Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Hola Beaimr,
Si hace poco que recibiste la invitación a Vine todavía debes estar con la ilusión de la novedad.
Yo recuerdo que el primer producto que pedí en Vine fue un cable de carga para el móvil y a pesar de la sencillez del producto, yo simplemente alucinaba con el hecho de que realmente me lo dieran gratis sin tener que pagar nada, luego durante la primera semana me animé a pedir algunos productos más, de los más baratos porque tampoco quería abusar y sospechaba que al final habría truco y me harían pagar, y sí, la verdad es que sí que había truco.
El problema con Vine, impuestos al margen, es que si realmente solo pides productos para uso personal, sin intención de revender, con el tiempo todo acaba haciéndose muy repetitivo porque Amazon siempre va a seguir ofreciéndote el mismo tipo de producto del todo a 100 de los chinos. Una linterna led puede ser útil, no diré que no, pero si ya tienes tres que te ofrezcan otra ya no te aporta nada. Al final, cuando ya tienes un poco de esto, de lo otro y de lo de más allá, lo que encuentras en Vine ya no te interesa para nada. Al final es pedir por pedir cosas que no quieres realmente para mantener la categoría oro y que de vez en cuando te ofrezcan algo un poco mejor, cosa que raramente pasa y si pasa, entonces al intentar pedirlo, a menudo da error porque los boteros ya se te han adelantado y te acuerdas de sus madres, pero no, si te da igual ser oro no hay un mínimo de productos que debas pedir.
En el fondo Vine es como todo en la vida, primero te ilusionas, luego te cansas.
En cuanto al esfuerzo que suponen las reseñas, pues dependerá de si pides muchos o pocos productos y como de completas quieras hacerlas. Para un bocachanclas como yo, la verdad es que no me supone un gran esfuerzo escribir opiniones, siempre estoy opinando, no sólo en Amazon sino en Twitter, comentando videos de Youtube, aquí mismo, en Menéame incluso en el Marca, así que ningún problema. De hecho, antes de ser Viner ya solía escribir muchas veces comentarios en Amazon sobre productos que compraba, generalmente para quejarme de la mala calidad. Supongo que por eso me acabarían invitando.
Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas, si es así dale al botón de útil, ah, ¡no! que aquí no hay. Pues nada, ¡Bienvenida al club!