Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

42,7K respuestas
219 suscriptores
Página
2.867 / 2.900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

esa cantidad que te da al dividir por 112 es tu base reguladora de ahi si es una IPT sera el 75% bruto sin descontar el irpf que te apliquen si corresponde y si es una IPA sera el 100% de esa base que en ese caso esta exenta de irpf

Buenas tardes, sigo igual con el segundo punto concluido.

Pero a mi ya me dieron de alta administrativa con propuesta de incapacidad permanente el mismo día que me vio el medico inspector, eso significa que está aprobada la incapacidad?

No, no es así,  debes esperar a la resolución.Ayer mismo vi un video en YouTube de un abogado que lo explicaba...búscalo, ahí te lo explica a la perfección.

No, simplemente significa que te abrieron un expediente de incapacidad (punto 1) y que el inspector que te vio hizo el informe de síntesis correspondiente donde refleja tu trabajo habitual, enfermedades y secuelas (punto 2) que es por dónde te vas.
Este informe todavia no lo ha visto el tribunal médico y no hay tomada ninguna decisión.
Cuando tomen una decisión y hagan su informe, que se llama dictamen propuesta se concluirá el punto 3.
Después viene toda la parte administrativa, puntos 4, 5, 6 y 7.
Estás al principio, todavía te queda recorrido para saber algo
Un saludo 

En mi profesiograma no coincide mi categoría profesional con la real, yo creo que me han puesto grupo 5 (producción) en lugar del 7 que es al que pertenezco realmente para favorecerme porque en ese grupo se desarrollan, lógicamente,  mas cosas...y han incluido también que en todos los puestos tengo que estar en bipedestación el 100% de la jornada laboral...

Así es...lo has explicado a la perfección. 

No en el punto 2 no ponía nada también me dijo la doctora que me proponía para demora de calificación porque me estaban dando rehabilitación pero que el tribunal  podía tomar cualquier decisión por qué mi trabajo es muy duro soy marmolista y se coge muchísimo peso  

Madre mia… me queda un largo camino de espera e incertidumbre entonces por delante…

Entonces hasta tanto no podré ver el informe de síntesis 

En teoría al estar el punto 2 concluido ya podrías pedirlo...el informe de síntesis es lo que el médico evaluador del tribunal solicita, que no siempre respetan eh.... En mi anterior proceso después de la demora de calificacion el médico del tribunal solicitaba una IP revisable o nueva IT y.....me dieron el alta!!!

Pues hay de todo, tú piensa que el INSS tiene 135 días hábiles para contestarte que son unos seis meses.
Hay gente que le ha tardado bastante menos y otros que les ha tardado 8 o 9 meses.
Todo depende de dónde vivas, la saturación que tengan y si tienen clara tu evaluación o no.
Un saludo 

Pero se suponen que son 6 meses por ley, como pueden tardar 8 o 9 meses?

Aparte el informe de síntesis en canarias aparece solo cuando se reúne y emite resolución el EVI. Antes no, concluido el punto 3.

8,9,10 meses etc...
aqui en  catalunya van fatal