Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,02K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
27 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
111 / 140
#1651

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

¿La de 2023 ya tiene la reducción DT2 incluida?
#1652

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Debería tenerla pero en mi caso (bueno, la de mi suegro) no nos ha llegado nada de la reducción para 2023 y tuvimos que presentar la declaración antes de que se cumpliese el plazo. Ahora a la espera para que nos den los importes para realizar la modificación oportuna. 
#1653

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues si no figura la reducción en el borrador de 2023,  parece que no le corresponde
#1654

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hay  gente, como en mi caso, que han tenido que presentar la declaración antes de que se terminase el plazo, sin dicha reducción. Seguiremos a la espera. 
#1655

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues lo tienes facil, si no te lo han incluido antes de la presentacion , mira los datos fiscales de 2023 y si no figura es que no le corresponde
#1656

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

A nosotros paso lo mismo y después de presentarla, miramos los datos fiscales y ya figuraba, con lo cual , cursamos una rectificación de la renta presentada.  Pero ya te digo, si no te figura, me temo no le corresponde, es una posibilidad alta.
#1657

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

A ningún jubilado funcionario y no funcionario  le figuró el ajuste correspondiente al COMPLEMENTO de pensión de su mutua, incluidos aquellos que habiendo solicitado la devolución de ingresos indebidos de ejercicios no prescritos (2019, 20, 21 y 22) previamente a la aparición del famoso formulario  tienen resolución estimatoria.
Sólo han realizado ajustes dt2 en la parte correspondiente a la pensión pública de los jubilados afectados.

#1658

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Bueno me alegro que algunos ya hayan cobrado lo del formulario, a esperar toca. 
La verdad yo creía que no iban a soltar ni un duro.
#1659

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenas!! Hoy tengo unas novedades con hacienda y mi suegro: ya digo, después de presentar el DT2 el pasado 16 de abril, hasta ahora sin tener noticia alguna, y consecuentemente dando conformidad para que le revisen todas los años anteriores (mi suegro desde el año pasado tenía que haber presentado la declaración 2022 por superar los 23000€, cosa que desconocía, este año ya presentó la 2023), pues ahora hacienda, con todo su derecho, le reclama un importe a pagar del 2022....pero no han reflejado aun absolutamente nada de lo de las mutualidades. Es decir, le han revisado la declaración tal cual, sin hacer referencia a la DT2. Ahora tiene 10 dias para alegaciones o presentarla. Pues así estamos
#1660

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pero en la declaración de 2023 en datos fiscales, le figura deducción por mutualidades? y por ende se lo deducen de los ingresos de 2023?


#1661

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No, aún no. Hoy precisamente he preguntado a algunos pensionistas en persona que están a la espera y tampoco les han incluido aún nada en 2023. Presentaron la declaración antes de cumplirse el plazo de este año pero sin incluir los datos de deducción por mutualidades al carecer de información de ellas. Nada, seguiremos a la espera, de un SI o un NO por parte de hacienda...y  esperemos, a realizar próximas modificaciones de las declaraciones
#1662

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Todos tenemos los datos fiscales, presentes declaración o no.  Puede ser que la primera información de Datos fiscales no tuviera incluida la reducción, que es mi caso, pero una semana antes de finalizar el plazo, entre de nuevo , saque los datos fiscales y ya estaban.
Por lo cual, tenia claro, que tenia derecho.
Tu has sacado últimamente lo Datos fiscales
#1663

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Si sí...todo sigue igual, nada de información sobre la DT2 de ninguno de los años. Los miro cada día.
#1664

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues es probable que no tenga derecho a esa deducción.  No todos los jubilados tienen derecho a esa deducción, solo si has cotizado en Mutualidades, antes de 1967 y entre 1967 y 1978.  Hay gente que no cotizo y claro, no tiene ningun tipo de deducción
#1665

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Juraría que el caso que expone "fractal" es de un familiar funcionario (-cuerpo de seguridad del estado