Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,1K respuestas
Página
3.408 / 3.408

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!
Yo en tu caso, al ser tantas variables y tantas dudas seguramente me esperaría a la proxima declaracion de la renta que ya falta poco, y aprovecharía a hacerlo todo junto, pides hacerlo presencialmente y que te lo hagan ellos, que también pueden cometer errores claro, pero seguro te quedarás mas tranquila… no?  
Durante estos dias previos te vas apuntando todas las dudas y así cuando vayas se lo explicas claramente, que trabajen un poco😜

Si, muchas gracias. Es una buena idea, aunque creo que ya lo tengo. Por lógica, estás trabajando, aunque estés de baja
 Y la fecha de efecto de la discapacidad debería mandar, es decir si desde diciembre tengo reconocida la discapacidad , pues lo anterior no es simultánea mi situación de trabajo y discapacidad. Lo que si me haría falta es ver dónde Kuss colgó el documento. Muchas gracias , todo un máster ..

Buenas noches. He solicitado la IPT en varias ocasiones y cuando el expediente llegaba al punto 3, se me quitaba el punto 5 ( Importe Económico Pensión).  En esta ocasión, el INSS me lo ha abierto de oficio a los 18 meses tras pasar poco antes por la Inspectora Médica.

Hoy me ha dado por mirar y ya he llegado al punto 3 y siguen todos los demás, vamos, que no han desaparecido ninguno.

Y me gustaría que me dijerais  que cómo lo veis, si llegados a esta situación pensáis que seguirá este expediente hasta el final siendo positivo. Siempre desde vuestra experiencia o conocimiento.

Por cierto, he leído por ahí, que hay que rellenar un formulario donde piden datos personales y también el número de cuenta bancaria. A mí hasta el momento no me han solicitado nada. Me llamarán para pedirlo o mandarán una notificación/carta??

Muchas gracias a todos/as por la información y aún así, os iré informando del proceso. Lo dicho, gracias 

Es como dices Marineta, la reducción por trabajador activo con discapacidad sólo aplica si has trabajado simultáneamente a tener la condición de discapacidad, de 
hecho al activar la casilla creo que te pide reflejar los periodos exactos en los que han coincidido ambas cosas dentro del ejercicio fiscal.

También aplica si ya tienes una IPT (equipara el 33% a estos efectos) y trabajas en algo compatible.

No es como la deducción general por discapacidad por la que preguntabas primero, esa da igual que te la concedan el 31 de diciembre, te aplica a ese ejercicio entero igualmente.

Estar de baja yo entiendo que equivale a ser trabajador activo ya que estas generando rendimientos de trabajo y cotizando. Vamos, que a mi entender en esa casilla tendrías que indicar los periodos que hayas trabajado (o estado de baja) en cada ejercicio correspondiente desde la fecha de efectos de tu discapacidad. Te tocará hacer dos rectificaciones si quieres meter los periodos de 2023 y 2024.

Sobre colgar el documento, a mí me salió la opción al final (una vez generado ya el pdf de la rectificación), un enlace llamado "Aportación de documentación adicional" o similar. El enlace te redirige al registro de la AEAT, subes el documento y queda añadido al expediente de rectificación. Quizás ahora el procedmiento ha cambaido y sale antes, fíjate bien. De todas formas, si por lo que sea no te aparece la opción, puedes subir el documento por separado al registro electrónico de Hacienda indicando el nº de expediente de tu rectificación.

Saludos.

Muchas gracias!!!