Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,3K respuestas
68 suscriptores
Página
82 / 95

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas...

Jo, pues para llevar poco sí que te veo informada sobre todo lo de Vine.
Yo no sabía ni cuánto pagaban los vendedores por poner sus productos...

Sobre lo que dices de que los bots están prohibidos, ¿dónde lo has leído? Porque en las normas no lo veo... No hace falta poner captura, porque evidentemente no se puede compartir en público este tipo de información, pero si me dices dónde lo viste más o menos (el número de párrafo, o algo así...).

En cuanto a tu pregunta, juraría que leí a alguien preguntar esto mismo (ahora no te sabría decir si fue por este foro o en Discord) y diría que alguien dijo que no, no se puede.
A lo mejor alguien te lo puede aclarar mejor.
De todos modos, está el correo de ayuda de Vine y les puedes preguntar a ellos directamente.

Saludos.

Hola, me ha encantado tu exposición, es un buen resumen, sobre todo en lo fiscal.
En su momento hice la consulta para poder utilizar los locker, y me dijeron que no ( me pasaba lo mismo que a ti, y llegó un momento incluso, que como el repartidor de mi zona era casi siempre el mismo empecé a preocuparme incluso por temas de seguridad, dada la cantidad de artículos que recibía). No sé si lo tienen en estudio.
Respecto a tu suposición de que nadie se va, no es así, créeme. Yo me fui antes antes del 31/12 que era la teórica fecha límite para dar los  datos fiscales y recién llegado a oro. Sigo este hilo por estar informado.
Respecto a lo de los bot, yo no afirmaría tan categóricamente que no existen, mas allá de que efectivamente, por lógica las cosas buenas tienen que volar, pasaban cosas raras, raras..

Aaahá... ya veo.
Bueno, yo también me estuve informando porque no tenía muy claro si aceptar la invitación o no... y eso no lo vi. Curioso.

A mí los bots la verdad es que me la soplan. Si no puedo pillar algo, pues no lo pillo y ya, no voy a hacer un drama... ya pillaré otras cosas. De hecho, ya me ha pasado varias veces, de ir a darle a solicitar y que ya estuviesen algunas cosas fuera de la lista.
Ya es por saber dónde lo has visto porque, como digo, yo no...

El tema de los bots va más o menos así: El vendedor cede un cierto número de unidades de su producto para Vine, creo que el máximo son 30 pero puede ceder las que quiera, 5, 10 lo que prefiera, si es un producto muy simple, un cable o algo así, va directo a adicionales. Si es algo con un poco más de interés, un reloj inteligente, una camisa etc. Se pone en el "recomendado para ti" de ciertos Viners, se supone que con cierta afinidad con el producto, por ejemplo, si alguien suele pedir juguetes, se va a encontrar con muchos juguetes. Eso es lo que se supone, luego a mí solo me ofrecen sacaleches e incubadoras de huevos de gallina últimamente y no sé que tengo yo que ver con eso pero bueno. 
De todas formas, el producto se ofrece a más gente que unidades disponibles porque habrá quien no los pida y cuando se agotan en teoría debería desaparecer de lo que te ofrecen pero a veces perdura unas horas.
El caso es que hay quien tiene instalado un bot que va actualizando la página y a la que aparece un producto de cierto precio se pide automáticamente y si lo pides luego da error. Esto Amazon lo podría solucionar fácilmente poniendo un CAPTCHA para que tengas que señalar los recuadros con semáforos o algo así pero lo cierto es que no lo hace. Entonces si quieres pedir algo y ya no está pues te tienes que fastidiar por los boteros. Luego he oído que existen bots más sofisticados que con códigos permiten pedir incluso productos que no te están ni siquiera ofreciendo a ti, no sé cómo Amazon no identifica esos casos y los echa de Vine porque es triste pedir pero más triste es robar. 

A mí también me salen sacaleches y material de granja como incubadoras o puertas de gallinero, jajajaja... y no, no he pedido nada del estilo.

Lo del "Recomendado para ti" sinceramente dudo que sean productos que te salen solo a ti... porque siempre me van desapareciendo cosas a lo largo del día. Cosas puntuales, el resto se quedan en la lista, pero me da que esa lista es compartida con más gente por mucho que la llamen como la llaman.

Sí, dependerá del producto pero seguro que hay cosas que ofrecen a mucha gente, incluso hay artículos que me han ofrecido en el "para ti" que al cabo de dos o tres días los he acabado viendo en adicionales porque no se habrán agotado.

"Lo de los bots lo he leído hace tiempo en las normas de Amazon, porque antes me echaban para atrás muchas reviews y me pedían que consultase las normas, y en una de estas ocasiones lo leí, ya miraré a ver si lo encuentro y te lo pongo por aquí, pero sé que era un texto de Amazon."

Exacto, el uso de robots de búsqueda (como menciona Amazon en sus normas) está prohibido, pero también lo está revender lo que pides por Vine, y hay gente con escaparates en plataformas conocidas que, curiosamente, ofertan los mismos productos. Suma 2+2 ...

Soy de la opinión de que sí hay quien usa bots. 

Eso o están las 24 horas del día haciendo F5 y comprando.  Puede que solo los usen al principio para "entrenar" al sistema de que solo les muestre los productos de su interés, o sea, cosas caras. 

Y a partir de ahí es un poco de insistencia, no lo sé. Lo que está claro es que, por cualquier causa, las cosas caras y que merecen realmente la pena, siempre van a parar a un selecto grupo de viners, no a todos.

Hay mucho lince que busca lucrarse, le pese a quien le pese, llevándose por delante a quien sea. Mientras el chiringuito les dure, miel sobre hojuelas. Que Amazon descubre el pastel y les echa, pues a otra cosa.

Pero mucho me temo que Amazon hace un poco la vista gorda, porque esos usuarios que piden grandes cantidades son los que dan sentido a vine, los que posibilitan que haya grandes rotaciones de productos. 

Son el mejor argumento que tiene Amazon para que un vendedor decida invertir su dinero. No son las reviews sino las ventas que pueden llegar a hacer con posterioridad. 

¿Cómo se explica que exista una categoría llamada "oro" por la que puedes llegar a pedir hasta ocho productos al día? ¿Qué persona de a pie necesita eso?  
Nadie puede llegar a sacrificarse tanto (esperando al transportista, desembalando, probando, escribiendo reseñas) si no hay una contrapartida, un incentivo. 

Para esas personas, Vine es un trabajo paralelo, o su único medio de vida, ni idea. 

Saludos. 

Vale... ya sé lo que ha pasado con lo de los bots. Por eso no lo encontraba:

Está en las "Condiciones de uso y venta DE AMAZON EN GENERAL", pero no en el Acuerdo de Vine que nos hicieron firmar.
Gracias a Hatshepsut por indicármelo...

Pues deberían escribir unas condiciones de Vine como dios manda, no esa porquería de 2 páginas que te hacen firmar. Digo yo.
Pero esto es como todo con las grandes empresas y su manera de enredar para que no te enteres de nada.....