Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,3K respuestas
68 suscriptores
Página
90 / 95

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Parches para los ojos tengo un montón, porque esos salen todos los días, pero si te digo la verdad aún no he probado ninguno. Es que para eso hace falta tiempo y yo de eso siempre voy fatal y más desde que me nombraron viner, que no sé si ha sido un favor o una desgracia, porque entre que voy a pagar por lo que he pedido, que eso ya me lo han adelantado en la asesoría donde me hacen la declaración, y entre que no salgo de casa más que para ir a currar... y que me quito hasta de dormir...

Es que no te quiero llevar las cosas, ya que te las lleve "Mr. Oro" no digo nada, porque está imparable y cualquiera le dice nada, jaja. De la mayoría de productos que dan gratis por completo en el apartado "belleza" seguro que ponen solo 2 unidades, porque por 2 Amazon no les cobra nada y los vendedores chinos parece que son un pelín tacañetes, que pagar algo más por más valoraciones y comentarios también redundaría en un mayor número de ventas, pero cualquiera les hace cambiar de parecer. Así que una unidad se la va a llevar sí o sí Mr. Oro, y la otra queda a disposición del resto de viners, así que cuantos menos optemos a ella más posibilidades tendrás de que sea para ti, que estás más limitada a pillar de lo otro porque no te puedes pasar de un determinado dinero o tu pensión correrá riesgo.

Lo de los impuestos viene de que hubo gente que con esto hizo el negocio del siglo, que por lo que me contaron, algunos oro de antes de la DCA7 llegaban a solicitar productos por valor de 100.000€ anuales e incluso más, para venderlos después, era un trabajo paralelo por el que ganaban hasta más que por el que tuviesen de forma habitual, y por el que no tributaban nada. Aunque sacasen el 50 o el 40% de su valor con las ventas, es mucho dinero y eso estuvieron dejándolo pasar durante años hasta que alguien dijo no. La cosa empezó en los Estados Unidos, allí fue donde primero empezaron a tributar los viners y ya al año o dos años siguientes la UE sacó la DCA7 y ahora ya no van a volver atrás. 

Quizá si no hubiesen abusado tanto no se habría llegado a esto, pero tampoco nosotras estaríamos aquí, pues nos han buscado porque ahora necesitan aumentar el número de viners para quitarse de encima los stocks de productos. En fin, que no hay mal que por bien no venga, que al menos nos llevamos algunas cosillas, aunque nuestro trabajo nos cuesta. 

Besitos y muy feliz descanso, mi niña, que yo estoy deseando llegar a casa y meterme en la camita, que hoy he dormido más bien poquito. Menos mal que ya enseguida echaremos el cierre. 

Yo de parches también tengo varios y sí he usado alguno para, mas que nada, saber algo más de ellos a la hora de detallarlos en los análisis. Pero vamos, que no hace falta abrirlos para detallar este producto en cuestión.

Sobre lo de cobrar impuestos... mira, yo creo que deberían poner un tope o tener en cuenta otros factores como los ingresos anuales del Viner en cuanto a su propio rédito laboral.

De esta forma, si por ejemplo ganas poco dinero al año y solo te has llevado, por ejemplo, 10.000 euros en productos, no lo te obligaría a pagar. Pero si superas los 10.000, pues pagas y punto. Del mismo modo con los pensionistas y personas en paro.

Y quien dice 10.000 dice 5.000 euros.

O mejor aún, obligaba a Amazon a que pagase ese dinero y no los Vines. Porque en realidad quien se forra a costa nuestra es Amazon. Pues, bien que cobrar a los vendedores un pastizal por entrar en el proyecto Vine. Que sí, que hay algunos que lo hacen gratis por 2 productos, pero ni todos son así ni siempre son así los de los 2 productos (más tarde o temprano pagarán).

Y lo de Mr. Oro, pues... yo le voy a hacer la competencia o al menos se lo voy a poner más difícil en cuanto afine un poco más a mi chiquitín; que ya lo tengo muy avanzado pero hay cosas por pulirle.

Ayer es que pusieron poquitas cosas en relación a lo que yo busco... vitaminas, complementos para deportistas, cosméticos... etc.

