Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,11K respuestas
66 suscriptores
Página
62 / 77

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Entiendo... gracias por el resumen.

No, si ya estoy escarmentada, jajaja
Lo que comenté del producto ESDLA oficial voló en cuanto lo vi, y dudo que llevara mucho añadido al "Recomendado para ti".
Una pena.
Pero soy cabezona y seguiré mirando, a ver si lo vuelven a subir... y en su categoría pertinente también, jeje.
Y si no, lo que dije: lo compro y santas pascuas. Tampoco voy a hacer drama...

Hoy he pillado un gorrito para las migrañas y un antifaz para dormir que me vendrán genial.
Dije que no miraría en 2 meses, pero es que entrar para ver si añaden cosas que he perdido la oportunidad de coger, me está matando, jajajaja...

Sobre lo de Wallapop: pues sí, no te extrañe. Si tiene hasta las fotos de Amazon... lo más probable es que sea lo que dices. Y ni lo disimula. xD

Saludos. :)

Amazon vine, correo recibido de vendedor

Hola a tod@s, soy viner categoria plata desde hace como 2 meses, y bueno aprovechando este hilo me extendere algo mas de lo que tenia pensado al escribir esto, me he marcado como objetivo llegar a los 80 productos pedidos sin pasarme de los 2000 euros, ya que mi principal objetivo desde el principio es conseguir la categoria oro, ya solo por la curiosidad de ver si hay productos que realmente merezcan la pena, aunque ya he leido algo por aqui donde dicen que raramente suben un producto asi de mas valor, hoy dia llevo 77 productos recibidos y aun me faltan como 200 euros para llegar a los 2000 euros, lo que si voy bastante atrasado es con las reseñas, jeje, pero bueno me voy organizando de la siguiente forma, ya que tenemos 30 dias para probar y valorar un producto pues voy cogiendo los primeros que pedi, y voy teniendo muy en cuenta la fecha de pedido, asi que hoy dia voy como 9 dias adelantado, esta tarde he escrito las reseñas de los que recibi el 31 de agosto, y los siguientes ya son del dia 5 de septiembre, jeje (por si a alguien le sirve como yo lo hago). Bueno, al grano, a lo que entre a compartir, esta misma mañana mirando el correo electronico veo que tengo un correo de uno de los vendedores externos de amazon de uno de los productos que ya he recibido, probado y opinado, mi reseña siempre totalmente objetiva, igual alguno lo habeis pedido, es una bola de masaje, la cual viene dentro de un soporte y dicha bola se puede congelar o bien usar en caliente, pues bueno, este producto tiene su 30 % bueno y el resto es absolutamente inservible, pues bien, este vendedor no me pedia que editara la reseña o que la cambiara pero si que me ha pedido que le pusiera al menos 1 estrella mas, jeje, por supuesto ni lo he hecho ni lo voy a hacer, lo unico que le he respondido es explicandole como mejorar ese producto, sin mas, por ultimo, no me ha gustado nada que estos vendedores tengan acceso a mi correo, No se si pueden hacerlo, pero yo desconocia totalmente esta forma de proceder, fuerte abrazo...

Re: Amazon vine, correo recibido de vendedor

Has empezado mas o menos en la misma fecha que yo... con el mismo objetivo que yo... y cometiendo (creo) el mismo fallo que yo.

No pasaras a ORO hasta que llegue la fecha de re-evaluacion (enero ¿no?), aunque hayas cumplido con creces y antelacion los requisitos.

Si, es una de las muchas cosas que Amazon NO te dice en sus "instrucciones". Te dice que pasaras a ORO si cumples esos requisitos, pero no te dice que eso sera una vez llegada la re-evaluacion de tu cuenta (en unos 6 meses desde que empezaste) y NO antes.

Porque lo de no pasar de 2000€, acaso si no pasas de 2000€ no hay que declararlo??

Si, ya lo sé, mi revisión será en febrero, pero eso ya lo sabía, solo que me lo quiero quitar lo antes posible, porque la verdad se le dedica bastantes horas a esto eh?

