Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,11K respuestas
66 suscriptores
Página
72 / 77

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo para pedir cosas que necesito la verdad que me piraré, yo lo que quiero es pedir lo que me dé la gana, cuantas veces me dé la gana y me lo permitan, que para eso soy "reseñador", y si Hacienda mete en el mismo saco un cablecito y un portátil pues que se lo haga mirar, de verdad, y como me temo que no va a ser así, pues como digo me piraré. Para pedir lo que verdaderamente necesito hay plataformas más baratas, están los chinos de tu barrio y el mercado de segunda mano y no hay que tostarse con reseñas. Ah, y el Lidl.

Digo portátil porque supongo que los hay, igual que las teles de que habláis,  pero vamos, siendo oro lo máx que he pillado es una cosa de 250 que ya han puesto con cupón del 40%, no te digo na. Tengo un montón de mochilas, vamos montón, 6 o así, pues ahora soy experto en mochilas, qué tal? Igual con tiendas de campaña, la última no la hubiese comprado ni loco, 84 lereles y no vale ni 30. He advertido al comprador incauto? y probablemente el vendedor habrá bajado su precio. Esta es nuestra labor, que quede bien claro, y Hacienda nos va a meter un palo por ello. Power banks tengo un montón, y? Las abro la mayoría, estudio sus chips, me sé todos los protocolos de carga, sé más de power banks  que el vendedor. A ver si le entra en la cabeza al Fisco que no somos "voluntarios de encuestas" y que lo que hacemos se aleja bastante del "fin particular". En fin. Que me iré de Vine

Hablando de vendedores, y venga mensajitos, (que yo atiendo), diciendo por favor por favor no seas tan malo calificando cuando lo verdaderamente malo es su producto. Entre las reseñas, las fotitos, los mensajitos, las comparaciones por internet, esto es una curra, sabéis, señores Vineless?

Y a Amazn ya le vale, culpable de todo esto que está pasando, incluyendo saber , como sabemos todos, que existen los vendedores de walapop, infringiendo impunemente las cláusulas. Será que les interesa. Lo que me costaba pensar es que se la traemos al fresco los Viners, pero parece que sí, que da igual quien entre y salga del programa.

Voy a esperar claro, el daño ya está hecho, y estoy preparando otra vinculante, y me apunto  lo de la plataforma de Viners, a ver si conseguimos algo para el próximo año "FISCAL". 

Hola 🙌

Lo de guardar/pedir/conservar las facturas, sin ser experta, no creo que tenga mucha validez.  Todas van a tener un importe cero. Al ser productos regalados, está claro que no te van a facturar por un importe que no has pagado.  

Si te fijas, en el email del pedido de Vine, también aparece el valor del pedido a 0, que también podríamos considerar como prueba, pero es que el valor a 0 es el eje argumental de la pertenencia a Vine.  Nos apuntamos por la "presunta" gratuidad, digo presunta porque después resulta que no nos sale gratis. 

Y aunque presentáramos facturas, pantallazos del valor estimado del producto, emails, etc., el valor fiscal que realmente resultará determinante es el informe descargable que tienes disponible en tu cuenta de viner y que será el que Amazon envíe a la autoridad competente. 

Es ese el que tendremos que incorporar (si es que no se añade automáticamente al borrador) como incremento patrimonial en el ejercicio fiscal. 

Saludos!! 

Pues yo, por si acaso, estoy haciendo pantallazos de la página de Vine, donde sale el importe del producto en el momento en el que lo adquieres... e incluso de la página en Amazon de cada producto en sí... donde también sale el importe.

Por si caso, que luego viene cuando Amazon te pone lo que a ellos les rota... jeje. No está de más comprobar el borrador.

Totalmente de acuerdo contigo. Vine, más que un chollazo como muchos creen, es una trampa. 

Somos insectos atraídos por una luz brillante difícil de rechazar.

"Toma, toma... coge lo que desees, que es GRATIS, hombre. A cambio, solo te pediré que digas qué te ha parecido. ¿Ves lo generoso que soy? Te he escogido porque eres uno de nuestros mejores clientes y bla, bla, bla..."

Cualquiera puede decirnos: "No seas ansia viva y escoge solo lo que de verdad te haga falta..."
Claro, eso es lo que hacemos muchos. Usar la cabeza, elegir lo que puede sernos útil en el día a día y trabajarnos lo mejor que sabemos/podemos una reseña para pormenorizar las características del producto y ayudar a otros.

Pero, a pesar de nuestro sentido común, no podremos librarnos de una ley que no distingue a los "buenos" de los "malos".

Ayer repasaba, por enésima vez, las normas cutres que tiene todo el programa.  Me hacía gracia que en un párrafo se dice:

"Amazon Vine supervisa la actividad de los autores de reseñas y cuenta con barreras para evitar el uso indebido del programa. Esto garantiza que proporcionemos valor a los clientes a través de este programa"

¿Cómo es posible que, a pesar de esas "barreras", se les esté escapando la actividad de viners que incumplen todas y cada una de las reglas establecidas?

