Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

1,33K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
26 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
86 / 93
#1276

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Creo y espero que sí: Suboficial de la Guardia Civil de 84 años trabajando toda la vida. Presentada la DT2 el 17 de abril y a la espera de presentar la declaración este año. Insisto, que paciencia.
#1277

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Entonces entiendo que has presentado la reclamacion de 2019/2022, pero en los datos fiscales de este ejercicio, no te sale ningun  importe por ajuste y has estado esperando a presentar la declaracion, por si salian mas tarde?
#1280

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No conozco ni un caso de jubilados funcionarios al que le hayan hecho el ajuste en el complemento de pensión que reciben de sus mutualidades, teniendo ó no resolución estimatoria presentadas antes del apaño de la web de la AEAT.
No conozco ni un caso de jubilados no funcionarios al que hayan hecho el ajuste en el complemento de pensión que reciben de sus mutualidades, teniendo ó no resolución estimatoria antes del apaño señalado.


Conclusión: con ellos aún no han empezado, solo han hecho el ajuste a jubilados que por haber aportado a mutualidades laborales afecta a su pensión de la SS


#1281

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Eso es exactamente en el punto donde estoy...a la espera...desesperado! :)
#1282

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues lamentable, pregunta a algun compañero guardia civil si esta en tu mismo caso, igual  los funcionarios no les "pilla" este inesperado manà.
Yo tambien estoy espero ansiosos,, en los datos fiscales si me salia un ajuste de 7.000 euros, con lo cual he ahorrado de pagar 2.000 euros y en la reclamacion del 2019 a 2022, me tendran que devolver 8.000 pavines.  
Pues nada, esto esperando, afortunadamente, he chupado un poco el carmelo, pues me salia la declaracion a pagar 3.700 euros y solo voy a pagar 1.700, algo es algo, pero todos los dias miro a ver cuando llega el "mazo" de los 8.000 euros.
A vers si hay suerte y antes de que perdonen a cataluña esa indecente cantidad de miles de millones, me pagan , nos pagan , porque, igual, luego solo quedan las raspas, jejeje, un poco de humos, no viene mal.
#1284

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


A los que os salen cantidades elevadas, hasta que no lo veáis no os lo creáis mucho, porque son capaces de inventarse algo para intentar ajustar a la baja... Aunque hay casos que son como son... y tendrán que devolver lo que salga, sea mucho o poco.

¿Alguien ha cobrado ya lo de años anteriores solicitado con el formulario? ¿A alguien le han vuelto ha modificar el importe del ajuste en los datos de 2023?
#1285

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Muy interesante la noticia. Por primera vez dan un listado con mutualidades e indican al grupo al que pertenece. Estaría bien que sacasen otro listado con las mutualidades a las que se les aplica el 100% para aportaciones anteriores a 1967, porque hay gente que tiene muchas dudas sobre si les puede afectar, como los militares que trabajaron en esos años... ¿Alguien ha visto si a los militares les aparece el ajuste?
#1287

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Conozco algún caso de funcionario con un ajuste por mutualidades en los datos de 2023... y por un importe muy considerable. En la página web de MUFACE informaban sobre esta situación y facilitaban los certificados correspondientes, pero dejaron de hacerlo al incluir el ajuste directamente en los datos de 2023.
#1288

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Curiosidad: ¿Ese funcionario cotizó siempre en el régimen de clases pasivas o a lo largo de su vida laboral también cotizó en mutualidades laborales?
#1289

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues mira el caso de mi suegro, empezo a trabjar en 1943.
Y no digo nada de los 4 años reclamados.  De momento no sabemos nada de nada

#1290

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

En el listado de las 21 mutualidades sustitutorias de la Seguridad Social, que se  publica en elEnonomista.es, no veo la MUTUALIDAD NACIONAL DE ENSEÑANZA PRIMARIA (MAGISTERIO).
No sé si es un olvido o es que la MUTUALIDAD NACIONAL DE ENSEÑANZA PRIMARIA (MAGISTERIO) era una Mutualidad Laboral hasta su integración en MUFACE en 1978
Agradecería que me lo aclararan.
¡Muchas gracias!