Y por cierto, lo del rascador de espalda de hombre, ese que tanto se ha hablado aquí, si os lo queréis quitar de encima, si algun@ es oro, que lo pille y al instante que cancele la compra y santas pascuas.

Aunque en realidad necesitamos a más de un@ porque el rascador no tiene lo de "producto limitado". Pero vamos, que si se pilla y se devuelven os lo quitáis de encima. Los plata con 3 productos al día no perderíamos mucho al hacer esas cosas, pero los oro con 8 productos al día se resiente mucho menos.

Madre cómo rajáis por aquí eeeeh : ) : ) : )

Hola, Entumente. En mi asesoría fiscal me dijeron que el porcentaje que se paga de impuestos va en relación a tus ingresos, de tal manera que no pagará lo mismo el que tenga un buen sueldo y/u otros ingresos que el que no lo tenga. Mi problema es que a mí la declaración siempre me sale a pagar, así que ya me dijeron que el porcentaje de lo que me regalen irá desde un 18% a un 23%, dependiendo de que coja muchos productos o pocos, ya que la relación es directamente proporcional. 

Los vendedores pagan a Amazon si solicitan 30 revisiones, 2 les sale gratis, pero si quieren 30 creo que leí que eran 1600€ o 1200€, porque tampoco me acuerdo mucho. Eso lo leí en la página de Amazon para los vendedores que quieren poner sus productos en Vine. Y claro que alguien debería pagar esos impuestos en lugar de nosotros, y parece que a veces lo hacen, pero no es Amazon, sino el vendedor. Te lo digo porque hace tiempo me pusieron en mi sección de "Recomendado para ti" una manta eléctrica con forma de chaqueta para el dolor cervical o lumbar y valía unos 70€, pero la pusieron a 0€, lo cual indica que alguien pagó los impuestos por nosotros y supongo que sería el vendedor, porque eso no se puede poner en la categoría de higiene y cuidado personal, creo. Por supuesto que la cogí, la tengo en el armario, pero ya la estrené un día que me dolía el lumbago de tanto estar aquí sentada escribiendo reseñas, jaja. 

Hoy he entrado muy tarde, a eso de la 1, porque estaba muy cansada y como ayer empezó la cosa a las 2 de la tarde, pensé que hoy sería igual. Pues no, la cosa debió de empezar a las 12 o así, porque ya estaba todo el pescado vendido, como digo yo. El caso es que en mi apartado de “Recomendado para ti” me habían puesto un robot de cocina, picador, licuador… que vale 89€. A pesar de que no quiero gastar más, lo he cogido, porque el que tengo lo heredé de mi madre y ya está en las últimas, así que por unos 17€ más o menos que pagaré por él en impuestos, lo he metido para la saca, jajaja. También ahí me pusieron un kit de depilación a la cera, con su aparato para calentar, perlas de cera, palitos… valía 39€ y me lo daban a 0€, pero ya no lo pillé porque hace años me depilé con láser y no tengo vello, aunque sí pensé en cogerlo para venderlo por el Wallapop a 20€ o así, como hace Mr. Oro y algún@s más por ahí, pero enseguida desistí del rollo de estar pendiente de compradores, embalar, llevar a Correos o a una oficina de mensajería… si fuera por más dinero, vale, pero más de 20€ tampoco creo que le pudiera sacar. Ya se lo ha llevado alguien, cosa normal, porque no solo me lo ponen a mí, sino también a más gente. 

He mirado lo que habían puesto hoy y he visto que tijeras de cutículas como las que salieron ayer a 0€ hoy las han puesto a 5€ y pico, por eso están ahí, jeje. Es lo que te decía ayer, que a veces los vendedores no lo ponen en la categoría en que no tributa, porque no saben o no se acuerdan, lo hacen mal o lo que sea, y esas cosas que ves a 0€ como cosméticos, tijeras, gorros de esos de seda… otras veces van con su valor en impuestos igual al PVP. Por eso hay que fijarse antes de solicitar. 