Creo que no se le escapa esta actividad al margen de las normas, que Amazon lo sabe.

Es un perfil que le interesa atraer y mantener, porque es un viner que pide a lo bestia, que mueve mucho el stock y que sirve a Amazon de factor argumental para que nuevos vendedores se unan y ofrezcan productos a coste cero. 

Los cuatro pringados no somos "rentables", no creamos una dinámica capaz de mantener el programa ni somos un atractivo para fabricantes y distribuidores.   

Así que si nos vamos, no pasará nada.  Nos podremos ir miles, decenas o cientos de miles, otros entrarán y cuando se den cuenta del percal también se irán.  Los pringadillos iremos rotando, no hay problema. Así está montado el sistema. 

Soy consciente de esto, todos deberíamos saber cuál es nuestro papel en Vine, pero eso no quita para que desmontemos públicamente el tinglado que tienen montado entre Amazon y sus revendedores "Oro". 

Si estableces unas normas, las publicas y exiges su cumplimiento, al consentir que no se sigan tal y como se implantan, te tienen que tirar de las orejas, seas Amazon o el tendero de la esquina. 

Vamos, lo que están contestando a todas y cada una de las consultas. Un copia/pega, y un "son lentejas, las comes o las dejas..."

Si algo "bueno" tiene todo esto es que, con tanta consulta del tema, Hacienda va a darse cuenta de las dudas que suscita esta asunto y "tal vez",  tome la determinación de incorporar esos datos automáticamente al borrador para que no surjan más preguntas del tipo: "¿Tengo que incluir esto?" o "¿En qué casilla debería añadirlo?"  

Lo incorporan y asunto arreglado para todos. Fuera dudas y a pasar el cepillo... 

ya comenté que Hacienda, a lo sumo, podrá a modo de "favor" listar los datos que le aporten Amazon, Walapop,etc, pero tú tendrás que revisarlos  antes de incorporarlos, como ocurre con las ventas de acciones o inmuebles, porque puede que haya casos en los que sí proceda restar una cantidad (compré unos cromos por 100 y los he vendido por 150, y tengo la factura de compra, o incluso he vendido ropa a pérdidas, así que no incluyo nada) o está la cuestión de valorar el "uso" si se demuestra que se ha devuelto, como dejan abierta la posibilidad las respuestas corta-pega a las consultas vinculantes
 las compensaciones (en este caso, los propios productos —o la utilización de los mismos, en caso de que tengan que devolverse— objeto de reseña u opinión, desde su consideración como rentas en especie 

TAmbién comenté hace tiempo que, en el caso de vehículos de empresa cedidos a empleados, se considera rendimiento un 20% anual por utilización, así que si alguien demuestra que ha devuelto a Amazon el tiburcio 3.0 valorado en 300 euros, podría declarar el 10% -30 euros- por el uso de esos 6 meses.

Los productos NO se pueden devolver. Casi al final del contrato de participación pone que  antes de los 30 días desde su puesta en casa  y siempre que no se hayan reseñado ya, se pueden "cancelar" 

?¿

Alguien me explica esto?   qué es cancelar y qué es devolver? la gente que elaboró este acuerdo estaba peda o es que lo hacen a posta para decir todo sin decir nada. Tretas jurídicas? fiscales? porque  Amazon debe de tener a lo más grande ahí trabajando para estos asuntos eh, pero a lo más grande.

Intentaré explicártelo aunque es complicado y yo tampoco lo entiendo mucho. Amazon, por la razón que sea, no quiere que se devuelva ningún producto Vine. Sin embargo, si es un producto que te ha llegado dañado o defectuoso (todo esto en teoría, luego la realidad es otra) si deja que pidas que te lo cancelen, lo cuál (en el supuesto que lo hicieran) implica que te lo quitan de la lista de reseñas pendientes y también te restan su valor del informe fiscal sin tener que devolverlo, para ello tienes que ponerte en contacto por email con soporte de Vine y explicarles el problema que has tenido con el producto. Sin embargo, muchos que lo han intentado se encuentran con que les dicen que no y que deben quedarse con el producto esté como esté y si acaso escribir una reseña negativa. (véase comentario 775 en este mismo hilo).
La cosa se complica porque si vas a la web general de Amazon, si vas a mis pedidos, si te deja tramitar una devolución de un producto Vine y algunos han devuelto productos, aunque esto no hará que te lo quiten de la lista de pendientes si no te comunicas igualmente con soporte. Un galimatías.

