Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Opiniones Tortugas hispánicas

417 respuestas
Página
13 / 53

Re: 100.000 lereles como multa por desvelar cómo pone el huevo de oro la gallina de los idem ;-)

Este es mi último mensaje en el hilo para contestarte (no utilizaré el "usted" para distanciarme puesto que no lo hemos usado desde un principio).

Ni Eurostoxx ni volumen ni otras vueltas.

Lo único que tengo claro es que :

a) Yo jamás he dicho que quien no meta 200 euros y en 6 meses gane millones es un manta...es justo al contrario...no me puedo contener la risa. Aquí el que afirma que con dos añitos de formación uno se puede ganar el sueldo en el intradía eres tú.

Si lees lo que he escrito es todo lo contrario: he dejado claro que el intradía es un engañabobos en el que sólo unos pocos, muy pocos, ganan dinero. Y entre ellos los que dan los cursos.

b)Yo he perdido en bolsa y he ganado, y no tengo 25 años de experiencia, no hay problema en reconocer la verdad. Pero yo , si dentro de 25 años he logrado ganar 1 millón de euros comenzando con 300.000 pesetas, no iré a los foros a fanfarronear de ello anónimamente y sin dar pruebas, y aún con pruebas y DNI tampoco fanfarronearía.

Si yo hubiera sido capaz de ganar esa cantidad en ese periodo de tiempo y realmente hubiera visto caer a tantos amigos y compañeros, entraría en este hilo y en cualquier otro a desaconsejar el intradía, y me guardaría bien guardadito mis resultados y mis ganancias.

Esa y no otra es la diferencia entre tú y yo.

Que te vaya bien.

Re: 100.000 lereles como multa por desvelar cómo pone el huevo de oro la gallina de los idem ;-)

Ese es el problema, precisamente ese.

Lo que se pueda enseñar en un curso son técnicas, cosas que alguien ha desarrollado con mayor o menor éxito, no el bálsamo de fierabras ni la piedra de toque. De hecho, he visto a gente que pagaba por "señales" que daba algún programa tipo metastock sin matarse mucho a configurarlo.

El resto es trabajo, horas, dedicación, constancia, paciencia, aprendizaje, más constancia y muchas, muchas horas delante de una pantalla. Analizar, razonar y pensar. Y también paciencia, con el tiempo todo llega, de ahí que sea complicado transmitir los conocimientos en bolsa.

Se puede transmitar un sistema e incluso se puede enseñar análisis, pero adquirir experiencia y "caché" en el mercado depende de cada uno, de la intensidad y la constancia con la que se siga, durante todas y cada una de las sesiones al mercado, durante el primer día del primer mes de los muchos meses que vendrán después, como he puesto alguna vez, se pueden transmitir conocimientos, pero no la experiencia, esa depende de cada uno.

Y sí, también he puesto que el precio del aprendizaje lo paga todo el mundo. El peaje del mercado. Me temo que todos hemos pasado por eso, lo que al final hará la diferencia es la constancia, el ver en qué ha fallado, en volver a intentarlo y en no tirar la toalla en los primeros reveses. Apretar los dientes y aguantar.

Y, sin embargo, lo que prima es la incredulidad. Eso no lo hago yo y, por tanto, no puede hacerse. quizá si mi foto saliese en una revista de inversión o en un diario salmón fuese mucho más creible. Podría decir: "compra acciones de sabor ilimitado s.a. que espero una revalorización del tropecientos y pico por ciento", mientras, en el mercado, estoy soltando acciones a mares de esa sociedad -ejemplo verídico de "gestores" aunque con una sociedad existente-.

El único "manual" o libro que existe para iniciarse en el mercado son manuales de análisis técnico. Si puede, léase más de uno, a partir de ahí, todo lo que lea sobre el tema, no será malo. El paso siguiente es dejar de ver "rayas" en un gráfico y que lo que ve empiece a tener sentido... luego viene la inversión, despacio, sin prisa... como le he dicho todo llega, no sea como los que quieren operar desde ayer a poder ser.

En cuanto al resto, el libro de operaciones está ahí aunque eso refleja eso, las operaciones de alguien a lo largo de su travesía bursátil, no le servirán de mucho si no sabe leerlas, simplemente verá filas y columnas de números.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Claro.

Usted no utiliza el usted, es mejor empezar faltando -eres Warren Buffet-, seguir faltando -fanfarroneando por los foros- y, por el medio dejar caer que por tener un sistema con un acierto del 99,99 es inaceptable (no se si ha utilizado esa palabra concretamente) no estar en la lista de Forbes; se lo voy a decir en castizo: acojonante.

Y sí, yo utilizo el usted, sobre todo para distanciarme de indocumentados bursátiles, de esos que no se molestan en aprender y que, además tienen ciertos defectos de comprensión lectora, si relee usted mi post de los dos años -eso sí, con atención- verá que he puesto que muchos quieren empezar a hacer trading desde el minuto uno (tampoco con esas palabras, pero a ver si así lo entiende, aunque me permito ponerlo en duda), sin embargo, decía justo lo que pone, que esperaría a tener, al menos, un par de años de vuelo en el mercado.

Como vamos al contrario, he intentado hacerle ver con algún que otro argumento -de esos que usted no ha puesto por escrito- que en intradía se puede ganar dinero, de hecho, mucho. De hecho le he puesto que aún no ha descubierto que el mercado es exponencial (igual, algún día, con suerte, descubre lo que eso quiere decir). Tampoco recuerdo que me haya ofrecido para dar algún tipo de curso.

