Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

42,7K respuestas
219 suscriptores
Página
2.858 / 2.900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Previsible mejoría... Esa es la coletilla. El artículo 48,2 es el que tienen los seguros para no pagar. Si no tienes esa coletilla, aunque te pongan fecha de revisión de menos de dos años, los seguros pagan. Yo se lo he preguntado ahora mismo expresamente a mi abogado, aunque creo que ya lo pregunté. 

Jo, pues da lugar a equívoco el texto ese.... Gracias Marineta

Marineta66Seguir

hola, yo tenia fecha de revisión de menos de dos años y me pagaron el seguro,lo que no se es si tendria que devolver el dinero del seguro si vuelvo a la empresa si me revisan y me quitan la pension antes de los dos años

No creo. Tenías en la resolución menos de dos años en fecha de revisión y no tenías la coletilla? 

He estado revisandolo y es así según los textos que habéis puesto, pero añado una cosa, se han visto algunos casos que aunque en tu resolución no ponga que se prevé que vayas a tener mejoría y haya reserva de trabajo por dos años, sin embargo, en la resolución que le llega al trabajo si que pone reserva de puesto de trabajo por dos años.
Eso fue lo que me lío al escribir anoche (y las pastillas 😃), y además di por hecho que Silvia tenía esa coletilla al tener que pasar la primera revisión al año 

Además los de los seguros tienen mucha cara, deben de pagar este esa coletilla o no ya que es una indemnización por tener una IP aunque sea revisable por mejoría. Ellos se van a agarrar a esa coletilla para atrasar el pago al máximo pero saben que no es lo correcto. Después viene la lucha con ellos.
Un saludo 

Buenos días, aquí lo que se da no se quita (en el caso del seguro), les cuesta soltar el dinero pero una vez que lo sueltan ya no hay marcha atrás , te revisen o no, o vuelvas a trabajar o no, ese dinero no le tienes que devolver 
Un saludo 

Hola José Luis, en mi resolución ponía la fecha de 2 años y en la resolución de la empresa ponía no se prevé revisión por mejora que permita la reincorporación antes de 2 años, esto ya fue en 2021, yo ya ni pienso en trabajo ni en revisiones. Un saludo, gracias por la ayuda que prestas a todos.

Si, aquí ha habido casos en que a la persona no le llegaba la coletilla y a la empresa si. Por lo menos un par de ellos, eso es distinto.  

Si, si lo dan es porque están seguros. 

Si, aquí ha habido casos en que a la persona no le llegaba la coletilla y a la empresa si. Por lo menos un par de ellos, eso es distinto.  En mi seguro en las condiciones de la póliza tenían claro que con esa coletilla había que esperar. 

Hubo un caso que salió en noticias, que comentamos en el foro, en qué en la resolución no venía coletilla. Pero estaba pendiente de pruebas y eso sí venía en el dictamen propuesta, se hizo reclamación al INSS que perdió por supuesto el INSS. Por ello en mi seguro me pidieron en dictamen propuesta que en mi caso , como suele ser era idéntico a la resolución. Los seguros lo tienen todo muy atado. 

Buen dia,ya tengo concluido hasta el punto 6, no se que hecho con el post anterior ,donde habia subido una foto,ue nervios  me han hecho pasar desde agosto que abrieron expediente.

Pues no te ha tardado mucho. Confiemos en que te lo concluyan rápido y bien 😘😘