Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,11K respuestas
66 suscriptores
Página
64 / 77

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Gracias Cachillipox, yo creo que la gran duda está en ¿por qué pagar a hacienda cuando los cereales están malos?, como ocurre con muchos productos de Vine, defectuosos, con precio abusivo,  o que directamente son un timo, etc, etc, que cualquier persona devolvería pero resulta que los vine no los podemos devolver.

No es que no queramos tributar por los productos en realidad, pero queremos que sea algo justo, no vas a pagar por algo que has tirado a la basura porque no te han dejado devolverlo, no?

Y también está la cuestión de la propiedad: si el producto no lo puedes vender ni regalar, realmente es tuyo'?

Qué opinas? Gracias!

Hola.
No se si lo habéis indicado por aquí en algún momento, pero os agradecería si alguien me pudiera indicar como nos podemos poner en contacto con ayuda para los usuarios de Vine. Alguien a quien comunicar nuestras incidencias.
Gracias.

[email protected]

Esa es la dirección de soporte Vine España.

muchísimas gracias!!

Yo he lanzado la pregunta al email que viene aquí y me han contestado. En Atención al cliente lo intenté pero al final dicen que lo canalizan a otro dpto así que mejor con el email.

Hola, me he visto involucrada también en todo este tema de Amazon Vine. Pensé como dice Ralegu que no tenía obligación fiscal con estos productos perecederos que se me entregaban para que opinase sobre ellos.
Ahora, después de leer algunas opiniones, he comenzado a devolver artículos, todos los que he podido, más de 300 de momento y hoy me he encontrado con la sorpresa (esperada) de que me han suspendido del programa de Amazon Vine por inclumplir algunas de las normas.
Y es que he estado devolviendo todo lo del último mes (hubiese opinado o no) y lo anterior lentamente, por chat con el personal de Amazon, así, pienso que si justifico la devolución de los artículos por los cuales piensan cobrar incremento de patriminio, si no los tengo, no hay incremento alguno de mi patrimonio. Se los he devuelto a la entidad que me los proporcionó, no los he vendido ni cedido a terceros, los he devuelto, pero como son tantos me han suspendido y pese a que solo hacía 9 meses que esta en el programa, lo que me sale a pagar a hacienda, sigue siendo una barbaridad que no puedo asumir, dado que por el tramo de gasto tributaria en IRPF al 30% y eso me supone más de 10.000 euros.
No se como quedará la cosa, me han dejado una nota hoy en mi cuenta de Amazon Vine y voy a aprovechar lo que queda de semana para seguir devolviendo lo que pueda e ir rebajando los importes que ellos van a declarar en mi cuenta como incrementos.
No se si a alguien le ha pasado o que ha ocurrido con los que no lo habéis declarado, estoy muy apurada, no me esperaba nada de esto, la información cuando me inscribí, no era nada clara al respecto.

dios mio, que barbaridad!!!
Estas segura de lo que dices?
Si por 9 meses te sale a pagar 10.000 contando una retención del 30%, y si no calculo mal eso quiere decir que has comprado por valor de más de 30.000€ en tan solo 9 meses, lo cual da la cifra de 3.400 al mes, o unos 110€ al día.
Si es así, creo que te pasaste un poco.

Creo que lo mejor que puedes hacer es devolver todo lo que puedas, como ya estás haciendo, y lamentablemente vender lo que puedas contando que lo que vendas tambien deberás pagar por ello. En un sinsentido, ya lo sé, pero es así.

Imagina que quieres vender productos para recuperar 10.000€. Pues en ese caso cuenta con vender 13.000, porque otros 3.000 te saldrían a pagar de los "ingresos" de 10.000€.

Si, ya lo sé. Es una ratonera de cojones. Pagas dos veces por el mismo ingreso.
Aquí hay gente que defiende eso a capa y espada porque entienden que es lo justo. Somos tan malaje como para eso... y más. En fin...

Buenas...

¿¿Pero cómo te va a salir a pagar 10.000€??
¿Tú estás segura de eso? Porque es una barbaridad... es como si hubieses estado pillando a lo loco desde el 1er día, jajaja. Y ni aún así, no es posible.
Cuando entras al programa (en categoría Plata), no puedes coger productos que cuesten más de 95€, solo si eres Oro. Y para que te hagan Oro, si no lo he entendido mal, tienen que pasar 6 meses (desde que te creas la cuenta hasta que te hacen la 1a revisión).

