Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Opiniones Tortugas hispánicas

417 respuestas
Página
18 / 53

Re: Opiniones Tortugas hispánicas

Según el amplio CV de Madrigal de solfeo y bici, más unos cuantos cursillos y -cito textualmente- "inicio de estudios de Administración de empresas y riesgos en el instituto Santa Cruz de Valencia (no dice si los acabó, me imagino que no, y en todo caso no parece que sea una licenciatura, sino otro cursillo más), parece ser que es Jefe estratega de Mercalia Global Market, empresa con sede en Torrent, me imagino que suya, y que nos lleva a esta web sin contenido o tapadera:

http://www.mercalia.com/

Lo del DIF broker tiene la misma pinta. En la CNMV no consta que esta empresa gestione fondo alguno, ni en España ni en Portugal

Mal rollito. En el mejor de los casos es un torpe intento de esconder la ausencia de formación y experiencia por complejos. En el peor, un engaño.

Ojo con donde metéis el dinero

Aquí http://www.tortugashispanicas.com/es/historia sale lo del fondo (que es de JP funds, no de Dif) y sale algo de Mercalia. Y si miras unos mensajes mas atrás, ya puse más información que he ido encontrando, sobre todo lo del premio por la gestión del fondo, que sale tanto en la web de Dif, como en la de IAIR.

Quizá sea un poco receloso y cueste encontrar información "al detalle", pero después de hacer el primer curso, y poder hablar con él, para nada me pareció un engaño, todo lo contrario.

Si lo fuera, con la de gente que ha hecho los cursos, por la web estaría llena de comentarios negativos, y mira que he buscado y no hay nada.

Otra cosa es que puedas estar de acuerdo o no, con su método y forma de ver los mercados, pero es no no implica nada más.

A mi esto me huele cada vez mas raro, por los comentarios que veo hay 2 personas aqui que ya casi van al ataque personal simplemente pq hemos sacado a luz lo que hemos descubierto de Madrigal e incluso hemos preguntado si nos equivocabamos que nos dieran pruebas por favor. Esto parece que ha ofendido muchisimo a algunos :?

El caso es que a pesar de los ataques, de que si la bolsa hace esto o lo otro, nadie ha sabido explicar:
1) Como esta persona que supuestamente maneja un fondo de 600 millones en JP Morgan, no figura absolutamente en ningun sitio, ni en JP Morgan, ni en bloomberg ni nada oficial, cuando es obligatorio por ley que sea asi. Es mas, yo he preguntado por el y no existe en ninguna de estas empresas manejando fondos.
2) Como es posible, que su amigo personal sea el CEO de dif broker, una empresa portuguesa. Madrigal ha dicho (esta en youtube) que maneja los 600 millones en un fondo de dif broker, no en JP Morgan como dice su web (otra contradiccion).

3) Que ademas el concurso del que hace bombo y platillo que va ganando las tortugas hispanicas, principalmente esta organizado y promocionado por dif broker y que ademas casi todas las tortugas tengan su cuenta en dif broker. Es decir: madrigal lleva clientes a dif broker, muestra una web con estadistica donde basicamente solo participan ellos y dicen que ellos van ganando (onio, si jugamos 3000 tios contra 100 y no estamos entre los primeros 20... estadisticamente es imposible casi no?). Es decir, parece que dif broker va a medias con este caballero en todo: las comisiones que debe sacar por cada trader que mete y cuenta que abren deben ser buenas.

4) Y esta, por favor, si que hay que responderla. Este caballero dice que maneja un fondo y es duenio de esta empresa que es su principal negocio: http://www.mercalia.com/
Como es posible que en PORTADA de esta web se diga que la empresa tiene un sistema informatico enorme, un equipo de empleados numeroso y de todo para gestionar dinero a nivel global como si fueran una multinacional pero sin embargo no tienen ni numero de telefono en la web, ni direccion ni link a su fondo de gestion! Si ademas preguntas a hacienda (la empresa esta hospedada en valencia) solo hay 3 empleados, en la contabilidad no figuran cosas basicas como sueldos ni ordenadores (desde luego no "enorme"), los 3 empleados son mr madrigal, su hermano y un colega... y ademas, TODO el dinero que ha generado ha sido impartiendo cursos de trading. Esto es literal, lo podeis ver todos simplemente preguntando en el registro.

