Re: Opiniones Tortugas hispánicas
Hola,
Siguiendo con el sistema "Tortugas" pero adaptado a mi manera estoy notando algunas cosas que igual vale la pena compartir, la principal es la siguiente:
- He llegado a tener "capturadas" muchas ganancias flotantes pero ahora me encuentro con una reducción importante de los beneficios flotantes de mis posiciones, una pena por otro lado.
Referente a esto, creo que igual es interesante hacer toma de beneficios parciales para mejorar el ratio de profit vs capital máximo flotante.
Por qué digo esto.....porque si en mi cartera llego a ver que con mis beneficios tengo 100 y luego la acción se gira, me toca el stop, y me llevo 10, es una pena y un coste de oportunidad el no haberme llevado parte de esos 100 que tenía en un momento dado.
Además, coincide normalmente con momentos de sobreventa en los que se podrían recoger parte de los beneficios y luego volver a entrar de nuevo si el precio sigue adelante (tendría un sobrecoste de entrada/salida eso sí).
No sé si alguien aplica algo así en sus posiciones pero miraré de hacer de nuevo otro backtest con esta gestión monetaria que en otros sistemas siempre ha tenido buenos efectos como es la de toma de beneficios parciales.