Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,07K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
26 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
132 / 143
#1966

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues en las de mi padre no hay nada que rectificar solo calcular lo de la dt2 ,y no se han movido

#1968

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Las mías igual, sin movimiento.
No me han devuelto ni la de 2023.
#1969

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Así estoy yo desde marzo y desde abril.

#1970

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Que provincia?
#1971

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

IDEM...desde abril y también sin devolución aún de la de 2023
#1972

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Exactamente, Badalona provincia de Barcelona.
#1973

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Esto tiene pinta de que ocurre como cuando declaras rendimientos obtenidos en el extranjero y aplicas deducción por doble imposición, llevo años que la devolución la realizan los últimos días de diciembre.
Aquí me da que va a suceder lo mismo, apurarán no creo que los 6 meses desde que se presentó la solicitud, sino como lo descrito, hasta que vaya a acabar el año y así gestionan la caja del Estado "óptimamente".
#1974

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Posiblemente esperan a compartir los datos fiscales entre diferentes países. Se hace por octubre-noviembre y verifican antes de devolver nada esos datos para asegurarse de que son reales.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1975

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

puede ser, pero fíjate; en el tema de los rendimientos del extranjero, en el IRPF se añaden unos rendimientos que, en el momento de presentar la declaración la Hacienda española, ésta desconoce y, dado que no te ha retenido nada, va a salir normalmente una cuota diferencial mayor que la que sus ordenadores puedan calcular con lo que conocen. Así que podían dar por bueno ese resultado, y si luego tienen dudas, pedirte justificantes.
A mí es sistemático lo de apurar la devolución  desde que incluyo rendimientos de otros países  hasta los días previos a la Navidad , antes de irse de vacaciones. Por esos digo, que creo que hay cierta gestión de "tesorería" como hacen las grandes empresas. Y en este caso de las mutuas, que suma una cantidad muy elevada, no me extrañaría que siguieran esa norma.
#1976

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Es asunto es que como se retrasen pagan intereses de demora. En mi caso desde el 22sep24 ya me darían que son 6 meses desde la presentación del formulario. No creo que se retrasen por pagar más tarde ya que pagarán más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1977

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Dicen que llevan 1.000 millones y es un "golpe a Hacienda", pero apenas han devuelto a nadie... Pues verán cuando devuelvan a todos... ¿10.000... 15.000 millones?

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12982611/09/24/la-devolucion-de-irpf-a-los-pensionistas-de-mutualidades-deja-un-golpe-a-hacienda-de-mas-de-1000-millones.html
#1978

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Ningun problema, esto lo solucionan en plis plas, “los tres mosquetero” que el p…o amo, ha colocado en el banco de españa.
#1980

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Aunque tampoco descartes, que “la lozana andaluza” con la aquiescencia” de la mano que mece la cuna, nos hagan alguna proposicion.