Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Opiniones Tortugas hispánicas

417 respuestas
Página
39 / 53

Re: El MITO de los jornaleros del trading

Estoy totalmente de acuerdo, cuando asocio las ganancias del day trading a la suerte alguno se molesta,y es que hay que tenerla para que las operaciones ganadoras compensen,
1.- las perdidas
2.- las comisiones de brokers y canones de bolsa
3.-la tajada de Hacienda
4.-gastos varios (ordenador, plataformas de tiempo real,electricidad,tu tiempo y algun que otro tranquilizante)

Buenas noches:
Lo primero es agradecerte la reflexión.

Como lo tilulas los "jornaleros" me has recordado un libro que me he leído sobre ello "La bolsa y la vida" (Ignacio Sebastian de Erice), muy básico, la verdad, y en el que se compara a los "traiders" con los jornaleros que trabajan la tierra a cambio de un jornal. Para mi gusto, una comparación demasiado épica y poética.

Conozco personas, muy preparadas, que se ganan la vida en la Bolsa, y tienen sus momentos buenos y otros que no lo son tanto y tb conozco a esos otros personajes que se adornan como gallos continuamente cuando le han sacado un dinero al mercado en el brevísimo intradía, pues estaba claro: "el mercado se lo estaba diciendo", y además lo hacen comprando en lo más bajo y vendiendo en la cresta.

En fin, de todo "tenemos que haber".

Lo que sí sé es:
- No quiero pasarme el día mirando lo que hace un gráfico Tanto si sube como un cohete o baja o se queda como abrió (esto ya es lo último)

- No quiero hacer una suma en mi Excel y ver que he pagado una pasta en comisiones en operaciones de mínimos rendimientos.

- Quiero entrar en este negocio sabiendo que no lo han montado para que YO (ni ninguno de nosotros) ganemos dinero en esto.

En fin, tengo unas cuantas cosas claras, y también sé a qué grupo quiero pertenecer... ahora vamos a ver cómo llego a ello.

Saludos cordiales

A ti te gusta mi blog pero este post es para guardarlo como oro en paño!.

No puedo estar más de acuerdo, es prácticamente imposible vivir del daytrading si no eres un trader de una gran entidad financiera que comercian sin spreads/comisiones, además ven todas las órdenes que hay en el sistema.

Si siempre vas a por movimientos de corto recorrido los costes te comen. El medio/largo plazo es la única posibilidad para el retail trader.

Un saludo

Re: Opiniones Tortugas hispánicas

Por cierto, parece que vuelve la opacidad al mundo de Tortugas Hispánicas.
Mientras la cosa fue bien, la rentabilidad de la cartera del señor Jose Antonio Madrigal era pública en la siguiente dirección:

http://www.difbroker.com/web/es_es/all-portfolios

Ahora que la cosa ha empezado a torcerse y las rentabilidades estaban siendo negativas en los participes de su fondo (pérdidas superiores al 5% en el último año) ha desaparecido del listado.
Me parece un detalle feisimo por parte del señor J.A. Madrigal y del bróker que lo promociona. Todo el mundo entiende que haya rachas de pérdidas, pero de ahí a "esconderlas" hay un trecho importante.
Este "oscurantismo" no huele bien. Tengan cuidado ahí fuera, que esto de promocionar a los cuatro vientos las ganancias y esconder las pérdidas no suele terminar bien.

Eso de darse un usuario de alta como ha hecho traderspike para ofender o levantar una mentira sobre alguien son cosas que no solemos hacer caso.
En su caso, antes de proclamar a los cuatro vientos que tiene unas perdidas del cinco por ciento (cosa falsa) asi lo indica su fondo en bloomerg ha fecha de ahora mismo lleva un mas cuatro, exactamente un 4,63%Que aún así me parece muy poco.
Que el broker publique o no sus rentabilidades nada tiene que ver con el fondo de JP que el sr Madrigal maneja al menos creo yo. Entiendo pues, que será si ellos toman o no posiciones del fondo cuando lo publican, sean estas apalancadas o por valor de NAV.
Esto ocurren con muchos brokers.
Que este año tenga baja rentabilidad es ciertisimo y si una entidad financiera quiere invertir en ese producto o no durante un momento determinado es otra.

Ramstein ¿me puedes indicar donde aparece la información que tu dices "indica su fondo en Bloomberg".?
Yo me refería a -5% en el último año. Si existen datos diferentes, lo mejor es contrastarlo.

Hola,

Referente al day trading estoy bastante en desacuerdo contigo. Creo que hay gente muy válida trabajando en el daytrading y los que suelen ganar te pueden decir que no es nada, pero nada nada fácil.

Por qué? Porque trabajar en Forex, por ejemplo, en la apertura europea en un timeframe de 1 minuto, el cual tiene un análisis técnico que es para alucinar, requiere una serenidad, una autoconfianza y un saber hacer que no todos lo tienen.

Y no lo tienen porque para eso hay que tener un método, haberlo testado, entender lo que pasa en los momentos de ese día y entender cómo trabajar ahí.

En la apertura europea, por ejemplo, hay sistemas muy válidos que requieren una disciplina que pocos la saben llevar. Pero de ahí a decir que en la apertura europea no se puede ganar dinero......es mucho decir.

Lo bonito del daytrading es que cada día puedes tener un sí o no a tu sistema, a tu rentabilidad. Sabes si ganas o pierdes y por tanto sabes si vas por la buena dirección sin esperar meses a que tu sistema te diga que es ganador.

Ejemplos de traders que ganan hay muchos y no haré más publicidad de ellos pero os puedo asegurar que se puede ganar, y se puede ganar sabiendo qué sistema aplicar, y hay varios bastante efectivos, y con un money management brutal que no haga poner más huevos en la cesta de los que puedes arriesgar.

Te animo a que abras un poquito la mente y luego te quedes con lo que quieras pero los hedge funds trabajan en intradía en una parte de su capital y te puedo asegurar que hay gente muy buena en intradía, en mercados líquidos claro, igual el IBEX35 no es lo más recomendable, pero sí materias primas o divisas.

Y repito, si no te va el intradía no te pelees con él, yo lo he dejado, por ejemplo, porque no es compatible con mi trabajo y por eso me tengo que ir al medio plazo, pero te aseguro que se puede ganar con esfuerzo, sacrificio y sabiendo qué tienes que hacer.

Re: Opiniones Tortugas hispánicas

Correcto!!!! Yo que llevo un tiempo siguiéndole estaba entrando en una racha de pérdidas que vale la pena ver y entender cómo la sobrelleva, que de pronto quiten el portafolio de su fondo de DIF es para sospechar.....