Yo también cojo suplementos alimenticios, pero ahora ya lo hago con más cuidado. Había cogido, a lo largo de los meses, 4 botes de maca peruana, porque es muy buena para la piel y el pelo, ayuda a no cansar… pero el otro día se lo comento a un amigo que es de estos que se pasan el día en el gimnasio, y le dije que la estaba tomando y me dijo que él la estuvo tomando durante unos 2 meses o así y cuando hizo un análisis de sangre le salió que tenía hipotiroidismo subclínico, o sea, en fase inicial. Me puse a mirar por internet, porque cuando había hecho las revisiones solo había leído cosas buenas y no contraindicaciones, y efectivamente, la maca peruana consumida en dosis alta, que es como vienen esos suplementos, puede causar hipotiroidismo, que es una enfermedad grave, porque cuando ya está en fase avanzada te tienen que suministrar hormona tiroidea diariamente y ya es irreversible. Ni que decir tiene que he tirado los botes a la basura. Me dio pena, porque eran caros de narices, pero mejor eso que ponerme mala. Así que ahora ya no cojo más que cosas que vea que son inocuas, por si las moscas. 

Sobre lo de probar los parches de ojos, la verdad es que no los he probado y he dicho que eran buenísimos basándome en comentarios precedentes, pero es porque no he tenido ni tiempo para probarlos, ni esos ni las mascarillas, que también tengo unas cuantas. Las cremas sí que las pruebo, porque las uso a diario, pero de esas ponen con cuentagotas por aquí, y siempre que las ponían me las llevaban, pues solo he cogido 2 en 5 meses. Son rara avis. 

Si me lo permites, te diré que a “Mr. Oro” no creo que le lleves nada con tu invento, porque ese o tiene un bot o tiene un invento parecido al tuyo, a quien se lo llevarás será a otras usuarias, pero a ese no le quita nada nadie, menudo debe ser, se las sabrá todas, jaja. A mí lo que me choca son las revisiones que hace y que se las aprueben, pero claro, como quien aprueba las opiniones es una máquina, un bot… Sin embargo, a los demás a veces nos las echan para atrás, por muy curradas que estén. A mí no me aprobaban el otro día una y fue porque le puse fotos. Quité las fotos y fue aprobada al instante con solo darle a F5. Es que la máquina no distingue a veces las fotos o no le cuadra una palabra y ya te saca que no cumples con las normas. 

El rascador se lo puse de ejemplo a Hatshepsut, porque decía que no había cosas caras, y sí que las hay, pero si son buenas, vuelan, las que quedan son las que son como eso: inutilidades carísimas. Ese rascador no se lo lleva “Mr.Oro”, porque sabe que no lo podrá vender y porque él solo pilla cosas a 0€, que encima que ponen pocas, no deja ni una para los demás. Acaparador que ha salido el buen señor, jajaja. 

Bueno, mi niña, te dejo hasta otra ocasión, que voy a ponerme a preparar algo para comer. Como me levanto a las tantas, como a la hora de la merienda, jeje. Pasa una muy feliz tarde, besitos. 

xD

Y cual es el link del perfil del señor Oro ya por curiosidad...

Entumente, he estado leyendo muchos comentarios sobre Vine en Forocoches. Hay uno de un usuario vine que en Forocoches lleva el nick de "Kaldas" y pone esto que te copio debajo. Lo pongo porque dice que si se usan bots para refrescar la cuenta de Vine, Amazon te la puede cancelar. Lo que tú usas para actualizar no es un bot, o eso creo, pero igual lo toman por tal. A mí, sin ir más lejos, me bloquearon dos veces por refrescar con la F5 muy rápido. Ahora lo hago contando hasta 10 entre una pulsación y otra, y aún así no me fío mucho de que me vuelvan a bloquear (me pusieron un cartelito que decía: "Lo sentimos..."). Te copio lo que este usuario dice, que debe de ser un oro, por lo que cuenta:

Kaldas
ForoCoches: Miembro
23-nov-2024 10:37

El horario al que updatean siempre varia. Es una horquilla muy amplia que va de las 11h a las 17h. Eso en España peninsular. Eso lo hacen porque si fuera a una hora fija habria un buitreo salvaje, saturacion del server etc.

No useis bot ni addon que refresquen solo o rastreen actualizaciones. Eso os puede cancelar la cuenta. Tampoco canceleis pedidos. No bajeis de 60% en reseñas.

Oro no difiere mucho de plata. A ver hay cosas mas top de marcas buenas puntualmente pero no es ninguna locura continua. Sí que renta lo de no tener el limite de 3 y poder subir a 8.

