Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,11K respuestas
66 suscriptores
Página
48 / 77

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Así es, en el acuerdo aparece esto:
 Suministro de Productos y Promoción de Eventos
Los productos incluidos en el Programa o disponibles durante los eventos ("Productos Vine") pueden ser suministrados por proveedores terceros que te los ofrecen a través del Programa ("Productos de terceros") o ser fabricados por Amazon o sus afiliados o en nombre de ellos ("Productos Amazon"

Para ver fácilmente si se tratan de una categoría o de otra tienes que ir al pedido y en el apartado Factura > Resumen del pedido como vendedor aparecerá Amazon si es un producto Amazon o el vendedor si es un producto de terceros. También lo puedes diferenciar si al pulsar en Factura aparece el enlace "Solicita una factura a X", en ese caso es un producto de terceros y si no aparece es un producto Amazon.

Me lo han confirmado por escrito en una consulta agentes de Vine, lo tengo documentado todo por si hay que sacarlo en algún momento.

Pues tu mismo te acabas de responder,  el caso de vine es : "o ser fabricados por Amazon o sus afiliados", ya que nos envían productos fabricados por sus afiliados, por lo tanto, son productos Amazon, no del programa de terceros. 

Te lo vuelvo a pegar:
 Suministro de Productos y Promoción de Eventos
Los productos incluidos en el Programa o disponibles durante los eventos (
"Productos Vine") pueden ser suministrados por proveedores terceros que te los ofrecen a través del Programa ("Productos de terceros") o ser fabricados por Amazon o sus afiliados o en nombre de ellos ("Productos Amazon"

Por ejemplo, afiliados de Amazon serían vendedores como Philips, HP, JBL, Logitech... si miras la factura de algún pedido de esos productos de Vine verás que el vendedor/proveedor es Amazon.

Pero si miras productos de marcas menos corrientes o chinescas, por ejemplo algún sumplemento de Gloryfeel, en el resumen del pedido aparece Vendido por: gloryfeel y también aparece la opción Solicitar factura a gloryfeel (cosa que si es un producto Amazon no hay factura que solicitar).

Creo que tienes razón pero a mí me queda la duda de hasta que punto esos vendedores de cosas chinescas no podrían considerarse también como afiliados. La gran mayoría de productos de Vine son de Amazon FBA, un programa por el cual alguien, vamos a decir una empresa pero que podría ser cualquier mindundi solicita un producto a un proveedor chino y pide que se envíe directamente a los almacenes de Amazon. A partir de aquí es Amazon quien se ocupa de todo: enviar el producto al consumidor, cobrarlo, incluso del servicio post venta con las devoluciones, ¿No es eso ser un afiliado? Luego si miras el resumen del pedido te va a decir que está vendido por X pero ese X realmente no hace nada. Si que hay también productos que el vendedor tiene sus propios almacenes, en ese caso, el producto suele venir del extranjero, tarda bastante y no lo reparte Amazon sino que viene por Correos/Seur/Paack o lo que sea, pero son muy pocos.

Buenas. Esta mañana al dejar una reseña de producto en Amazon me enviaron la invitación a Vine y pensé ¡qué suerte!
Y esta noche encuentro este hilo y siento que suerte ninguna, y que me he metido en un lío al darme de alta y firmar los datos fiscales.

Ahora mismo, después de leeros a todas, no sé si darme de baja de Vine, si quedarme pero no pedir nada más (de momento ya he pedido tres cosas por valor de 30€) y a ver qué pasa, o si pedir pero solo cosas que realmente quiera o necesite.

Me ayudaría que alguien me dijera cómo le ha ido con Hacienda en esta última declaración de la Renta, y me ayudaría saber si hay un límite a partir del cual se activan los mecanismos recaudatorios (como pasa ahora en Wallapop), o si con cinco euros que pidas en Vine ya estás obligada a hacer declaración, por ejemplo.

Muchas gracias.

Pues como se ha venido comentando, vas a tener que declarar el valor de impuestos que Amazon le da a esos productos en la base general de tu próximo IRPF como si de ingresos extra se tratara ya que se supone que es dinero que te ahorras en productos que tendrías que comprar igualmente (mucho suponer desde mi punto de vista). A partir de ahí, dependerá de tu nivel general de ingresos que tributes más o menos, creo que la horquilla se mueve entre un 20-45%. Lo que no sé es si hay un mínimo exento en caso de que no tengas otros ingresos.

