Holaaa.
Quería dar mi opinión respecto a dos cosas.
1- El algoritmo de selección de esta plataforma es bastannnnte más complicado y a la vez fácil, si se puede decir así. Conozco gente que lleva poniendo comentarios como locos desde hace años, llevándose un montón de likes, pero nada. Los hay sin embargo, como yo, que tenían puestos 3 o 4 , (en mi caso con algún me gusta, pero nada del otro mundo), y les llegó la invitación. Por tanto , por ingeniería inversa de la buena, no tiene mucho que ver el número de opiniones, su calidad o sus likes : )
El algoritmo (podría llamarse el selector de caminos) creo que tiene en cuenta unas cuantas cosas para irte desviando hacia unos tipos con bigote que valorarán finalmente esta propuesta de IA:
- Lo FRIKI que seas: interesado en bastantes sectores (técnica, deporte, alimentación, jardín, bricolaje... yo qué sé: friki)
- Tu LISTA DE DESEOS, ya que dice mucho de ti, de lo que sabes o te interesa, y de tus circunstancias
- Las HORAS que te pases conectado a la plataforma, si la usas como catálogo, si la tienes en favoritos o no sé, como inicio en Chrome por ejemplo
- Tu UBICACIÓN, si en tu "zona cuadrada" ya hay Opinadores, esta plataforma PREFIERE que no se interrelacionen
Corríjanme si me equivoco.
Seguramente, por su puesto, habrá más variables. Una vez empujado por la IA, un tipo gris con cara de pocos amigos te estudiará y dirá este tí@ vale o no.
y 2- Respecto al DCA7 pienso que NADIE sabe bien lo que va a pasar y creo que hacienda, como somos todos, pues tampoco : P
Si el sentido común no falla me gustaría pensar que lo que se pretende es pillar a los que negocian con esta plataforma, porque como bien se ha dicho por aquí, no vas a pagar por algo que te regala tu vecino, siempre, claro , dentro de unos topes y unos máximos, ni vas a pagar por un precio de arranque absolutamente inflado y que a los pocos días baja. Ni por hacer de conejillo de indias y probar productos que no funcionan o se calientan. Ni por productos que no son tuyos hasta los 6 meses. Ni por facturas que te llegan de 0€. Etc, etc...
Patata caliente de la UE, veremos en qué queda!