Así que hay algo ahí que no me cuadra... Revísate esos números porque me da que has calculado un poco mal, jejeje.

Y ánimo. A ver si lo solucionas de alguna manera con Amazon.

Pero es que si te paras a pensar un poco todo esto, es de juzgado de guardia.

Vamos a poner un ejemplo:
Una persona quiere ganarse un sobresueldo, o en el peor de los casos, un ingreso porque no tiene trabajo. O por lo que sea, es lo de menos.
Resulta que esa persona ha solicitado productos por valor de 30.000 en un año. No olvidemos que ese valor está hinchadísimo de cojones. La semana pasada recibí un cortapelos para la nariz que su precio de venta es de 12€. Justamente hoy he visto uno de las mismas características en el chino de mi barrio (es que diría que es el mismo) por 4,50€.

Por lo tanto, pongamos que solicita productos por valor de 30.000, pero que en realidad, su valor dudo que supere los 15.000. Siendo generosos, vamos a ponerle 20.000

Si se quiere sacar un sobresueldo vendiendo productos suyos (aunque amazon diga que es ilegal, y esto da mucha risa) no creo que por wallapop le vaya a sacar más de 10.000.

Por lo tanto, poniendo que solo pague un 25% de IRPF, resulta que de los 30.000 paga 7.500€ y de los 10.000 del Wallapop paga otros 2.500€

Si no me salen mal las cuentas, se ha estado trabajando reseñas por un año, y peleando con 14.000 imbéciles del wallapop regateando hasta la indecencia durante el mismo año, y suponiendo que lo ha vendido tooooodo, resulta que se ha lucrado con nada más y nada menos que 0€.

Y muchos de los que hay aquí defienden que esto sea así. Quiero decir que defienden que como son ingresos íntegros y ganancias patrimoniales y no se que más chorradas dicen, que es así y que son impuestos bien aplicados y que nosotros, las voces Vine vamos de espabilaos que lo que queremos es no pagar. Pero alma de dios, como voy a querer pagar???

De verdad, que hayamos caido en esta trampa es de ser muy ilusos, pero que gente se regocije de ello, mira, paso de catalogarlo.

Buenas, 

Soy nueva en Amazon vine, vamos desde agosto de este año, y evidentemente al no llevar ni dos meses y no saber bien como iba, no tengo mucha cuantía. 

Pones en tu comentario que ya no hace falta quedarte con el producto durante 6 meses, donde lo ves? porque cuando accedo al acuerdo, a mí me sigue apareciendo que tengo que mantener el producto en mi posesión durante 6 meses. 

Perdón que ando un poco perdida con este asunto y no sé ni cómo va la plataforma siquiera

Si lo que dice es cierto, haciendo las cuentas “muy a ojo”, ha adquirido GRATIS productos por valor de +30.000€. 
Dónde ves la incoherencia de que la gente de a pie, que tiene que trabajar para conseguir dinero POR EL QUE TRIBUTA, y luego tiene que destinar ese dinero a comprar los bienes que ella adquiere GRATIS, tributando nuevamente por ello (IVA), defienda que todos los viners tengan que incluir las ganancias patrimoniales obtenidas y paguen lo que les corresponda por ello? Dónde está la injusticia?? De verdad que no lo entiendo, explícamelo por favor

Amazon y sus contradicciones ;)...en unos partes te pone una cosa y despues otra diferente:

"Todos los derechos, la titularidad y el interés sobre Productos Vine te serán transferidos en cuanto el Producto Vine se entregue al transportista ordinario que te lo va a entregar"

Walla y otros sitios estan llenos de gente que se ha montado autenticas minitiendas online de productos vine exclusivamente. De hecho van añadiendo productos nuevos a diario y muchos ni se molestan en poner fotos reales, las cogen directamente de la pagina del producto en amazon.

Lo mejor que puedes hacer, puesto que aun tienes meses por delante hasta poder llegar a oro, es pedir SOLO lo que de verdad te interese/necesites, e ir aumentando rating con eso, que tiempo tienes de sobra.