El tema fiscal ya ahi es cosa de cada uno. Pero vamos lo suyo es no pedir por pedir. Pillar cosas que pillarias de normal renta. Obviamente si te hace falta un cargador y el cargador esta por 40€ pues no lo pilles porque fiscalmente eso es una castaña.

En alimentacion y salud es tipico ver cosas de 0 impuestos. Yo por ejemplo he pillado recientemente un pack de 24 tonicas de marca buena. Esas son las movidas que interesan.

Podría ponerlo, pero no es cosa de buscarme guerras con nadie. Se sabe fácilmente si das con alguna de sus revisiones, porque pone cosas como: "El bote de pastillas es blanco con el tapón de rosca verde y la etiqueta está serigrafiada con letras en color rojo", y ahí se acabó la review de este señor (del contenido del envase que describe no dice nada, porque eso no importa a ningún posible comprador), que además suele usar la misma para varios productos similares, pues le hace el copia y pega de rigor y así ahorra tiempo. xD

CUIDADO CON ACEPTAR BOTS que os ofrezca otro viner como la panacea para conseguir rápido y sin esfuerzo los productos que buscáis, pues se pueden aprovechar de vuestros datos para llevaros los productos más valiosos que os pongan en vuestro apartado “Recomendado para ti”. 

Aunque digan que las cosas de la cola de "Recomendado para ti" solo las recibes tú, no es cierto, su bot envía todos los datos a una base de datos a la que tiene acceso la persona que os ha “regalado” el bot.

Después el bot cambiará vuestros datos por el customerid de ellos para hacer la solicitud de los productos que os habían puesto en vuestro apartado particular. De esta manera os robarán los productos de más valor o interés para ellos que os pongan, y lo peor es que ni os enteraréis. 

Te he dicho que no me escribas al correo y te lo repito por enésima vez, no estoy enferma, no, solo es que no soy tan lista como tú, que te has montado una película en este foro contando todo mentiras sobre ti para atraer gente a la que colocar ese bot y poder apropiarte de sus artículos del apartado "Recomendado para ti". Ya me ibas a mandar un vídeo de cómo funcionaba y todo para que al final yo te acabase pidiendo como favor que me hicieras un bot para mí. Que así es como se lo han hecho a otros por aquí.

Esos bots que se colocan en otras cuentas, porque previamente se convence al propietario de la cuenta de que no se puede vivir sin él, envían todos los datos a una base de datos a la que tiene acceso la persona que "dona" el bot (en este caso, tú). Luego, el bot cambia los datos de la cuenta (de mi cuenta) por el customerid de la persona "donante" (el tuyo), para que pueda hacer la solicitud de los productos que Vine coloca en la cuenta del receptor del bot (mis productos). Es como un cuco que se instala en otro nido y al final se adueña de él. Eso se está haciendo en Vine, se lo hacen algunos usuarios a otros y no es ninguna paja mental, sino una realidad. 

Lo que ocurre es que gracias a que vi accidentalmente tu perfil de Vine (el de EnTuMente, que tú dices que es el de tu pareja o compañero, aunque yo creo que es el tuyo, porque te haces pasar por mujer, pero pienso que eres un hombre) no te di oportunidad de hacérmelo, porque primero se pilla a un mentiroso que a un cojo y tú, mentir, has mentido mucho, aunque ahora ya sé el motivo, que la codicia siempre suele estar detrás de la mayoría de los males humanos.

No te preocupes, que no te voy a molestar más, ni por aquí ni en Vine, porque por allí no voy a entrar en unos días, que no me apetece volver a saber de ti. A veces hay que olvidar y este es uno de esos casos. No me respondas, haz el favor, que ya te lo pedí cuando te decía que había descubierto tus mentiras. Búscate otra víctima a la que sablear, si es que se deja.

Amai.

Hacienda tiene que enfocarlo de otra forma o los que no vendemos iremos a la ruina.

