Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

1,35K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
26 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
89 / 94
#1321

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

¡Muchas gracias!
Esto se complica más. 
Ahora parece que hubo estos tipos o clases de mutualidades:
- Mutualidades Laborales.
- Mutualidades sustitutorias de la Seguridad Social.
- Mutualidades funcionariales.
- Mutualidades complementarias de Clases Pasivas.
¿Qué clase de Mutualidad era la Mutualidad de Enseñanza Primaria que se integró en MUFACE?
#1322

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Como se lo han comunicado?  Cuál es la forma ?
#1323

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No tengo esa información. 
#1324

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

¿A alguien le han notificado la aprobación de la devolución de los últimos 4 años no prescritos? ¿Alguna carta o notificación electrónica? 

Muchas gracias.

Un saludo
#1325

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

@monillo dices que le llegó a tu padre todo por notificaciones electrónicas, eso es porque estaba dado de alta en las notificaciones electrónicas o hizo una gestión previa? También llegó en correo postal las notificaciones posteriormente? Lo pregunto porque estaré estos meses de vacaciones fuera y me interesa saber cómo la AEAT se comunica para este tipo de cuestiones.

Muchas gracias y un saludo.
#1326

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Estaba dado de alta de antes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1327

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

a mi padre le llegan de las 2 formas; cuando te conectas a la web de la Agencia Tributaria, te salta si tienes notificaciones pendientes.
 Aparte, las envían vía cartero como toda la vida, salvo que renuncies, que no sé si es posible.
#1328

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


¿Sabes si al rectificar declaraciones de años anteriores modificándolas en Internet se puede aportar alguna documentación, o, para eso, hay que aportarla aparte, o en papel?


#1329

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


¿Y no le llegan en papel también, aparte de electrónicamente?
#1330

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

@bacalo, una pregunta, porque estaré las próximas semanas de vacaciones. ¿Las notificaciones que llegan por correo postal fueron certificadas o simplemente el cartero deja la carta en el buzón? Lo pregunto porque, al estar unas semanas fuera, si son certificadas el aviso suele tener un plazo de unos días, y fuera de ese plazo ya no puedes recoger la carta en Correos. Por tenerlo en cuenta.

Muchas gracias, compañero.
#1331

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Seguro no estoy pero creo que ambas. Electrónica y certificada postal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1332

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

son certificadas; ten en cuenta que no es una notificación informativa, sino que te están modificando una declaración y hay unos efectos económicos, entonces puede que no estés de acuerdo con lo que te proponen y quieras reclamar.
#1334

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

lo de que Hacienda devuelva de oficio no se lo cree nadie, con el agujero que esto les supone.
Ahora, doy la razón a lo que dice el artículo que esto es un acto de fe y una indefensión, porque te tienes que creer lo que te dice Hacienda. 
A mi padre por ejemplo, le aparece cotizaciones a media docena de empresas del sector de la construcción en esos años, y vete a saber cuál cotizaba a mutualidad y cuál no.
#1335

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Acabo de consultar mis datos fiscales de los 4 años anteriores (2019-2022) y no tienen modificaciones.
¿Alguno ha comprobado, si esos años, les aparecen actualizados con el Ajuste por mutualidades?
Gracias