Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,11K respuestas
66 suscriptores
Página
60 / 77

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Es un copia y pega de lo que me han enviado a mi

Yo siempre accedo a los productos de Vine desde el ordenador ¿Sabéis si se puede acceder desde la app del móvil?

Con la App de Amazon, que yo sepa no.

Yo entro desde el navegador del móvil, con un enlace directo en la pantalla.

Saludos

He estado leyendo varias páginas de este hilo y aún no tengo algunas cosas claras.. yo de estos temas no tengo ni pajolera idea… mis preguntas son; soy cine desde hace 15 días y llevo en pedidos unos 170€ antes de saber este percal.. en mi caso no tengo bienes a mi nombre y mi nómina son contratos temporales y cobro 1200.. 
1. Cuánto sería la cantidad mínima en pedidos para no declarar en un año o este caso en el medio año que me queda, o en el caso de hacerlo no tener que desembolsar una cantidad elevada en la declaración?( mis pedidos no ascienden de 170€..)
2. Leí por el hilo poner la cantidad en la casilla 0304, pones el importe y punto no es necesario enviar las facturas que te proporción Amazon?

Holaaa.

Quería dar mi opinión respecto a dos cosas.

1- El algoritmo de selección de esta plataforma es bastannnnte más complicado y a la vez fácil, si se puede decir así. Conozco gente que lleva poniendo comentarios como locos desde hace años, llevándose un montón de likes, pero nada. Los hay sin embargo, como yo, que tenían puestos 3 o 4 , (en mi caso con algún me gusta, pero nada del otro mundo), y les llegó la invitación. Por tanto , por ingeniería inversa de la buena, no tiene mucho que ver el número de opiniones, su calidad o sus likes : )
El algoritmo (podría llamarse el selector de caminos) creo que tiene en cuenta unas cuantas cosas para irte desviando hacia unos tipos con bigote que valorarán finalmente esta propuesta de IA:
- Lo FRIKI que seas: interesado en bastantes sectores (técnica, deporte, alimentación, jardín, bricolaje... yo qué sé: friki)
- Tu LISTA DE DESEOS, ya que dice mucho de ti, de lo que sabes o te interesa, y de tus circunstancias
- Las HORAS que te pases conectado a la plataforma, si la usas como catálogo, si la tienes en favoritos o no sé, como inicio en Chrome por ejemplo
- Tu UBICACIÓN, si en tu "zona cuadrada" ya hay Opinadores, esta plataforma PREFIERE que no se interrelacionen

Corríjanme si me equivoco. 

Seguramente, por su puesto, habrá más variables. Una vez empujado por la IA, un tipo gris con cara de pocos amigos te estudiará y dirá este tí@ vale o no.

y 2- Respecto al DCA7 pienso que NADIE sabe bien lo que va a pasar y creo que hacienda, como somos todos, pues tampoco : P

Si el sentido común no falla me gustaría pensar que lo que se pretende es pillar a los que negocian con esta plataforma, porque como bien se ha dicho por aquí, no vas a pagar por algo que te regala tu vecino, siempre, claro , dentro de unos topes y unos máximos, ni vas a pagar por un precio de arranque absolutamente inflado y que a los pocos días baja. Ni por hacer de conejillo de indias y probar productos que no funcionan o se calientan. Ni por productos que no son tuyos hasta los 6 meses. Ni por facturas que te llegan de 0€. Etc, etc...

Patata caliente de la UE,  veremos en qué queda!

Hola a todos y gracias por vuestras contribuciones. Soy otro Viner más, desde hace menos de un mes, ilusionado todos los días pidiendo cosas gratis a cambio de mi honesta opinión. Nunca he estado del todo tranquilo y por eso he llegado a este foro…

Con la ilusión de haber sido elegido por Amazon he intentado aprovecharlo pidiendo 2 o 3 productos al día. Unos útiles, otros no tanto. Ahora no me hace ya tanta gracia el tema…

Quería preguntaros por vuestra opinión para intentar arreglar un poco este desaguisado. Tengo la opción de devolver los productos que Amazon me ha cedido antes de que pase un mes, eso haría que dejaran de computar como tributo en mi siguiente declaración? Algunos han sido auténticas chorradas que ya me fastidiaría tener que pagar por un porcentaje de las mismas…

Sobre los productos que figuran como 0€ (complejos vitamínicos, etc) entiendo que con esos puedo estar tranquilo que no “suman” pero por diferentes mensajes leídos tampoco lo tengo muy claro. 

