Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,11K respuestas
66 suscriptores
Página
61 / 77

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Llevo en vine un mes y acabo de enterarme de esto. En principio pusimos los datos fiscales de mi mujer pero viendo esto de hacienda a unas malas nos viene mejor tener que declararlo a mi nombre, he cambiado los datos fiscales en VINE pero no se si los productos que ya hemos pedido tributaran a nombre de mi mujer o con el cambio que acabo de hacer a mi nombre todo lo del 2024 me lo colocaran a mi.

Gracias de antemano.

buenas!!!

si no me equivoco 30 productos amazon no envia datos fiscales, creo, no se si ando equivocado.

Muchas veces no es que alguien se ha adelantado, es que hay miembros que usan bots y  consiguen hacerse con los artículos más interesantes de las listas; algo que amazon sabe, pero no soluciona.

Hay productos que se repiten en el tiempo; no suele ser muy habitual, pero a veces ocurre, aunque no suelen ser productos caros o interesantes.

¡Buenas!
Y muchas gracias. :)

Sí, ya había leído por aquí acerca de los bots.

No sé si 49,90€ y un producto de merchandising de ESDLA es para ti interesante o caro, pero para mí sí... y me quedé sin él por no haberlo visto a tiempo. xD
En fin... seguiré probando, a ver si suena la flauta y lo vuelven a subir. Y si no, pues lo compraré y ya está.

Gracias de nuevo.

Entre Hacienda (aunque no se sepa aun con total certeza que pasara), el penoso "catalogo" actual (llevan dias que actualizan tarde, poco y mal, y desde el lunes pasado ha bajado una barbaridad el listado de productos), y los botters & wallapoppers... la llevamos clara los que hacemos las cosas bien.

Y lo peor de todo es que a Amazon le da absolutamente igual. Ellos ya han cobrado una buena pasta de los vendedores/marcas que quieren "comprar" reseñas y lo demas les importa poco, por no decir nada.

Eso si, luego es al viner al que le revisan letra por letra cada review, tardan dias en aceptarlas (o no) y por la mas minima tonteria te la echan para atras (la mayoria de veces sin motivo ni razon, y menos aun explicacion).

Lo cierto es que la "ilusion" de los primeros dias/semanas yo la he perdido ya por completo. Sigue saliendo rentable y sigue siendo interesante para coger cosas que REALMENTE necesites a bajo precio (aunque luego tengas que "pagarselas" a Hacienda)... pero claro, eso de entrar, ver algo interesante o que necesitas... y que cuando vas a pedirlo ha "desaparecido"... se te quitan y mucho las ganas.

Por no hablar de que cuando te tiran la review, la pierdes y no puedes editarla. Que no comprendo que si hay una línea mal haya que borrarlo TODO

¡No jorobes! ¿En serio?
¿Y las fotos/vídeos van fuera también?

Porque vaya pvtada.... A veces hago fotos del empaquetado antes de abrirlo, y borro las fotos periódicamente.... que había pensado de no borrarlas enseguida, pero como tardan un poco en revisar las reseñas y es un coñazo estar con tanta foto y vídeo tonto (y que ocupa espacio) en el móvil....

En fin, todo mal. xD

Cada uno tiene unos intereses distintos y en este caso no van ligados a lo que cueste el producto; hay artículos que son muy baratos, pero que sin embargo son interesantes, curiosos, etc. y merece la pena probar, algo que antes se hacía sin tener en cuenta el precio; total, si salía "rana" no tenía consecuencias económicas; ahora ya es distinto.

Para mí, las raquetas anti mosquitos, por ejemplo, fueron un invento muy útil que nunca había probado; en este caso, salen por temporadas, sobre todo en verano (por lógica) y se repite cada año; a veces el mismo artículo pero de diferente vendedor.

El trato hacia los Vine por parte de amazon, según mi experiencia desde 2020, ha sido deplorable. Te echan revisiones para atrás simplemente diciéndote que "no cumple", sin especificarte nada más y ahora búscate la vida y piensa qué palabra no les gusta o qué foto o lo que se ve en un video es el causante del "problema". Yo me he enzarzado varias veces en discusiones con ellos, pero no merece la pena calentarse la cabeza ni un minuto; simplemente dejan de contestarte o se repiten como loros.

Mal asunto si quieres hacer buenas revisiones, porque es una gran pérdida de tiempo que ellos no valoran; mejor salir del paso y listo.

Buenas tardes.

Yo lo que hago es hacerme una carpeta con la review que hago, incluso el archivo de texto, hasta que la aprueban.
Las hay que las he vuelto a mandar igual y entonces la aprueban. No sé qué criterio tienen para decirte que no es "buena".