Antes de ser Vine, "cancelar" era que pedías un producto por error o duplicado o lo que sea y si el producto no estaba ya en fase de envío, no estaba yendo por las bandas transportadoras, se cancelaba y no pasaba nada, te devolvían el dinero. No era así? Ahora han metido ese concepto para "anular" un producto que no ha llegado o ha llegado roto, para quitarlo de tu muro, vaya, y no tenerlo que reseñar, y con suerte de  tu informe fiscal anual. Con esto juegan estos señores, con los términos, para volver majareta al personal, al igual que dicen que no aceptan "responsabilidad alguna en relación con devoluciones", Esto qué es, se pueden devolver o no? Se pueden devolver pero les puede llegar roto a ellos? se pueden devolver pero "sin que lo sepan"? se pueden devolver pero hay que pagar un seguro de tte? O es que no se pueden devolver pero a lo mejor sí? es que es de chiste todo y apesta a galimatías como tú dices pero jurídico. Una especie de reducción al absurdo fiscal.

O yo me estoy tostando ya, que también puede ser.

Sí, todo muy absurdo. Al final si uno quiere devolver un producto porque le ha llegado defectuoso sin tener que discutir con soporte de Vine, lo mejor que puede hacer es comprar otro igual (pagando) y en este caso no te pueden poner trabas a que lo devuelvas y a la hora de devolverlo haces el cambiazo. (Suponiendo que el segundo sí funcione bien)

" Amazon debe de tener a lo más grande ahí trabajando para estos asuntos eh, pero a lo más grande."

Tan cierto como que a diario sale el sol. 

Pero no solo Amazon... 

Meta, X, Google, Microsoft,...  presumen de los mejores equipos jurídicos, y aun así comenten muchos errores legales que les cuestan millones a veces.  

Juegan con el inmenso poder mediático que tienen, con el dominio en el mercado, las alianzas políticas, etc.  Lanzan a diario desafíos (los más sangrantes son los referidos a fiscalidad o protección de datos) que a cualquier mortal les supondría penas económicas insalvables. 

La mayoría de las veces se pasan por alto porque suponen un grupo de presión muy grande. 

Solo de vez en cuando les "castigan" para calmar los ánimos, pero son minucias comparadas con lo que ingresan. 

"Amazon, por la razón que sea,..."

Creo que los motivos están vinculados a cómo Amazon negocia con los fabricantes las condiciones del programa Vine. 

Amazon, en su canal de venta habitual, tendrá millones de devoluciones a diario. 

Esas las asume porque en la inmensa mayoría de las ocasiones (si no todas) la responsabilidad (rotura, mal funcionamiento, defectos de fabricación, etc.) recae en el vendedor que proporciona a Amazon los artículos, y en los millonarios seguros que tiene contratados.  

Peeeero, lo que Amazon quiere de su programa Vine es vender únicamente ventajas y beneficios y ninguna contrapartida, porque si empieza avisando de que el 80% de las transacciones terminará en devoluciones no se uniría ni el "tato".  

Piensa en el hecho de que si escribes una reseña de  cinco estrellas y evalúas positivamente el producto, el 100% de las veces te la aprobarán. Otra cosa será hacerlo con una estrella y narrando la realidad...  Te la rechazarán argumentando alguna absurdez que se les ocurra.  Cámbiala a 5 estrellas y todo rodado. 

Y sí, me dirás que en las condiciones se indica que las opiniones deben ser siempre honestas, imparciales, etc. 

Todo fachada y formalismo, a nivel de imagen tienen que ponerlo. No cabría decir "Evalúa siempre positivamente tanto al producto como al vendedor porque esa es la esencia del programa Vine"

¡Saludos!

Pues no deben ser solo las estrellas lo que deben mirar... se deben fijar muy mucho en el contenido de las reseñas.
Ya expliqué por aquí que me rechazaron una de un mueble (al que le puse 4 estrellas, ¡ojo! Le bajé solo una porque vino picado). Pues bien, ni quitando la foto de la picada ni borrando la frase explicativa de mi decisión de quitarle una estrella (aunque dejando que traía el picotazo) me la han aceptado. Y la he subido como 2 o 3 veces después de ser rechazada.
Ahora me ha pasado también con un paquete de Nero, que... sinceramente, no sé qué les ha molestado (¿que sea sincera y decir que te hacen creer que tienes más programas de los que en realidad hay en el paquete porque te hacen pagar por ellos?). Y también le puse 4 estrellas, ¿eh?

Son muy tiquismiquis y, sí, me da que lo de "sé sincero en tus reseñas" es todo mentira.

Claro, es un conjunto.  Y no olvidemos que, si pasan por la valoración de un humano, nos sometemos a criterios muy dispares de lo que está bien o no. 

Y puede existir la posibilidad de que, algo que se me ocurre así de entrada, de cada producto no puedan "aceptar" más de un porcentaje "X" de reseñas negativas o poco favorables. Digamos que tienen límites para lo malo, llevados por su política de que este programa es la h**tia de bueno... 
Si tu reseña, casualmente, ya sobrepasa ese umbral, harán todo lo posible para que la cambies. 
Un "te digo que seas honesto" pero en modo interno "hay que ser inflexibles con las críticas negativas".
Sí, todo muy coherente... 
Que no digo que sea eso lo que realmente ocurra, pero como todo en este programa es tan transparente, tan lógico..., puestos a pensar puedes pensar cualquier cosa y seguro que aciertas  🤨