Pues como habrás leído, estamos buscando la manera que alguien nos diga que no hay que declarar lo que Amazon dice que vale lo que nos manda, pero creo que nos va a tocar pagar por las "cosas" que nos mandan, sí o sí. Hacienda está encantada de conocernos. Así que tú misma, yo personalmente pido lo imprescindible y que relativamente me haga falta. Pero como han contestado anteriormente, depende de tus ingresos,  que tengas que pagar más o menos porcentaje por lo que pides.

Buenos días 

Esto se aplica también a los jubilados?

Por ejemplo, yo este año por mis ingresos no he tenido que hacer declaración. Ahora ya llevo 2.000€ de compras. 
A ver si me van a quitar la paga?

Saludos

Quitarte la paga no creo, tampoco soy asesor; pero lo que si te va a pasar seguramente es que tengas que presentar la declaración porque superes el mínimo para tener que declarar. Ten en cuenta que se supone que ingresas 2000 euros más y seguramente te salga a pagar lo que te corresponda por irpf. No sé, seguramente haya alguien en el foro que lo sepa, pero creo que por ahí van los tiros.

Pero esta ley cuando se aplica a Wallapop, Vinted, Todocolección, etc... tiene un límite a partir del cual se aplica, que son 30 objetos o 2.000 euros anuales. 
Yo el año pasado hice compras y ventas a través de estas plataformas, y en el borrador de la renta de este año no aparecía nada, ni he recibido ninguna comunicación por su parte ni nada, sencillamente porque no sobrepaso esos límites.

¿Sabe alguien si estos mismos límites se aplican en Amazon Vine?

Revisa el asistente virtual de hacienda y haz la siguiente pregunta: obligación de declarar. Luego responde según tu caso y obtendrás las respuesta de si estás obligado o no.

Aunque cobres menos de 15.000€ de una pensión o de un trabajo si tienes ganancias patrimoniales sin retención superiores a 1.000€ estás obligado a declarar:

Estará obligado a declarar si obtiene alguna de las siguientes rentas por un importe conjunto superior a 1.000 euros anuales:

• Ganancias patrimoniales (con o sin retención): por ejemplo, las ganancias no exentas obtenidas en la transmisión de inmuebles, acciones o monedas virtuales. Más información: exenciones en ganancias patrimoniales.
  • Rendimientos íntegros de capital mobiliario (con o sin retención): por ejemplo, dividendos, intereses de cuentas o rendimientos de Letras del Tesoro.
  • Rendimientos íntegros de actividades económicas (empresarial o profesional).
  • Rendimientos íntegros del trabajo.
  • Rendimientos íntegros de capital inmobiliario (alquiler).

También estará obligado a presentar declaración si obtiene pérdidas patrimoniales superiores a 500 euros. 

Lo mejor es que lo consultes con un asesor, pero sólo indicando la información básica en el asistente virtual de Hacienda ya te dice que tienes que declarar si consideras lo de Vine  ganancias patromoniales, alqo que yo creo que es discutible, pero que hasta que no salga una sentencia o se cambie de criterio creo que es lo que va decir Hacienda que es.

La Ley se aplica siempre, cuando hay una ganancia patrimonial derivada de un transmisión, se debe declarar. Cosa distinta es la obligación de informar de la plataforma. 
Amazon remitirá a través de modelo informativo el importe de productos facilitados a casa usuario Vine y es responsabilidad tuya declarar ese importe, aparezca o no en los datos fiscales o borrador, que tienen mero carácter informativo.

Claro, pero por encima de la ley está el mundo real. Si le echo una mano a mi vecina en limpiar la cocina y me da 20 euros por las molestias, también tendría que declararlo como ganancia patrimonial, pero no conozco a nadie que lo haga. Ya son cosas como de Ned Flanders, no sé si me entiende.

Todos los que tenemos carnet de conducir y coche pasamos de 120 alguna vez, y alguna vez aparcamos en doble fila, aunque nos sepamos el código. Eso es así, y la ley también lo sabe.

Entonces, lo que pregunto es cuál es el límite del sentido común según esta ley, a partir de qué cantidad entienden ellos que soy una defraudadora y debo ser duramente castigada.

Desde el primer euro.

Yo también creo que debería haber un límite que lo marca el sentido común. Si a mi Apple me ofrece 3 meses de prueba gratuita de Apple TV y luego tengo que pagar 10 euros al mes si no me doy de baja a tiempo, ciertamente que no voy a declarar en mi IRPF 30 euros de ganancia patrimonial por haber estado 3 meses sin pagar por ese servicio.
Por cierto, para poder escribir opiniones en Amazon es necesario haber gastado un mínimo de 50 euros en los últimos 12 meses y eso se aplica también a los Viners, por tanto, algo tenemos que pagar.