He estado haciendo simulaciones con el borrador y realmente acojona si Hacienda no lo enfoca de otra manera. Así, a lo bruto y redondeando, ya no es que haya que pagar por las cosas de Vine, que es como yo lo había enfocado y pensaba "bueno, pues pago a Hacienda un 35% del valor de algo que quiero". NO!!! Es que de mi sueldo, con pedidos por valor de 10.000€, me sale a pagar un 11,20 % más, vamos,  que tendría que pagar 4.000€ más de lo que pago actualmente y a eso sumarle lo que cobrasen por las cosas Vine, que serían 3.292. Es decir, que según las cuentas que me han salido, si pillo cosas Vine por valor de 10.000€, acabaría pagando a Hacienda 7.292€ extras. Al menos así me salen los borradores. Y cuanto más subes, peor queda. Sé que Hacienda no puede (no debería) aplicar lo de "retribuciones en especie" porque no lo son, ni pueden considerarse incrementos patrimoniales cosas que dejan de funcionar a las 2 semanas, o que no son lo que se anunciaba y acaban en el contenedor, pero también sé que ellos pueden hacerte lo que les dé la gana si no tienes dinero como para estar 10 años de juicios... 😔
Una pena que algo que se supone diseñado para ayudar a posibles compradores, haya acabado siendo un negocio millonario para unos cuantos que sin probar los artículos ya los cuelgan en wallapop, y la ruina para la mayoría, que aún haciendo las cosas bien, tendremos que abandonar el barco...
Y desde luego no entiendo que se saque una ley nueva para los influencers que deberán declarar los regalos recibidos si 1º les dan publicidad en sus canales con ingresos anuales superiores a los 300.000€, y (y es "Y" y no "O") 2º que esos vídeos sean publicados en plataformas con más de 1.000.000 de suscriptores, pero si los viners pedimos artículos por valor de 10.000€ que nos llegan sin garantía, con defectos, totalmente distintos a lo anunciado, con mala relación calidad/precio, con mal funcionamiento o que simplemente dejan de funcionar en apenas 2 semanas (en mi caso al menos el 80% de los artículos acaban en la basura al cumplirse los 6 meses), y con nuestras reseñas podemos ayudar a que posibles compradores no caigan en la trampa, pues se nos condena a la ruina o a abandonar el programa...

Re: Hacienda tiene que enfocarlo de otra forma o los que no vendemos iremos a la ruina.

La solución es sencilla, salte del programa.

Buenas, después de leer bastante no me aclaro o creo que muchos confunden los términos. 

Yo llevo desde agosto en Vine y estoy un poco contenido con el tema de los pedidos para ver como va el tema de los impuestos.

Normalmente cuando realizo la declaración declaro los ingresos por trabajo y las deducciones (hipoteca, sindicatos y poco más), nunca he metido nada de ganancias patrimoniales porque no las he tenido.

Ahora viene las dudas: si supongamos que en el 2024 yo hago pedidos en Vine por valor de 2000 € estos van directos a ganancias patrimoniales y por tanto tributan al 19% según la tabla que he encontrado y que pongo a continuación:

• Hasta 6.000,00€ el 19%
  • Entre 6.000,00€ a 50.000€ el 21%
  • Entre 50.000,00€ a 200.000,00€ el 23%
  • Entre 200.000,00 a 300.000,00 € el 27%
  • Más de 300.000,00€ el 28% 

Lo que yo genere de mi trabajo debe de tributar al IRPF según la sigiente tabla:

• Desde 0 a 12.450 euros: 9,5% (Tipo estatal), 9,5% (Tipo autonómico), Total 19%.
  • Desde 12.450 a 20.200 euros: 12% (Tipo estatal), 12% (Tipo autonómico), Total 24%.
  • Desde 20.200 a 35.200 euros: 15% (Tipo estatal), 15% (Tipo autonómico), Total 30%.
  • Desde 35.200 a 60.000 euros: 18,5% (Tipo estatal), 18,5% (Tipo autonómico), Total 37%.
  • Desde 60.000 a 300.000 euros: 22,5% (Tipo estatal), 22,5% (Tipo autonómico), Total 45%.
  • Más de 300.000 euros: 24,5% (Tipo estatal), 22,5% (Tipo autonómico), Total 47%.

No se si estoy equivocado pero leo muchos comentarios que mezclan ambos impuestos y sobre todo el tanto por ciento.

Re: Hacienda tiene que enfocarlo de otra forma o los que no vendemos iremos a la ruina.

Para decir sandeces puedes seguir tocándole la flautita a tus amigos....