Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Tienes toda la razón en lo que comentas; el que amazon no nos haya comunicado este año lo recibido no exime de haberlo declarado y hay 4 años, creo, en que Hacienda lo puede reclamar y con multa. Yo sólo he dicho que no lo he declarado este año porque no me han comunicado lo recibido en 2023 y no tengo los datos para hacerlo de forma precisa y que ya me han hecho la devolución de la declaración, de momento, sin problema.
Y al margen de esto, creo que amazon ha abusado de nosotros al no ser transparente y también creo que el ansia recaudatoria ya es asfixiante y por eso cualquier persona intenta pagar lo menos posible cuando ve cómo el estado despilfarra y roba el dinero público a manos llenas (y además, entre ellos se perdonan lo robado) mientras que al contribuyente le pone el pie en el cuello y le mete descaradamente la mano en el bolsillo.
Me pongo en la situación de alguien que se ha casado y "debe" declarar los regalos de boda; pues si la tienda donde tienes la lista de boda lo comunica a Hacienda, estás jodido, pero si no es así, es normal que no lo declares; a ver si vamos a ser más Papistas que el Papa. Yo no me alegro de que tenga que pagar por eso ni lo critico si no lo hace; simplemente lo veo ya abusivo.
No quiero decir que esto se equipare a lo recibido en el programa Vine, pero lo que hay que pagar me parece exageradamente abusivo.