Mil gracias a todos por la ayuda!!

El acuerdo de participación en Vine prohibe las devoluciones, textualmente: "Se te proporcionan «tal como están»: Amazon no te otorga ninguna garantía ni acepta responsabilidad alguna en relación con devoluciones, reparaciones, reembolsos o cambios".
Otra cosa es que la web de Amazon no se entere de nada y si vas a mis pedidos, sí te deje tramitar una devolución y devolver un producto Vine.
Esto, de por sí, no va a hacer que te lo quiten de la lista de reseñas pendientes ni de la de impuestos, tendrás que escribir a soporte diciendo que lo has devuelto. Se lo mirarán y si ven que realmente lo has devuelto, te lo van a quitar manualmente pero te escribirán diciendo que has sido un mal chico ya que los productos Vine no pueden devolverse y te amenazarán veladamente de echarte del programa si sigues actuando así sin consultarles a ellos.
Espero haber resuelto tu duda.
Te deseo que estés muy bien y que tengas una feliz tarde (ironía de soporte Vine).

Yo también me he quedado en esta parte del proceso. Ya lo he hecho 2 veces y nada...

Por cierto, si alguien me puede enviar la url del grupo de Telegram se lo agradecería.

O sea, que encima de todo el posible follón con lo de Hacienda y tal... también hay que tragar (y puede que incluso "pagar") por productos defectuosos, rotos, incompletos, que ni funcionan... porque no se pueden devolver y según Amazon "es lo que hay".

Pues vaya, va mejorando la cosa por momentos ;).

Dos cosillas me llegaron y... una directamente a la basura (destrozada) y otra no se puede ni usar (ponía que era recargable, con batería de bla bla bla... y ni es recargable ni lleva batería).

Ya contacté con Amazon y más o menos me dijeron eso que comentas, que las condiciones dicen que no se pueden devolver, que si esto, que si lo otro... que me los coma con patatas, básicamente.

Y sobre lo de pagar o no (si al final hay que pasar por la caja de Hacienda)... algo se podrá hacer/alegar, digo yo, porque soltar pasta por productos con un valor superior al normal, de los que encima no tengo plena propiedad hasta pasados 6 meses (según las condiciones) y de los cuales no tengo ni garantía, ni derecho a devolución ni nada de nada... no sé, no lo veo muy "normal".

P.D.: Si alguien me envía el famoso grupo de TG, se lo agradecería. El de Discord es básicamente para Viners de UK/USA. Hay un pequeño subforo en español pero con poca actividad.

El problema con las devoluciones es que a Amazon le supone unos costes logísticos, de recoger el producto, tenerlo en sus almacenes... y si es un producto usado que además no funciona, no le van a sacar ningún provecho. Entonces, la idea es que si te lo han dado gratis y tú no lo quieres, simplemente esperan que te deshagas tú de él sin molestarles a ellos. La cuestión es que esto podía tener una lógica cuando nadie declaraba impuestos pero ahora, con los impuestos, si tienes que acabar pagando a Hacienda quizás un tercio del valor que le dan o incluso más, el producto no es gratis, si acaso se lo compras a Hacienda "en oferta" (algunos productos ni valen eso). Entonces, lógicamente que la gente quiere poder devolverlos si no funcionan y que tengan una garantía, que menos que eso. No nos puede quitar nuestros derechos como consumidores así como así por un producto que acabaremos pagándoselo a Hacienda.

Yo estoy en el grupo de telegram activo , pero no sé cómo puedo enviarte el link😅 soy un poco borrega para estas app que no uso. En algún comentario atrás decía la persona que lo facilitó en qué  comentario estaba el link pero no lo encuentro.

¿Alguien podria pasarme el enlace de telegram? Estaba en el de discord pero apenas se habla y me gustaria estar informada de cualquier cosa 😅

El enlace al canal de telegram lo tienes en el comentario 235. 

Hola Perlita y Aretop, gracias por el mensaje, ya he pedido el acceso.

Una pregunta, así en general, para los más veteranos...

¿Sabéis si los productos se van repitiendo o, al menos, aparecen más de una vez (aunque sean dos)?
Es que ya me ha pasado de perder un par de cosas que me interesaban. Le vas a dar a "Ver detalles" y cuando te decides a pillarlo, das a "Solicitar producto" y te da error... y es que alguien ya se te ha adelantado. Y da un poco de rabia, jajajajaja