Alguien puede por favor, explicarnos como este caballero que supuestamente deberia estar ganando una millonada manejando un fondo de 600 millones y estar en portada de todos sitios, solo sale en 'publiarticulos' y articulos de (adivinad!) Dif Broker? Que ademas a pesar de manejar un fondo lo que le obligaria a estar 100% enfocado en el, gasta el 99% de su tiempo dando cursillos de 300 euros (el basico) y 1500 (el avanzado que ademas firmas que no puedes escribir aqui bajo multa de 1 millon de euros) en lugar de centrarse en la obligacion legal y etica de manejar los 600 millones de sus clientes?

En resumidas cuentas, NINGUNO de sus 2 defensores ha sido capaz de explicar el punto 4: pq todo lo que pone la web de la empresa de este caballero es mentira?

Falta ademas aniadir que desde que puse mi comentario y como utilizo mi nombre real, me llego un aviso de linkedin que mr madrigal ha estado cotilleando mi perfil. Supongo que preocupado pq si alguien aqui denuncia lo de mercalia le cae una investigacion ya mismo. Supongo que el si habra descubierto que yo si trabajaba en banca en ny y ademas con jpmorgan. Curiosamente no tengo ningun contacto en comun con el, y eso que conozco a bastante de la cupula directiva de jpmorgan, donde el NO trabaja pero dice trabajar. Resumiendo, el tipo es muy encantador, muy simpatico, muy sonriente... pero parece que todo lo que cuenta es mentira. Y vuelvo a lanzar el reto: sino es asi, demostrad lo contrario en lugar de atacarnos a nosotros que buscamos explicaciones.

Para aquellos que se piensan q pq este hombre sale en articulos, habla muy bien y es simpatico debe estar todo correcto, les recuerdo que se lean esto del fondo filatelia (si, esa gran estafa que arruino a tanta gente y que salia hasta promocionado en todos los periodicos del pais y en el mismo rankia tanta gente defendia y juraba que era super seguro hasta que se descubrio el pastel: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/29673-forum-filatelico-afinsa

Asi que lo dicho, expliquen el punto 4 como minimo y dejense de ir por las ramas.

Hola para empezar yo no ataco nada personal contra nadie, ami nada me ha ofendido porque ni me va ni me viene, lo que no me gusta que se juzgue algo sin conocimiento, ami me parece genial que investiguen sobre él, y si miente en lo que dice que se le denuncie. Yo he hecho los 2 cursos y son muy buenos, esa es mi opinión, y aquí berebere diciendo que vende humo sin saber de que van los cursos, y usted tampoco sabe de que van, cuando estabas queriendo desvelar su método y cito tus palabras textualmente (literalmente es comprar cuando esta en record historico y poner una posicion de stop un 2 o 3% por debajo, ademas nunca poner mas del 6% de tu cartera en un solo valor), ale, son 500 euros que me debes por su curso. El método no tiene nada que ver con lo que afirmas, yo no sé y no tengo nada que demostrar si gestiona o no 600 Millones, eso es lo que el dice y por internet esto es lo que he encontrado sobre su carrera bursátil,http://www.joseantoniomadrigal.com/biografia/carrera-bursatil y esa de su trabajo actual http://www.joseantoniomadrigal.com/biografia/trabajo-actual .
Tampoco me ha contestado a la pregunta de que rentabilidad tiene en los últimos 3 años, ya que afirmas que no tiene ningún merito tener entre un 15-20% anual en este periodo.
Saludos

Gracias por comentar tu investigación, yo también había visto en youtube charlas de este tío y la verdad que se gana a la gente pero a los que tenemos algo de experiencia sus estrategias cojean porque como sabemos esto no es para nada sencillo. Una persona que maneje tal capital como son 600 millones de euros dudo que se tirase tardes dando charlas, con su correspondiente preparación, por todos lados ganandose 300€ por persona... La verdad que da asco como hay tanto fantasmeo con la bolsa y que poco se enseña las rentabilidades obtenidas. Me he puesto a mirar la página de este hombre y como si se tratase de un vendedor de la TV jaja Estupendos argumentos.

