen, y ahora ya se que solo con el objetivo de meternos miedo amenazando con quitarnos nuestra cuenta vine, que los productos son propiedad de los vendedores y que no podemos venderlos ni transferirlos a terceros, pues si, esta muy claro que eso es solo para eso que dije, y me repito, para meternos miedo, porque ellos saben perfectamente y son muy conscientes de que la mayoria van a vender los productos por un medio o por otro, y con esas clausulas o amenazas se quieren cubrir, y garantizarse sus 10/20 o 30 ventas, yo en principio quise entender que en esos seis meses te podrian pedir cualquier producto, pero eso si que lo digo claro, que lo primero es que desde muy pequeño me gusto escribir, que mi intencion tanto al participar en este programa como cuando ya reseñaba los productos que compraba, tan solo era, es y sera ayudar a los siguientes y potenciales futuros usuarios/compradores, me invitaron para ser vine cuando apenas todavia habia reseñado unos 15 productos (de los cientos que he comprado durante muchos años), siempre siendo muy objetivo, y jamas me importo si me gaste mi dinero o si me lo "regalan", por ello obtuve mas de 20.000 votos utiles y cientos de preguntas sobre esos 15/20 productos, las cuales no deje ni una sin responder, ahora bien, no me quiero extender mucho, busco productos que me gusten, hago mis 1, 2 o 3 pedidos al dia, recibo los correspondientes correos: Su producto ya se ha enviado, su producto llegara mañana, por otro lado, desde las 12:30 h.aprox. que me ha llegado el pedido mas tempranero hasta las 19:50 h. aprox. que me ha llegado el producto mas tardio tengo que estar en casa esperando, porque realmente nunca sabemos cuando nos va a llegar exactamente, ni siquiera una horquilla mas ajustada, o sea, unas 5 horas mas menos de media sin poder salir, nos lleva su tiempo abris cajas, probar productos, a veces hasta debemos de gastar luz, tira las cajas, etc...(Horas de trabajo verdad?), en dejar mi opinion yo suelo tardar unos 10/15 minutos entre escribir y despues corregir, todo esto para productos (apenas habre pedido 4 o 5 de 60/80 euros), de 10/20 o 30 euros, imaginad que en vez del producto recibimos esos 30/40 euros en efectivo por todo ese trabajo, unas 6 horas de trabajo efectivo para cobrar 30/40 euros, sin estar asegurado, sin tener garantia sobre ningun productos, si llega defectuoso te lo comes con papas, a lo que voy, alguien piensa que un vendedor me va a pedir a mi algun producto?, NOOOO, porque de ser asi, seguro que el producto se ha perdido o me lo han robado, ni idea de donde esta, y lo siguiente es que edito la reseña del producto que sea, y garantizado, que se hace viral hasta en China.
Por ultimo, con respecto al tema de los impuestos, de la obligacion o no de declarar, mas de lo mismo, y resumo, al igual que en las compañias de telefono tambien existira y existe un vacio legal, seguro, tan seguro como que lo mas aproximado que he encontrado ha sido tan solo un decreto, y bueno, guarde el enlace y ahora mismo no encuentro el parrafo, pero basicamente no ponia nada mas que aquellos bienes u cosas que sean prestadas, etc.. etc..resumiendo, que tan solo es un decreto, en la constitucion y ley natural española no pone nada sobre esto en concreto, en general hacen alusiones, a bienes economicos, terrenos, inmuebles, etc... En definitiva, esta claro, que si a nosotros nos dicen; hay que declarar esto, y osotros le hacemos el trabajo y le mostramos todo como si fuera oro, pues obviamente van a actuar y calcular el impuesto a pagar, estamos en España, y si encima nadie dice nada, nadie denuncia o se informa bien de todo esto, la gallina de los huevos de oro se pone en marcha.
Porque decia antes lo del vacio legal?, Y resumo, pues igual que en las compañias de telefonos, y de eso si que podria hablar y bastante, con sus periodos de permanencia, sobre darte de baja antes de cambiarte de compañia, etc..etc...Todo eso no vale para nada, y no te pueden hacer absolutamente nada, porque? Porque todo lo que rige eso es igual que esto, son solamente simples decretos los que los amparan, y aqui termino querid@s viners, pero eso si, me he quedado bien a gusto, no todo lo que me fuera gustado, pero tirar piedras sobre el tejado de uno mismo lo unico que conlleva es que despues las tienes que retirar tu mismo, jeje, fuerte abrazo...