Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,38K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
28 suscriptores
Página
124 / 166

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Ayer fui ha la delegacion de hacienda en valencia y me dijeron que estaban comprobando los numeros de cuenta

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Acabo de comprobar lo que pone y dice lo siguiente:
2019 En tramitación.
Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada.
Historia del expediente:
Grabación de la rectificación
Modelo 100 Ejercicio 2019
Me suman lo que había pagado + el importe de la rectificación.
A ver cuando tardan en hacer el pago ?
De los  ejercicios siguientes 20, 21 y 22 , de momento  sin información.

Yo por lo que le leí a otro compi por aquí, que le fueron poniendo las fases por las que pasaba la de la declaración  nueva.Ahora está como cuando presentas la declaración, y todavía no la han revisado. A este compañero, no tardaron mucho en ingresarlo. Yo espero que a mediados de septiembre, este ingresado. A mí lo que me tiene mosqueada es que a mí padre le han rectificado todas menos la del 2021. 

A mi padre igual, pero a él si le han rectificado ya todas de 2019 a 2022.....fecha 19 agosto lo hicieron. Almería.

parece que van haciéndolo a ratos. 
A mi padre le rectificaron 2020 hace una semana, esta semana aparece la de 2022, falta la de 2021 (año en el que había pedido una rectificación por otro tema, no sé si esto lo complicará).... 
Pero me da que no van a ordenar la devolución hasta que tengan todo el paquete cerrado, aunque, como se comentó, deberían emitir independientemente una resolución y una transferencia (ó 2 ó 3, teniendo en cuenta los intereses) por cada año.

Así es, mi padre tiene rectificadas 2019, 2020 y 2021 para incluir una discapacidad.
Por ahora sólo le han rectificado la de 2022 para poner la DT2.

El orden parece ser:
- Incluir la DT2 en 2023. Ya venían en los datos fiscales 2023.
- Elaborar las declaraciones de la renta no presentadas.
- Rectificar las presentadas.
- Rectificar con la DT2 las declaraciones ya rectificadas antes por otros motivos. Estas son las únicas por tipo que quedan pendientes. Les quedan 21 días para rectificar a mi padre y si no intereses de demora.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Esperemos que no rectifiquen a tu padre, que seguro está bien así! :D

¿el cálculo de los intereses serían hasta la fecha que la rectifican?
A partir de ahí imagino que tienen un plazo para hacer la transferencia, y si no lo cumplen, les tocaría pagar intereses extra, ¿es así?

Los intereses de demora van desde 6 meses tras echar el formulario hasta la fecha de cobro.
Por ejemplo si echaste el formulario el 20mar24, te darán intereses de demora desde el 21sep24 hasta el día de cobro. La fecha de rectificación DT2 que haga Hacienda no importa.

Buenas tardes, solicité la devolución de los años 19-20-21 de mi padre fallecido. Puedo consultar de alguna forme el estado de la devolución?

Como solicitaste esa devolución, por web o presencial? Eso lo ves en las rentas de esos años 

Lo solicité en ventanilla en hacienda, como mi padre esta fallecido desde 2021 yo no puedo entrar en los datos de mi padre.

Mi marido entró con el DNI y n.de referencia hace 3 años. La clave pin y DNI digital quedan inhabilitados. Lo que no sé es si solo dejan entrar con la referencia del último año, es decir, con la del 2023.

Me parece que a este paso les va a tocar pagar intereses de demora en mi caso desde el 22sep24 (pronto). El tipo debe rondar el 3,50%:
- 2022 rectificada con DT2 y sin cobrar.
- 2019-2021 sin añadir la DT2 siquiera.

En el caso de mi madre:
- 2021 rectificada con DT2 (en tramitación, no cobrada todavía)
- 2019 y 2022 no están en tramitación siquiera
- 2020 no procedía la rectificación por haber devuelto Hacienda todas las retenciones.

Pues en mi caso 
2023 sin devolver.
2019-2022 sin añadir DT2