Joaquingrech te contesto yo que he tenido un ratín.
A la duda 1 ) El fondo es de JP y sí, figura en bloomberg yo lo tengo en pantalla en este mismo instante es solo para institucionales y te podría decir del tortuga mayor este, que los resultados que aquí ponen del susodicho son que ha ganado en 2013 un 27,52% y en 2012 un 23,45%. Lo que no entiendo es por que solo deja ver el histórico hasta Julio 2011. y lleva acumulado un 71,10% Es un Hegde Fund y por eso no se puede publicitar en Europa. Solo nos dejan comprar fondos que ganan los bancos y así tienen a todos entretenidos.

A la duda 2) Y el fondo efectivamente es de JP gestionado por él a traves de Dif, también lo pone aquí: http://www.difbroker.com/web/es_es/iair-awards
A la duda 3) Referente si van a medias con los clientes o no, lo dudo mucho, por que invierten a largo plazo y no hacen operaciones, compran y si les sale bien estan 4 o 5 años con la posición. Los buitres de las sociedades de valores buscan operadores intradia y no estos pierde tiempos.
la 4) la empresa Mercalia esta en valencia efectivamente, exactamente en torrent, pero esto no tiene nada que ver con la bolsa por lo tanto aunque investiguen nada tiene que ver, de hecho ni vende el fondo por la razón anterior. Cualquier que vendiera un Hegde Fund a grito pelao estaría haciéndolo mal. La empresa esta en el epígrafe formación , esta es la empresa que da los cursos y es dueña de la web. Creo que nos hemos liado pero ya lo entiendo. También hace sistemas informáticos supongo que para él.
El tío este se pilla entre semana para currar y los fines de semana para dar cursos, preguntándome cuanto gana, he hecho también una pequeña investigación.
Personalmente recibió mas de 6M€ el año 2012 esta en su renta . De los cuales, casi 4 millones fueron a parar al estado por ser persona física y la empresa de cursos apenas 1. Este tio es tonto, yo si fuera él, me iría a las Bahamas.

Hola, mi pareja es TTHH y está contento con los cursos. Se dedica profesionalmente a la bolsa y no sólo utiliza ese método, pero lo ve interesante. Por mi parte, pues es cierto que me parece un poco "extraño" todo...yo me dedico a los RRHH y quizá son deformación profesional.
Me comentó lo del premio IAIR y yo no lo encontré en la web. No aparecía su nombre. También busqué por Bloomberg (si puedes pegar link o pantallazo)el fondo que siempre dice que tiene (a pesar de no tener interés excesivo en bolsa...me toca leer y ver...) y tampoco lo he encontrado.

Estimado Joaquin,

Para nada me siento ofendido. Disculpa, si te parece que te "ataco", pero si repasas mis mensajes verás que también buscaba información "objetiva". La información está ahí, ¿como la interpretes? es cosa de cada uno.

Dudo que este señor haya entrado en tu linkedin y sobre lo del broker, no es nada extraño que en casi cualquier curso que hay, te "vendan" su broker.

No voy a contestarte nada mas, esta claro que tienes algo personal contra él y esta demostrado por el tiempo que has perdido que así es, de igual modo en como tratas de desprestigiarlo.

Visto que no sabes ni el precio de los cursos, que están en la web, y que estas criticando y que no has acertado nada (ya te lo respondí en un mensaje) y que es evidente que tienes algo contra él, yo no sigo con el tema, para ti la pelota.

Los del Barça defenderán al Barça por mucho que les hables bien del Madrid.

Para Ramstein: Gracias por la información, me parece que queda bastante claro que no es mentira ni engaño la información que hay en su web o en la de tortugas.