No, solo que me marque ese objetivo, 80 productos 2000 euros, sin mas

¿Alguien que YA este dentro del grupo ese de TG puede comentar que tal, si son de fiar, si es interesante...?

Veo que piden DOS capturas (la de tu nivel vine y la de tu perfil publico).

No aparecen datos personales en ninguna de ellas pero no se si, llegado el caso, podrian hacer algo con ello (tu nombre de usuario en amazon es lo unico que se ve en las capturas que piden).

Gracias.

Nope, yo Telegram no tengo... pero estoy en el grupo de Discord y pensaba que no tenía vidilla pero sí va la gente participando, aunque no sea a diario.
Algo se ha comentado últimamente, por ejemplo, sobre el número de identificación del contribuyente...

De todas formas, tengo entendido que para leer los hilos de Telegram no es necesario estar dentro del grupo, ¿¿no?? ¿O eso lo ponen los administradores, según si quieren que sea un grupo abierto o no? Ahí ya me pierdo. Pero constancia de que hay grupos que se pueden leer sin estar dentro sí tengo.

En ese estoy también, pero apenas hay movimiento, y hay bastante mas info y mas completa aqui mismo que por alli. En el resto de ese grupo si hay mas movimiento pero al igual que el de Reddit es principalmente para suarios de USA/UK.

Imagino que en el de TG habrá mas participación (supongo, no lo se, porque como no me fio ya de nadie no he enviado aun las capturas esas que me piden).

De TG se que hay varios mas (privados, claro) y que alguno no es fiable (dicen), porque lei (por FC) que intentaban colarte (o hasta venderte) algun bot/script para aprovechar mas el vine, y lo que hacian en realidad es acceder a "tus" productos vine para llevarselos ellos o algo asi.

No creo que simplemente conociendo tu nombre de perfil en Amazon puedan hacer nada, pero por si acaso pregunto antes de dar el paso y entrar en ese grupo que se menciono por aqui (mensaje 235).

Madre mía, cómo está el mundo... cuánta ave carroñera... Yo me bajo.

Pues siento no haber podido ser de ayuda. A ver si alguien sí está en Telegram y lo aclara.

¡Un saludo!

Yo estoy tanto en Discord como en el grupo de Telegram desde el año pasado por estas fechas, cuando saltó la liebre.
Sobre la validación y la prueba de que eres Viner te la piden en los dos sitios. No es que sea nada especial, solamente el pantallazo de la cuenta y de la cola "para todos" en ese momento, para asegurar que realmente tienes acceso a Vine, y es para evitar intrusos ajenos a este mundo. No creo que con esa información se pueda causar ningún daño, sobre todo porque aunque lo vea el ADMIN, eso no se comparte con el resto del grupo, y la única info sería el Alias en Amazon, porque no se pide ni email ni teléfono (que en Telegram no es necesario).

Sobre los canales peligrosos porque te pueden pillar tu id y usarlo en bots para su beneficio, yo no puedo opinar. Para mi son como una leyenda, pero se habla de estafas de gente que te vende un programa que es supuestamente un bot para poder acceder a ciertos artículos, y lo que hacen es obtener tu ID y poderte "robar" los artículos que aparezcan en tu cola. Esto es el rumor que se comenta, pero no está relacionado con que te puedan sacar información por el hecho de estar en Telegram, sino porque hay gente que paga por esos programas y en el fondo el programa es más bien como un virus.

Os recomiendo entrar en los canales, porque compartir información por canales abiertos a todos (como este) para ciertos temas no tiene beneficios sino lo contrario (¿A quien estamos informando y para que?)

Saludos

Cambio en las condiciones.
Cambio en las condiciones.

