Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Opiniones Tortugas hispánicas

417 respuestas
Página
12 / 53

Re: 100.000 lereles como multa por desvelar cómo pone el huevo de oro la gallina de los idem ;-)

Contesto a dos en uno:

Al primero, búsqueme como usuario, hace tiempo que no entro a ese foro, digamos que entendí (por mi parte) que se estaba extendiendo cierto "integrismo" y lo dejé aunque sigo registrado. Entiendo que si me busca como usuario podrá dar con el post, hace mucho tiempo que no participo en "días de bolsa", de hecho, ni siquiera lo visito. Es más, visto que, en aquellos días hasta se posteo por los administradores algo acerca de no poner enlaces a otras páginas desde las suyas, ni siquiera debería "hacerles publicidad".

Se lo voy a poner "fácil", no he profundizado más: lista de hilos en los que he participado en el foro anterior: http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/search.php?searchid=357&pp=25 (no he buscado más, le dejo el resto del "trabajo").

Espero que lo "aprecie", he entrado en un lugar en el que hace meses que no entraba, no se si recordar es bueno.

Tampoco tengo el menor ánimo en competir, menos aún con la "recompensa" de trabajar como gestor de carteras, estoy acostumbrado a ir "a mi aire". Ya le he puesto la experiencia -poca- que he tenido con las SVB en su día y he preferido mantener mi independencia.

Como en mi perfil está de dónde soy, si en algún momento se deja "caer" por aquí y me lo indica, pongo a su disposición mi "libro de operaciones", mi registro desde mi inicio en el mercado de contado, desde la primera a la última operación que he hecho. Desde el inicio lento en el cual una operación se demoraba meses hasta la actualidad en la que hago varias operaciones en una sola sesión.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Re: 100.000 lereles como multa por desvelar cómo pone el huevo de oro la gallina de los idem ;-)

Está claro que quien no quiere entender, no entiende.

El volumen diario es la suma del volumen de las operaciones diarias. Eso, en ningún momento quiere decir que encuentre contraparte a una operación de 50.000 acciones, solo quiere decir que en esa sesión se han movido unos cuantos millones de títulos, en operaciones de 3 acciones y en operaciones de 3.000 acciones. De hecho, lo he explicado en un post anterior con el ejemplo de la operativa de GAS.

Veo que tampoco se comprende "el cambio de mundo".

Verde, muy verde.

Suerte a todos.

Cierto. . Muy verde. Me faltan los dos añitos de formación y ya podré sacarme mi sueldo mensual cómodamente en casa mientras me tomo el colacao.

Sigo sin encontrarlo te agradecería si me pusieras el hilo, ya que me gustaría ver esos resultados, ¿que rentabilidad media tiene en los últimos 3 años? es que la verdad que gente que dice que gana mucho por todos lados, ami me gustaría que participe los trader que dicen ser tan buenos, ya que diciendo en un foro que ganan rentabilidades espectaculares hay muchos pero que ganen realmente muy pocos.
Saludos

Por cierto, y para que no quede tu "duda" sin contestar...mírate la profundidad de mercado de Ford o Bank Of America...y luego me cuentas si esos más de 20 millones de títulos no llevan posibilidades de contraparte para operaciones de 50k títulos.

Con lo maduro que estás y no entenderlo.

Claro.

Créame que sigo esperando que nos ilumine usted con su sabiduría para rebatir la mía. Lo único que ha hecho hasta ahora es poner en duda lo que he plasmado por aquí, ahora, de argumentos, no ha dado uno solo, primero se me ha ido por la tangente al Eurostoxx y ahora me da un giro y me habla de BOA (eso sí, del cambio de mundo, se lo ha saltado a la buena de Dios. Para hacer un símil, es como si en alguna de mis intervenciones hubiese comparado el volumen de Renta 4 con el de SAN y mire que no me ha hecho falta cruzar un océano).

Eso sí, en sus intervenciones queda claro que todo aquel que mete 200 euros en el mercado y que a los 6 meses no sale con un "peazo buga" convertible, es un manta. Un subyacente el suyo de lo más espectacular -y, si me lo permite, peliculero- porque denota el conocimiento que tiene del mercado aunque trata de disimular la confusión anterior acerca del volumen diario/profundidad de mercado que se ha apresurado a corregir dando el giro de BOA.

También puede usted creerme si le digo que, cuando este maduro como yo, le deseo que no solo haya conseguido pasar de las 330.378 pesetas de la compra de matildes de mi primera operación a estar a un paso del millón de euros (es decir, más de cien millones de pesetas), una progresión que, todos sabemos, que es una pena de dinero, sino que, como digo, le deseo que tenga usted el doble o más, que haya cumplido eso que puso post atrás de salir en la lista de Forbes y que, además, intente aportar algo a los pobres mortales que pululamos por estos foros. De antemano le agradezco ya que me "perdone usted la vida" con su bondad e indulgencia.

