Hola a todos.
Bueno, me presento como otro novato de Amazon Vine y a su vez, otra víctima del sistema de amazon.
Y digo víctima, muy a pesar de lo que muchos he visto que opinan por aquí, porque así lo veo.
He de decir que a nadie le amarga un dulce, verdad? A todos nos gustan los regalos. Y a veces, para poderlos conseguir hay que hacer cierto esfuerzo como es este caso.
Quiero decir que te elijan como Voice Vine no es aleatorio. Antes tienes que hacer reseñas bien curradas para que tengan repercusión y la gente las encuentre útiles. Sin ese trabajo previo (que puede ser de años) entonces puede que te envíen una invitación. No son invitaciones al azar.
No creo que sea criticable estar haciendo reseñas con el fin de algún día ser Voice Vine. Al fin y al cabo, cada uno gasta su tiempo libre como prefiere. Hasta aquí creo que no has nada criticable (creo)
Pero claro, he pecado de muy ingenuo. Porque ahora resulta que debes tributar por algo que te regalan. Aquí vamos a poner los términos que a cada uno le de la gana, porque a mi parecer son regalos. Gente que se alegra de las desgracias de los demás les llaman "pagos en especie" por los que hay que tributar. Claro, claro. Con lo cual, si le regalo un portátil a mi hija que tiene que hacer ella, declarar su incremento de patrimonio y tributar en su declaración???
Yo entiendo que si una persona al final del año le han regalado productos cuyo "valor" supere los 30.000€, pues oye, eso se debe declarar. Ahí lo vería justo. Pero habría que ver cual es el valor real de esos productos, porque joder, si me regalan un piso por 10€ ahí si que se debe recalcular según su verdadero valor. Ahora, si me regalan unas gafas de sol para ardillas rojas americanas que su precio en Amazon es de 80€, cuando es un producto chino que no vale ni 20€, entonces si, hay que calcular como 80€.
En fin, que estamos jodios los Vine. Bueno, tampoco es eso, porque no pedimos nada y aquí paz y allí gloria. Pero con el trabajo que me costó que me invitaran, ahora resulta que es una trampa de conejos esto.
Todos sabemos que es injusto. Pero a quien no le pica, no es que no se rasca, sino que se alegra que al otro le pique. Somos así.
El gobierno ha salido con el cepillo recaudando a diestro y siniestro. Y aquí a visto un filón en el que sabe que NADIE (solo los afectados) van a quejarse y eso es lo que buscan. Modos de recaudar sin revolver la opinión pública. Si no nos afecta, por injusto que sea nos la pela. O incluso nos alegra. Es lo que somos.
Yo he pecado de ingenuo. Me sentí un privilegiado y ahí estaba todos los días, junto con mi familia, revisando el listado para ver que tres cosas nos regalaban hoy. Os lo juro que era una ilusión. Y día que pasaba que no pedía nada, era como que había perdido tres regalos. Y si, se llama avaricia. Pero hay que estar ahí para saberlo y ver que harías.
Ahora, después de haber leído todo y tenerlo claro, voy a pedir solo complementos vitamínicos y cosas así que su valor es 0€, o cosas que de verdad necesite y crea que pagar un 25% (aproximado) del precio al que lo marcan me compensa.
En fin, mi gozo en un pozo. Triste realidad y regocijo para algunos. Es lo que hay.