Hola Miguel: por lo que yo he visto, no hay limite hasta 2000 €, ese limite lo ha impuesto hacienda para las ventas online, tipo wallapop, mil anuncios etc. 
En nuestro caso, es una ganancia patrimonial, por llamarlo de alguna manera, en realidad es un pago en especie, es como cuando el banco regalaba tv o cuberterias. Hay trabajos en los wue te entregan algo o tienes derecho algun servicio de la empresa y te lo colocan en la nomina vomo pago en especie.
Ese pago en especie tributa en la base general junto  a tu sueldo, redimientos bancarios, intereses, dividendos etc. Al no ser venta, no hay transmision patrimonial como si fuese una casa. En resumen como tributa? , pues si haces la declaracion, la suma de todos los ingresos descontados los gastos produce un rendimiento neto y descontados situacion familiar y otros,  pasa a tablas y eso es lo que pagas. Puede ser un 20% o mas segun tus rendimientos del trabajo y situacion personal. Hay gente que tributa por un 33%. Todo esto lo puedes ver en tu declaracion. Cuando en tu nomina te dan algo en especie, nos descuentan el pago a cta. De esos rendimientos. En este caso como todo es figurado Amazon pasara el total a hacienda, por tanto no hay limite, por cierto, para hacienda no hay productos a 0.00, siempre hay un valor de mercado. Al final todo esto es un timo, y nosotros unos pardillos. Amazon cobra al cliente 1300 por conseguir 30 reseñas, nosotros "trabajamos" para Amazon gratis, no hay relacion laboral, a cambio pedimos cosas, en teoria para devolver, hacemos un trabajo y encima tributamos por ello, al precio que nos imponen. A Amazon no le costamos ni un euro, lo paga todo el cliente y encima estas sometido a las normas arbitrarias de Amazon. Tenemos el celo de hacer las cosas bien, pedimos tres productos y vamos subiendo la cuenta para llegar a Oro, productos mas caros, con lo cual pagaremos mas. Trae cuenta? Pues la verdad es wue unos pagaran mas que otros segun su situacion personal de la renta. Yo me he propuesto superar los 60 articulos y voy controlando la suma de euros, hay dias que ni lo abro pues si no pido. Me hecho la cta de que voy a pagar el 20% por lo que recibo pero realmente lo vere cuando haga la renta el proximo año. Solo pido articulos que me hacen falta en casa, siempre mirando el precio y calculando que voy a pagar ese supuesto 20%. No pienso vender nada, pues entonces tendria wue vigilar no superar los 2.000€. Espero que mi observacion pueda servirte. Todo es muy opaco y no hay mucha informacion.

Hola viners, yo sigo analizando todo y realmente podria decir mucho para intentar tranquilizaros, pero debo morderme la lengua, o en este caso, los dedos, seguramente habeis recibido esto:

28/9/2024 | Actualizaciones al acuerdo de participación de Vine A ti, que redactas reseñas en Vine:Queremos informarte de que vamos a actualizar nuestro Acuerdo de participación en Vine (el “Acuerdo”) el 1 de octubre de 2024. Estos cambios: (i) harán que los pedidos no puedan cancelarse después de que hayas publicado una reseña o transcurridos 30 días desde la fecha de entrega; y (ii) establecerán tu obligación de declaración de impuestos, entre otros cambios aclaratorios. Para ver todos los cambios, consulta el Acuerdo en la fecha indicada anteriormente, o después..Gracias por formar parte de la comunidad de Vine.El equipo de Vine 

No hay que ser muy listos para deducir que, tal y como yo lei no se donde, estan detras de cada movimiento de nuestros pedidos, seguramente tienen quienes lean lo que aqui y en otros sitios similares escribimos, por eso, con respecto a vine digo que debo morderme mucho la lengua, pero basicamente ya voy deduciendo, y esta muy claro, que seguro que hay muchos viners haciendo trampas, y tal y como leimos y firmamos en el primer acuerdo(al menos en mi caso),  Revisiones y Uso Continuado
Amazon se reserva el derecho a modificar nuestra web, los avisos y este Contrato en cualquier momento. Bien, pues esta es una de sus modificaciones, y como dice en el copia y pega primero, a partir del 1 de octubre cambiaran cosas (al menos nos lo avisan).

