Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,5K respuestas
215 suscriptores
Página
2.823 / 2.824

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

una preocupación más. Si te la conceden, esperemos que sea hasta la jubilación.

Jose Luis y que me dices de esto que pone la seguridad social?
Las pensiones de incapacidad permanente pasarán a denominarse pensiones de jubilación, cuando los beneficiarios cumplan la edad de 65 años, sin que esta nueva denominación implique modificación alguna respecto de las condiciones de la prestación que se venga percibiendo, ni alteración del régimen jurídico de las prestaciones que puedan derivarse de ellas.

En consecuencia, no procederá aplicar retención alguna por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en las pensiones de incapacidad permanente absoluta y gran invalidez que pasen a denominarse pensión de jubilación.

Buenos días Carla, en cuanto a la primera parte, la edad legal de jubilación, será 65 o 67 años, dependiendo de los que hayas cotizado a lo largo de tu vida laboral, a no ser que haya una ley específica que diga que todos a los 65 o todos a los 67.
En cuanto a la segunda parte es verdad, te jubilas con los derechos adquiridos de la IP, si tenías una IPT siempre vas a tener el 33% a efectos fiscales y si tenías una IPA nunca vas a pagar IRPF.
Un saludo 

Hola buenos  días para saber el grado de discapacidad  que te dan con la incapacidad  permanente total  que pasos tengo que seguir ,tengo que ir a una asistenta social o por Internet  se puede hacer  y otra cosa es normal que el informe  de síntesis no esté colgado en comunicaciones despues de 1de la resolución  mes muchas gracias

Buenos días a todos.
Creo que nos rayamos todos mucho de q nos quiten o nos rebajen de grado de IP.
Esto nos resta emocionalmente y eso se lo transmitimos a nuestras dolencias.
Nosotros solo tenemos una obligación, que es acudir siempre a nuestros médicos, tomar los tratamientos, y sobre todo no hacer aquello q es incompatible con nuestra IP.
Tenemos que olvidarnos de todo aquello q no podemos controlar, como poe ejemplo si nos revisaran la IP eso se escapa de nuestro control.
No podemos controlar si nos llama a revisión un tonto motivado q nos pueda complicar la vida, si eso pasa pues cuando actuaremos con las almas q tengamos.

Un abrazo a todos 

Totalmente!!!!! 

buenos dias,yo tengo entendido que cuando llegas a la edad de jubilacion,te dan a elegir entre tu jubilacion y tu incapacidad permanente,a menos el año pasado le paso asi a un familiar,el tenia una IPT,y habia estado trabajando desde que se la concedieron hasta los 65 años, y opto por la IPT.

Hola, y es así para todos, a todos nos harán ese cálculo y obviamente cogeremos la que más favorable sea para nosotros.
En mi caso, si siguiera con la IPT hasta la jubilación me sería más ventajoso quedarme con la pensión de incapacidad permanente ya que las cotizaciones se pararon con 30,5 años.
Pero queda mucho para eso 😃

El grado que te dan con cualquier IP es un 33%, pero solo a efectos de buscar empleo de nuevo y a efectos de IRPF. 
Si quieres que te valoren que discapacidad tienes realmente tienes que pasar por el tribunal médico de la discapacidad, para ello tienes que rellenar una solicitud y adjuntar los informes y enviarla por internet o presentarla en el centro que te corresponde según donde vives.
A algunos les cuelgan el informe de síntesis unos días más tarde de la resolución en comunicacióned telemáticas o en Dehu, si no lo hacen tendrás que pedirlo tú.
Un saludo 

Muchas gracias José Luis saludos

Buenos días a todos, alguien sabe lo que son las rentas anuales del cónyuge . Es para el seguro de la empresa después de haberme dado una incapacidad permanente el INSS. SALUDOS Y GRACIAS 

Pues la cantidad bruta que ha ganado durante el año pasado ya sea por rendimientos de trabajo, paro o subsidio.

Ahora bien, no están disponibles los certificados de rendimientos del año pasado, es muy pronto, con lo cual tendrías que entregar los del 2023
Cómo me imagino que para el seguro tendrás que presentar algo oficial lo más seguro es que les valga con la declaración de la renta hecha en 2024 que corresponde al año 2023.
Un saludo 

Buenas tardes José Luis, muchas gracias y saludos. No puedas ese DON que as adquirido de ayudar a los que lo necesitamos.

Buenas noches.

Después de tumbar el decreto que se incluía la revalorización de las pensiones.

Me surge una duda, a mí me ha Ia llegado ya la propuesta hace 10 días y me faltaba para finalizar los 4 últimos puntos.

Entiendo que después de esto me tienen que enviar una nueva carta con la nueva pensión que me queda?.

Porque la propuesta del tribunal es del 15 de noviembre que entiendo que es la fecha efectiva de la incapacidad aunque luego resuelvan más tarde entonces entra el IPC de 2024 pero tienen que quitar la subida de 2025.

.

Martín, las nóminas de enero se hicieron el pasado 7 de enero y todo el mundo va a cobrar con la subida.
En unos días se hará un decreto ley con la subida de las pensiones y se aprobará sin ningún problema, de hecho el mismo PP ya lo ha registrado, las nóminas de febrero las harán un poco más tarde con la subida y ya está, se acabó el problema.

Lo que tenemos es una panda de políticos que juegan con las personas para sus propios intereses, son una panda de sinvergüenzas.

Un saludo