Sí, eso influye sin ninguna duda. Pero teóricamente una caldera de condensación ahorra un 20%, si este año consume un 37% más quire decir que el incremento es del 70%, lo cual es totalmente exagerado.
Mientras tú no recibas por escrito y a tu nombre una liquidación de ese consumo con reclamación del pago, ni caso. Si te acosan por teléfono, denunciar en el juzgado o en comisaría. Y si te inscriben como morosa, lo mismo.
Mientras tanto, no te dirijas a ellos para nada.
En Barcelona soy muy modernos. Donde yo vivo, muchos edificios antiguos tienen un sólo contador para toda la comunidad, salvo si hay locales comerciales que suelen tener el suyo.
OK, lo había interpretado mal. En ese caso, si se instalan contadores inalámbricos es una buena solución, si no es así a veces es una fuente de conflictos.
No entiendo que, si varios vecinos os oponéis, el acuerdo haya sido unánime. Si es por unanimidad, todos están de acuerdo.
Por los demás, donde yo vivo, los tramos van en función del número de viviendas que alimenta cada contador por lo que, en principio, no hay más ahorro por ponerlos individuales o comunitario.
En todo caso, conviene antes de tomar esa decisión de cambio, ver el coste total porque no sólo es cambiar el contador, en general también hay que poner una tubería independiente para cada vivienda sobre todo si la compañía te obliga a tener los contadores en un cuarto.
Aunque no sirva para resolver el problema, hay que ser muy escrupuloso con las instalaciones de calefacción embutidas porque con el agua caliente a veces salen poros que no dieron el cante con agua fría. Por eso, antes de tapar las tuberías, se deben probar a mucha más presión de la normal y dejarlas en prueba al menos 24 horas para ver si pierden presión. En el caso de ir por el suelo, la cuestión es todavía más delicada porque, antes de taparlas, sufren pisadas y cosas peores si no se protegen adecuadamente. Así que, personalmente, no recomiendo la instalación en el suelo salvo que se trate de un "manitas" de toda confianza.
Yendo a tu problema, la pérdida de agua es pequeña y sin importancia si es puntual. Al ser acumulativa, con el tiempo puedes tener una avería muy importante. Para evitarlo, primero intentaría que un profesional probara el circuito mediante la prueba de presión a ver si así se localiza la fuga. Si con eso no es posible, haría una nueva instalación vista, son las que menos disgustos dan.