Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Buenas a todos. Me he creado la cuenta expresamente para escribir en este hilo, porque estoy bastante rayada. Hace como tres o cuatro semanas que Amazon me ofreció lo de ser Vine. Al principio no entendí nada, ni sabía qué era esto. He ido mirando la web, pidiendo productos y leyendo por aquí y tengo malas sensaciones. Por un lado, es muy evidente que casi todo está sobrepreciado hasta la nausea. No soy rica, pero no necesito que me regalen objetos que podría comprar por dos euros en el bazar de mi barrio. Así que estoy intentando pillar sobre todo cosas útiles para mí o para mi familia y amigos y sobre todo cosas de cero impuestos. He notado que lo de cero impuestos corresponde esencialmente a suministros "fungibles", esencialmente productos como vitaminas o aceites para el pelo. Aún así, en menos de un mes ya llevo más de 400 euros para declarar según mi cuenta de Vine. Ahora me he rayado con lo de que quizá lo de cero impuestos tampoco sea correcto. Yo no cobro mucho porque trabajo a media jornada, por lo que por mucho que me suban de tramo, el pelotazo no va a ser muy gordo, pero me agobia no poder calcularlo de antemano. Así que creo que voy a llamar a Hacienda (no tributo en la Hacienda española, sino en una Hacienda foral) y voy a preguntar a ver si saben algo. No merece la pena vivir amargada por cuatro chucherías.
Por otra parte, según he leído, el programa prohíbe de manera expresa revender los productos, pero algo me dice que eso no se controla mucho, ¿no? Imagino que es tabú mencionar este asunto, pero no deja de ser el elefante en la habitación. Yo de momento he pillado solo cosas que me son útiles y no voy a desprenderme de ellas, pero...
Por otra parte, según he leído, el programa prohíbe de manera expresa revender los productos, pero algo me dice que eso no se controla mucho, ¿no? Imagino que es tabú mencionar este asunto, pero no deja de ser el elefante en la habitación. Yo de momento he pillado solo cosas que me son útiles y no voy a desprenderme de ellas, pero...