Para ir terminando, lo que usted llama fanfarronería -por ejemplo ganar 900 euros en una sesión del mercado- lo he puesto por escrito, el dato, si se quiere molestar en comprobarlo, está ahí. Los justificantes de ejecución de las operaciones están en mi poder y dichas operaciones reflejadas en mi libro ¿cómo cree que dispongo de datos de una sesión de 2006 y de un valor concreto? Supongo que los he guardado durante este tiempo por si aparece alguien como usted y así presumir cual pavo real. Que usted no lo haga, no quiere decir que otros no lo hagamos, se lo he puesto desde el principio y usted erre que erre, claro, hasta que ha confundido volumen con profundidad de mercado y se lo he hecho ver, eso sí, sin llamarle ignorante.

Ah, caramba. Que si no pongo por aquí una captura de todos mis años en bolsa usted no se lo cree. permítame decirle que se va a quedar con las ganas. He puesto un enlace hacia unos resultados del año 2007 (claro, como estaban puestos, esos no valen, quiere otros), eso sí, espero que el compañero al que le he puesto el enlace los busque y los traiga, yo no pienso hacerlo. De hecho, si los encuentra, lo autorizo desde ya a ponerlos aquí. Eso sí, serán los únicos que vea. Por una sencilla razón... ¿qué pruebas son suficientes para alguien como usted?

Los compañeros que han caido tienen el mayor de mis respetos (como he puesto, alguno fue por cambiarse de mundo), al menos lo intentaron y le dedicaron constancia y tesón al mercado, sin pensar que era imposible hacerlo ¿puede decir lo mismo?

Para acabar, es curioso que diga "me guardaría bien guardadito mis resultados y mis ganancias" y que, sin embargo, pida a otros que demuestren las suyas. Ciertamente hay muchas diferencias entre personas, precisamente en la misma base, la de ser personas. También en que algunos procuramos construir y otros ponen piedrecillas en los caminos, hablan de oidas y operan más bien poco.

Como yo ya le he deseado no solo que le vaya bien, no acabaré así mi post, seguire sentadito esperando a que aporte algo y nos cuente, si tiene a bien, lo que hace y por qué quiere que los demás hagan cosas que usted no hace, eso sí, razonadamente y sin ofenderse. Hasta ahora no lo ha hecho.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Hola, sigo sin encontrar tus resultados y mira que los busco, aun que no este ese hilo, podías colgar los resultados de algún año, de 2008 a 2011 por ejemplo cualquiera de ellos, tiene razón Rosebudiano en que 2007 fue muy alcista por ejemplo ese fue el mejor año de Jose Antonio Madrigal que gano un 200%, por eso sería más interesante ver los resultados de cualquier otro año, espero los resultados, porque me gustaría creer que alguien que no sea una máquina de alta frecuencia gana en el intradía es capaz de ganar, es que de verdad que solo con palabras no me lo creo, sólo con datos, hechos contrastados.
Saludos

Pregunta carente de cualquier tipo de mala intención.

¿Por qué lo que funciona en los valores del Ibex, no sirve para los del Dax o los del SP500?

Entiendo que no es lo mismo contado de acciones que divisas, bonos o derivados, pero respecto a lo que pregunto al fin y al cabo son acciones y es contado.

¿O si puede servir pero requiere estudio, dedicación y adaptarse a las peculiaridades y no merece la pena, teniendo un río en el que pescar al lado de casa que puede dar suficiente? ¿O mejor no, porque el que mucho abarca poco aprieta?

Re: Opiniones Tortugas hispánicas

Hombre un hilo de TTHH!

Yo hice los cursos hace ya 3 años creo. ¿Los volvería a hacer? Quizás sí, son curiosos. Te enseñan temas muy básicos y te cuentan su método. Todo ello rodeado de un aura místico que me hace cierta gracia.

También todo rodeado de afirmaciones de las que yo al menos no he encontrado referencias en ningún sitio: se supone que el que lo imparte, J.A Madrigal, ha sido un gestor de fondos de superéxito, tiene varios premios y no sé cuantas cosas más... )No sé si es verdad o no, pero yo no he encontrado esas referencias.

¿Funciona el método? Mi experiencia es que lo comido por lo servido. Ganas mucho en pocas operaciones y pierdes poco en varias...te quedas como estás.

Y en general poco más que contar...

Hola ,¿hiciste el avanzado tambien? tu si que me creo que lo hayas hecho porque los resultados es algo así como lo que comentas, hasta que encuentras acciones con las que ganas mucho, pero a la larga suelen dar buenos resultados, ya que el 95% de la gente pierde, mientras estas intercambiando acciones estas en tablas y no en el 95%, pero cuando encuentras las muy buenas es cuando entras en el 5%, ¿has encontrado en alguna parte formación mejor?
Saludos

Yo no he hecho los cursos y sin saber lo que se dice en el segundo curso, por ahora me va bien en acciones siguiendo su metodo desrito en el libro aunque poniendo los stops mas relajados, y es que el mercado fluye de tal forma que puede variar incluso un +-20% y continuar su senda alcista o bajista... Por lo que barre los stopscon mucho menos porcentaje de correccion/variacion. Tambien es verdad que se puede uno salir en esas correcciones para luego volver a entrar y así maximizar beneficios que es lo que se deberia hacer pero aun asi el stop no lo pondria un +-2% por ejemplo, ya que en un mismo dia te saltan y te dejan fuera.
Vale la pena realizar ese segundo curso por 1000€? O realiza algo parecido pero con cfds por ejemplo? En mi caso tendria que gastarme los 1500 de los 2... Y mejoraria bastante lo que se?
Agradezco vuestras respuestas y consejos de antemano.