Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,63K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
26 suscriptores
Página
131 / 183

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenos días,

a mi padre ya le han rectificado 2021 y 2022.

En la de 2021 tenía incluída la deducción por minúsvalia del conyuge.

En la de 2022 no la tenía incuída (mi madre se pasaba del mínimo de los 8000e)
Y aunque teóricamente con el ajuste de mutualidades la renta de mi madre se quedaba por debajo de los 8000e, en la de rectificada de mi padre no han incorporado la deducción, así que toca estar al tanto de esas cosas.

Mi madre ya tenía todas las retenciones devueltas, y de momento no le han rectificado ninguna, por lo que puede que en esos casos ni se molesten en hacerlo, aunque los ingresos se vean afectados.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Una vez le hagan la devolución de la rectificación del 2022 a tu padre, tendrás que hacer otra rectificación sobre esa rectificación para incluir la deducción por cónyuge a cargo con discapacidad. Esta deducción Hacienda nunca la hace de oficio, siempre la ha de incorporar el contribuyente. Aunque la de tu madre no la hayan rectificado, Hacienda es conocedora de que los ingresos han bajado de 8.000 € y por tanto está obligada a aceptar la rectificación.

Mi padre sólo tiene rectificada la del año 2020 (con fecha 20/08/24), justo la única que presentó (presenté) en su momento de forma individual. Las de 2019, 2021 y 2022 siguen sin tocar (esas 3 declaraciones son conjuntas).

Yo sin novedad,no han tocado nada aun.se ve que en valencia no hacen nada

Eran conjuntas o individuales? Por ver si siguen un patrón...

Conjuntas

Una consulta una vez modifican las declaraciones de los años 2019 al 2022. Cuanto tardan en realizar el.pago? Hoy he visto que las han modificado. Si ves modificado esos ejercicios, puede ser que la renta también la hayan tramitado? Gracias por vuestra ayuda 

Pilla una silla

Ah sí?? Jajajajaja vaya ánimos...

Hacienda cuenta con un plazo para contestar una rectificación de seis meses. Estos comenzarán a contar desde la fecha de presentación de la solicitud.
Y tendrá un plazo de seis meses para efectuar la devolución desde la presentación de la rectificación.
Creo que es así.

plazos máximos 

Por lo que observo en muchas declaraciones de Barcelona y periferia, las rectificaciones no guardan un orden cronológico en el tiempo para su confección, tampoco en función de conjunta o individual, tampoco en el importe del resultado; lo que si tengo comprobado plenamente, es que las declaraciónes que en su momento fueron rectificadas por el titular por cualquier otro motivo, estas, aún no han tocado ninguna.

Pregunta a los que hacemos varias declaraciones además de  la nuestra con referencia, a mi me ocurre en las rectificaciones que llevo hechas de cualquier tipo, que el único mensaje que puedo ver es "Su rectificación ha sido presentada" pero nunca me deja ver los siguientes hasta llegar al último en donde te anuncia que la transferencia del ingreso ha sido hecha, en cambio, con mi propia declaración siempre lo he podido ver, alguien que le ocurra lo mismo o que no le ocurra y pueda contar por aquí su experiencia. 

Mi padre ya tiene rectificadas las 4 declaraciones del 2019 al 2022, la última la rectificaron el 30 de agosto. El estado de los expedientes está  "En tramitación". Toca seguir esperando.

efectivamente las rectificadas por otros motivos no las han tocado.