Saludos

Supongo que será porque un revisor ha visto cualquier tontería. A mí (sin ser Vine) me tiraron una reseña porque decían que no se podía poner precios en las mismas; lo cual es falso, porque estoy harta de ver reseñas con precios... Es más, estos días incluso las he leído de viners.
A lo mejor otro revisor, según el día, eso lo pasa por alto.
Lo de siempre: somos humanos.

Bueno, me apunto la sugerencia de guardar el texto, que me parece buena. Aunque es un coñazo, eso sí. xD
Gracias.

Lo malo son las fotos y vídeos, que ocupan un espacio....

Totalmente de acuerdo con todos en todo. 

Por eso desde hace ya tiempo no me molesto (ni de lejos) como al principio. Lo justo, minimo y necesario... y ya esta. Total, como se suele decir, al final "ni pagado ni agradecido".

Ya me tiraron atras en su momento 2 bien elaboradas, con fotos y tal y, como dicen, sin ninguna explicacion y sin posibilidad de editarla. Borrada por completo con un "repitela porque no se ajusta a nuestras normas".

Y lo de los bots... hoy ha sido ya totalmente "escandaloso". 

En mi panel han ido apareciendo un total de, mas o menos, 10 aceites esenciales en bote grande, a coste cero y con otras tantas variedades a elegir en cada uno de ellos.

En SEGUNDOS desaparecian. Imposible si se ha de hacer "fisicamente" (seleccionando, eligiendo, pidiendo... volviendo atras... seleccionar, elegir, pedir otro...). 

Las "mafias wallapoperas" que rondan por vine tendran bots de esos de autocompra, programados para agotar al instante todo lo que salga a coste cero y/o tenga un valor alto, o sea de primera marca y cosas asi.

Y lo peor es que amazon lo sabe, tiene perfecta constancia de ello y de las practicas de muchos usuarios y/o grupos organizados... y les da absolutamente igual.

¿Pero hablas del "Recomendado para ti" o del "Disponible para todos"?
A mí el Recomendado me lo van actualizando cada día o cada 2 días, más o menos. Quizá día y medio. No lo he comprobado exactamente, la verdad. Y los productos pueden estar todo el día ahí... o, de repente, desaparecer poco a poco, o casi de golpe, por la noche. Y al día siguiente vuelta a empezar.

No me ha dado por mirar en Wallapop eso que decís de los aceites esenciales o los complejos vitamínicos... pero estará petado, ¿no? xD

En fin, la gente... se piensan que especulando unos eurillos se van a hacer de oro. Es triste.

En las 3 secciones.

La supuestamente "solo para ti" se elimina todo al dia siguiente y se renueva.

En las otras 2 se van añadiendo cosas a diario (muy poquitas en "para todos" y muchas mas en "adicionales").

Hasta hace nada (2 dias) el catalogo de "adicionales" era mucho mayor que ahora (mas de 11000 articulos frente a poco mas de 8000 que me salen ahora y desde el lunes).

Quizas esten haciendo limpieza y eliminando cosas que ya han cumplido el plazo.

Si en el ejemplo de los aceites esos de esta mañana, unos 10 productos con otras tantas variantes cada uno, desaparecen TODAS y TODO en segundos... "a mano" es imposible, creo yo, por muchos viners que pueda haber al acecho. A mi me suena a bot programado para autopedir.

Y con esto de Hacienda, ahora lo mas "cotizado" parecen ser los productos a coste cero: no tienes que pagar nada a hacienda (si al final toca pagar) y encima te sirven para ir subiendo o manteniendo tu ranking de reviews.

Aun asi sigue habiendo bastante cosillas por ahi (suplementos y complementos alimenticios sobretodo). Imagino que no se agotan rapidamente porque al ser "tipo medicamento" no sera facil darle salida.

Y si algo ves en los recomendados "para ti" que te interese... no te confies en que seguira ahi todo el dia creyendo que es solo para ti porque lo mas seguro es que, si es algo "goloso", vuele tambien en segundos. El lunes por ejemplo me salio ahi un router wifi6 de esos potentes y nada mas aparecer e ir a pedirlo (el de la compañia no va nada fino y no me lo cambian) ya me dio error y desaparecio.

P.D.: En walla esta mismo router y desde hace un par de dias. ¿Casualidad?...

Y añado mas. 

Me ha dado por mirar el perfil de ese usuario de walla y TODO es nuevo a estrenar y TODO son productos vine.

Ni se molesta en poner fotos originales, copia-pega las mismas de los productos en amazon.

Y como ese habra montones.