Ok, esta semana me dijo un amigo que pq no me apuntaba al curso de tortugas hispanicas, que era muy muy bueno... resulta que yo soy inversor desde hace mas de una decada, asi que cuando me dicen eso investigo un poco. Mi amigo no viene de sector, le indique que se andase con cuidado.
El caso, me puse a investigar sobre las tortugas hispanicas y su sistema, que literalmente es pa tontos y cualquiera puede hacerlo de modo automatico. Pero lo preocupante no es su sistema (si hacen dinero y tienen suerte, alla ellos...) sino lo que segun Madrigal dice el mismo:
1) Es operador de bolsa en NASDAQ.
2) Maneja un fondo de 600 millones.
3) Tiene numerosos premios de reconocimiento y mejor gestor de riesgo europeo (segun el)
4) El motivo por el que ensenia sus secretos por unos meros 500 o 1500 euros es pq es muy buena persona y quiere hacer una diferencia y bla bla bla.
Ok, asi que busque informacion.
1) No figura como operador en NASDAQ ni ningun otro sitio :?
2) Un fondo de 600 millones de euros en nuestro pais es enorme, todo el mundo lo conoceria en nuestro pais y fuera de nuestro pais. Sin embargo su nombre no figura en absolutamente ningun sitio como gestor de nada. Solo figura en: MERCALIA GLOBAL MARKET S.A.
Si vas a la web de esa empresa: http://www.mercalia.com/
Vereis que no dice basicamente nada de nada. Es puro bla bla bla.
Busque en el cmnv... ni idea de quien es este hombre. Busque por todos lados si podia tener un sicav o algo... nada de nada. Como sino existiera.
Asi que pedi al registro mercantil que me enviase las cuentas y detalles de Mercalia Global Market S.A., ya que manejando 600 millones y con un track record espectacular... deberia tener unos activos bestiales.
El registro mercantil da esta cuentas:
Ventas Último Año 1.310.217,50 € (año 2012 - Registro Mercantil)
Resultado Último Año 153.756,23 € (año 2012)
Total Activo 985.045,92 € (año 2012)
Osea, no tiene ni un millon en activos y en beneficios apenas 100mil.
Buscando mas, resulta que todos estos ingresos son impartiendo cursos sobre como invertir en bolsa y con las ventas de 2 libros.
Los administradores y apoderados de la empresa son el mismo, su hermano y un amigo.
3) No he sido capaz de encontrar ni un solo premio a este hombre como mejor gestor de nada, ni riesgo ni nada.
4) Conclusion, parece que vive vendiendo la moto. Nada mas.
Si alguien tiene pruebas que demuestren lo contrario por favor que lo diga pq ya tengo 3 amigos que han "picado" en sus cursos.