Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

42K respuestas
216 suscriptores
Página
2.857 / 2.858

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con la IPT creo que por ley sí no pasan más de 2 años te tienen que reincorporar con la antigüedad y como estabas antes

Hola compañeros ,tengo una duda con respecto a la aportación de la farmacia una vez concedida la IP¿Se hace automáticamente?¿Hay que hacer algún trámite en la SS?.
José Luis tal y como predecias ya puedo ver todos los datos de mi pensión, además de aparecer mi expediente resuelto.

A ver, tenias trabajo cuando te dieron la incapacidad?. Y en tu resolucion no te pone reserva de puesto de trabajo?  quien te podia llamar?  

pues no estoy segura de si en la resolucion no te pone reserva de puesta de trabajo lo tienes, sabes que resolucion le llego a tu empresa?  

Ni idea

pues mucha suerte Silvia, cuentanos si quieres.  Te ha visto la misma persona que te vio cuando te concedieron la IP?

Si, Silvia y Marineta, aunque no venga en la resolución tuya siempre tienes derecho a una reserva de puesto de trabajo de dos años.
Durante esos dos años tú relación con la empresa se considera suspendida pero no extinguida.
Un saludo 

No, la primera vez fue un hombre y está vez una mujer... Ya os contaré ahora a esperar...uffff a ver que me pone la carta y cuanto tarda, esto es muy estresante.  Muchas gracias 

Se hace automáticamente, de hecho hay un apartado en sede electrónica donde se puede ver. Siempre va con dos años de retraso, en el 2025 pagaras según lo que ganaste  en el 2023.
Siempre un 10% con un tope de 8,23 euros si ganaste menos de 18000 euros en el 2023, si ganaste más de 18000 euros el tope es 18 con algo euros.
Un saludo 

Te dieron la IPT por enfermedad común o accidente laboral.Yo también tenía revisión a un año, pero de momento han pasado 2 meses largos y no se nada.Contigo no se han demorado mucho.Hay algo en tus informes que les haga pensar que has mejorado.Si tienes pruebas pendientes no entiendo cómo te han llamado ya.

Por enfermedad común, cancer

Gracias José luis

Alguien hace poco en este foro, u otro de Rankia, de este tema dijo que no, yo no estoy segura de esto. lo cierto es que cuando no tienes la coletilla, hasta te pagan los seguros, y mira que los seguros son duros en eso.... yo creo que a mi abogado se lo pregunte y me dijo que no.  A ver Silvia..... !!!!  Mucha suerte. Pero vamos han sido puntuales....  

que edad tienes, sino es mucho preguntar? 

Ésto he encontrado al respecto....