Y todo ello después de saciar sus "ánsias" vitales, es que, verá, no todos somos como Warren y aprovechamos "las caladas de una colilla que uno se encuentra por ahí y que son gratis". A Algunos nos gusta vivir bien, disfrutar de cosas mejores que buenas -a ser posible- y permitirnos ciertos caprichos de vez en cuando, ya se sabe que la carne mortal es débil.

Quedo tranquilo (si me lo permite, sentado) a la espera de que nos cuente usted algo de sus hazañas bursátiles y de su progreso personal e inversor.

Suerte a todos.

Ya he hecho parte del trabajo y me he brindado a poner a disposición el libro de operaciones... En el enlace están puestos los hilos en los que he participado.

Buscar el post concreto requeriría que hiciese una entrada a ese foro con mi clave y contraseña, algo que quedaría registrado y que no quiero hacer, lo que he puesto he podido encontrarlo sin autentificarme, créame que no voy a ir más allá, si desea buscarlo, por ahí lo tiene. La muestra de "buena voluntad" creo que la he dado, el resto de interés le corresponde a usted.

También he puesto operaciones con fecha concreta y el valor correspondiente con sus precios de entrada y salida, de muchos años atrás, con lo cual, mi memoria tendría que ser espectacular y mi imaginación desbordante para que fuesen inventados. Es más, en un gráfico se podría comprobar facilmente que esos precios y en la fecha que he puesto, se han dado, si fuese "falso", la mentira tendría un corto recorrido porque he puesto "el detalle al extremo".

¿No se ha parado a pensar que los que ganamos preferimos mantenernos en la sombra? ¿incluso que alguno, en un momento dado, sentimos que algo debemos compartir para que, al menos, parte del conocimiento no se pierda? ¿que compartir es como devolver al mundo algo de lo que hemos recibido? ¿que la huella que podamos dejar en otros es nuestra herencia, que se transmitirá y vivirá? ¿que muchos no lo hacen porque están hasta el moño de que indocumentados pongan en duda lo que han logrado?

Es más... muchos lo hemos ocultado muchos años y seguimos ocultándolo a nuestros amigos, a los vecinos, incluso a una buena parte de nuestras familias ¿por qué? Sencillo. Lo que la gente quiere son peces, a pocos les gusta recibir instrucciones acerca de cómo manejar la caña. De hecho, como le he puesto antes al incrédulo compañero ("tomases" los hay a montones), gente con ínfima formación intenta ponerse a nivel con otros que hemos vivido situaciones de mercado en la que muchos otros han caido -y que muy posiblemente ellos no resistirán en el futuro cuando se vean en ellas- y en las que muchos, mejores que ellos cayeron.

Por eso, que no le preocupe la rentabilidad que yo tengo (pongo de nuevo el libro de operaciones a disposición, de ahí han salido los datos de las operaciones plasmadas), sino que lo que debe intentar es conseguir las instrucciones de la caña para lograr esas rentabilidades.

Si comprueba la operación plasmada de ELE, con datos en un gráfico, descubrirá dos cosas: que en aquellos años (2006) ya operaba como daytrader (podría ser una "casualidad" hacer cuatro operaciones en un día, podría haberme "sonado la flauta") y que tenía ya la suficiente sangre fría para hacer operaciones de 137.000 euros (no se yo si esto podría hacerlo un "novato", aunque también podría haber resultado ser un inconsciente). ¿Casualidad e inconsciencia o conocimiento y experiencia? A su criterio lo dejo.

Suerte a todos.

No es por nada, pero las instrucciones de cómo utilizar la caña la buscamos muchos, y de ahí que proliferen los cursos y cursos que existen... Por cierto, cual de ellos es el bueno y el malo? Este, ese, aquel, todos o ninguno? Se sabe por la cara del conferenciante? Ese, mi querido forero, es el problema... Dirimir cual es el curso que te enseña de verdad y no es un saca dinero!
Vendeburras hay muchos, pero es que nadie te enseña realmente su cuenta para enseñarte que realmente es bueno o como alguno decís, que acierta el 100%. Es más te dicen que eso depende del alumno, ¡no fastidies! Te enseña y si fallas es tu propia culpa.
Por eso, entre otras cosas nace y continua este hilo, para saber si un curso u otro merece la pena, por ejemplo, como yo lo pregunto, los cursos de tortugas hispanicas donde alguno de sus alumnos han conseguido en algun concurso alta rentabilidad
¿nos ayudas?
O solo vas/vais a fanfarronear como muchos otros, todo lo que supuestamente ganas/ ganáis tradeando como muchos otros foreros y desde el anonimato?

Ojala sea verdad todo lo que decis y compartais parte de vuestra sabiduría para poder llegar a vuestro nivel algun dia, pero mientras, el libro (junto alguno mas), que mas me ha ayudado es el de antonio madrigal (15€) y he pasado de pérdidas a ganancias que no es poco...
Un saludo