Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

8,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
573 / 578

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Donde digo que he cobrado los intereses???......

Opinión muy racional y cierta.  No hay diferencia entre tinto y nomina, pero si la hay a efectos prácticos.
Tinto implica que puedes cumplir y vas sobrado, por lo que puede ser difícil que contrates una hipoteca, seguro, préstamo a plazo superior a tres años, etc. 
mientras que los patas negras en general, digo en general, implica que puede, insisto, pueden colocarles seguros, etc, etc, etc.
Los tintos dinamizan un banco, se ahorran gastos de publicidad, etc, mejoran en el boca a boca. .Por algo BBVA tiene en general tan buena imagen de marca aun con lo que les ha caído con la opa del Sabadell.
Si yo decía que no me siento cómodo en Iberkk es por todo esto, porque me desagrada estar en un banco que va a tirar a mediocre en el medio plazo.

Exacto, seguiré pensando lo que he escrito, al igual que lo que tú has escrito es lo que piensas. 

Simplemente matizaba el porque tú opinion me parece algo incoherente, presuponiendo que un cliente en Rankia que ha ido a Ibercaja por su promoción al 5% va a ser un cliente “fijo” por tener su nómina “pata negra”.

Además de matizarte que a un banco (como a cualquier compañía) no le suele gustar perder clientes, incluso mala publicidad que impida captar nuevos. Sobre todo si eres de un banco pequeño y algo mediocre que tiene difícil su crecimiento.

Por otro lado edité mi anterior mensaje para añadir que dudo de tu “fijeza” o ser “cliente fijo”  pese a (tener nómina pata negra) en este banco pasados los 2 años que dura la promoción .. queriendo recalcar lo dicho, una nómina/pension “pata negra” no te convierte en “cliente fijo” y mucho menos en Rankia y gente que busca lo que el banco puede aportarte a ti, y no lo que tú puedes aportar al banco.

Gracias! Yo por lo que veo en Rankia es el de un poder adquisitivo y de ahorro por encima de la media. Y de un nivel crediticio también superior a la media. Y me atrevería a decir que en un 90% de las promociones, los Rankianos usan “tintos”.

Con esto quiero decir que en absoluto un tinto, es sinónimo de cliente poco interesante o de bajo poder adquisitivo .. sino al revés! creo que a la hora de pedir una hipoteca son los que menos problemas tendrían.

Es más, la mayoría de gente que conozco que ha llegado al foro y que saben lo que son los “tintos” es gente bastante culta financieramente, que se preocupa de su economía .. y en general con un ahorro y poder adquisitivo superior a la media.

Buenas.

Otro en la misma situación.

Voy a descargar unos cuantos extractos y la cancelo el lunes cuando emita los tintos pendientes. No me han cobrado mantenimiento , lo único que siento es perderla como bodega. (aparte de los intereses...)

s2

Te confundes de usuario, lee mejor los nicks anda.

Madre mía, no sabes leer el usuario o tienes algún otro problema?

Yo soy @asdee

La otra persona es @adess

Y OJO, no quiero decir que el pensamiento inicial de Ibercaja fuese:

1) No se nos van a ir tantos clientes ..

2) La mayoría pasará su nómina “pata negra” y pensamos que una nómina pata negra es sinónimo de mayor fidelizacion/ uso de la cuenta ..

Es más a corto plazo ganan en un sentido: se han ahorrado pagar intereses a miles de clientes que usábamos tintos .. y encima han tenido el dinero prestado “gratis”, pero repito en mi opinion es una ganancia que a la larga les va a salir mal por lo anteriormente dicho (perdida de más clientes de los que esperaban, frenada de nuevas contrataciones, dudas en los ya clientes .. y eso en un banco pequeño puede ser peligroso).

Así es.  Salvo casos aislados de gente que irá muy pillada, pero en general  la gente de tintos está a nivel financiero de solvencia por encima de la media, y a veces bastante.
Te  pongo un ejemplo paralelo.   Con un muy buen empleo y sin deudas tengo la cuenta suma de cetelem sin aprobar y en revisión. Otro compañero funcionario de carrera se la están denegando .
En iberkk pensaba no solo hacer 6 pagos con tarjeta al semestre, sino más de cien.  Creo que dejare pasar agosto y la cerrare. Ya veremos si los clientes que van justillos de pasta  nos suplen y contratan seguros, hipotecas, tarjetas de crédito diamante, etc, etc.   yo lo dudo.

A ver cómo un banco pequeño alcanza los ratios necesarios tras tremenda fuga de clientes para poder mantener las ofertas actuales de hipotecas que tienen.

Por mucho que puedan acudir al BCE con una mejor tasa de interés ello no implica que le puedan dar un mismo tratamiento al saldo obtenido por esa vía que mediante la tradicional, es decir, depositantes.