Con respecto a eso que nos ponen, y ahora ya se que solo con el objetivo de meternos miedo amenazando con quitarnos nuestra cuenta vine, que los productos son propiedad de los vendedores y que no podemos venderlos ni transferirlos a terceros, pues si, esta muy claro que eso es solo para eso que dije, y me repito, para meternos miedo, porque ellos saben perfectamente y son muy conscientes de que la mayoria van a vender los productos por un medio o por otro, y con esas clausulas o amenazas se quieren cubrir, y garantizarse sus 10/20 o 30 ventas, yo en principio quise entender que en esos seis meses te podrian pedir cualquier producto, pero eso si que lo digo claro, que lo primero es que desde muy pequeño me gusto escribir, que mi intencion tanto al participar en este programa como cuando ya reseñaba los productos que compraba, tan solo era, es y sera ayudar a los siguientes y potenciales futuros usuarios/compradores, me invitaron para ser vine cuando apenas todavia habia reseñado unos 15 productos (de los cientos que he comprado durante muchos años), siempre siendo muy objetivo, y jamas me importo si me gaste mi dinero o si me lo "regalan", por ello obtuve mas de 20.000 votos utiles y cientos de preguntas sobre esos 15/20 productos, las cuales no deje ni una sin responder, ahora bien, no me quiero extender mucho, busco productos que me gusten, hago mis 1, 2 o 3 pedidos al dia, recibo los correspondientes correos: Su producto ya se ha enviado, su producto llegara mañana, por otro lado, desde las 12:30 h.aprox. que me ha llegado el pedido mas tempranero hasta las 19:50 h. aprox. que me ha llegado el producto mas tardio tengo que estar en casa esperando, porque realmente nunca sabemos cuando nos va a llegar exactamente, ni siquiera una horquilla mas ajustada, o sea, unas 5 horas mas menos de media sin poder salir, nos lleva su tiempo abris cajas, probar productos, a veces hasta debemos de gastar luz, tira las cajas, etc...(Horas de trabajo verdad?), en dejar mi opinion yo suelo tardar unos 10/15 minutos entre escribir y despues corregir, todo esto para productos (apenas habre pedido 4 o 5 de 60/80 euros), de 10/20 o 30 euros, imaginad que en vez del producto recibimos esos 30/40 euros en efectivo por todo ese trabajo, unas 6 horas de trabajo efectivo para cobrar 30/40 euros, sin estar asegurado, sin tener garantia sobre ningun productos, si llega defectuoso te lo comes con papas, a lo que voy, alguien piensa que un vendedor me va a pedir a mi algun producto?, NOOOO, porque de ser asi, seguro que el producto se ha perdido o me lo han robado, ni idea de donde esta, y lo siguiente es que edito la reseña del producto que sea, y garantizado, que se hace viral hasta en China.

Por ultimo, con respecto al tema de los impuestos, de la obligacion o no de declarar, mas de lo mismo, y resumo, al igual que en las compañias de telefono tambien existira y existe un vacio legal, seguro, tan seguro como que lo mas aproximado que he encontrado ha sido tan solo un decreto, y bueno, guarde el enlace y ahora mismo no encuentro el parrafo, pero basicamente no ponia nada mas que aquellos bienes u cosas que sean prestadas, etc.. etc..resumiendo, que tan solo es un decreto, en la constitucion y ley natural española no pone nada sobre esto en concreto, en general hacen alusiones, a bienes economicos, terrenos, inmuebles, etc... En definitiva, esta claro, que si a nosotros nos dicen; hay que declarar esto, y osotros le hacemos el trabajo y le mostramos todo como si fuera oro, pues obviamente van a actuar y calcular el impuesto a pagar, estamos en España, y si encima nadie dice nada, nadie denuncia o se informa bien de todo esto, la gallina de los huevos de oro se pone en marcha.

Porque decia antes lo del vacio legal?, Y resumo, pues igual que en las compañias de telefonos, y de eso si que podria hablar y bastante, con sus periodos de permanencia, sobre darte de baja antes de cambiarte de compañia, etc..etc...Todo eso no vale para nada, y no te pueden hacer absolutamente nada, porque? Porque todo lo que rige eso es igual que esto, son solamente simples decretos los que los amparan, y aqui termino querid@s viners, pero eso si, me he quedado bien a gusto, no todo lo que me fuera gustado, pero tirar piedras sobre el tejado de uno mismo lo unico que conlleva es que despues las tienes que retirar tu mismo, jeje, fuerte abrazo...