Si te dejas llevar por la "novedad" e "ilusion" (fantasia mas bien) de que todo es realmente gratis (como me paso a mi y supongo que a mucha otra gente)... al final te encontraras con que, si al final hay que soltar la tela a hacienda (cosa mas que probable)... va a ser por cosas que, aunque esten bien y sean utiles, realmente no necesitabas.

De haber encontrado toda la info que hay por aqui y otros sitios ANTES... hubiese actuado de manera muy diferente, mas aun de haber sabido que aunque llegase a las condiciones para pasar a oro, no lo haran hasta que la re-evaluacion (6 meses), cosa que por cierto NO especifica amazon en ninguna parte.

Claro, es que en el otro sitio sigue poniendo lo de los 6 meses. 

Y una pregunta, los productos te pueden solicitar que los devuelvas? Y si han salido tan malos que se han roto y lo has tirado o lo que sea?

Eso es una de las cosas que antes SI ponia (aunque segun dicen JAMAS han hecho) y ahora ya no (lo de que puedan reclamarte un producto en esos 6 meses).

Si salen mal, se rompen, no funcionan, etc... eso lo dejan muy claro (y ya me lo han recordado un par de veces con cosas que directamente han ido a la basura): ni se pueden devolver, ni tienen garantia, ni nada de nada.

Han añadido ahora lo de que SI se pueden devolver antes de 30 dias y siempre que no se hayan reseñado. Que lo cumplan o no... o incluso que aunque lo ponga en las condiciones te puedan penalizar o no... a saber.

Hacen y deshacen cuando quieren y como quieren, da igual todo, incluso que este "por escrito" y sean SUS propias condiciones.

Lo que si (dicen) se puede hacer es contactar con el vendedor para ver si tienes suerte y te soluciona el problema enviandote otro, porque a veces te leen la reseña (mala) y te contactan ofreciendote un reembolso... pero claro... si lo que has pagado es 0 el reembolso va a ser lo mismo, 0 tambien.

Por el grupo ese de TG que recomendaron por aqui hay mas info y "movimiento", aunque lo principal (tema de impuestos y demas) esta todo ya aqui y muy claro ademas.

P.D.: creo que el link al grupo estaba en el mensaje 235.

Injusticia?? no veo una, sino varias. Y voy a intentar explicártelas.
Entiendo que si alguien cobra por un trabajo, lo cobra en dinero. Si le pagan 1.000€, tributa por ellos y dispone de ellos como quiere. Pero y si le dijeran que le dan billetes que valen 1.000€, pero que su valor es de 2.000€? Tributa por 2.000 pero obtiene 1.000. Creo que muy justo eso no es.

Luego, una empresa tributa por sus beneficios, no? tantos ingresos menos tantos gastos = a tantos beneficios para tributar.
O una persona tiene un piso alquilado. Pues tantos ingresos menos tantos gastos =  a tantos beneficios para tributar. 
Vamos, eso es así. Pero si solo tienen en cuenta que debes tributar por tus ingresos, lo justo es que si ese producto lo quieres vender, vamos a poner que amazon "decía" que vale 100, tributas por 100, pero lo vendes por 50. ¿Por qué se ha de pagar por esos 50 de nuevo, si materialmente son pérdidas? Justo, lo que se dice justo, pues tampoco lo veo.

Y ahora es cuando tu dices... pues salte del programa y punto. Que es como si a un inmigrante lo tienen plantando patatas 16 horas por 600€. Pues si no le apaña, que se lo deje, no? es eso, verdad?

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, de decir lo que quiera y de pensar lo que quiera. Pero tu me preguntas donde veo las injusticias. Y creo que son más que evidentes. Que las asuma, o no las asuma se abriría otro debate con eso, y ciertamente tampoco me apetece mucho.

Yo entiendo que si tienes una ganancia patrimonial, pagues por eso. Pero te estoy demostrando que si quieres vender el producto (TU producto ganado con TU trabajo) por el que acabas de tributar generosamente, no tiene sentido que si lo vendes por menos importe del "pagado" vuelvas atributar. O tu piensas que si? 
En dicho caso, si te pagan 1.000€ tienes que tributar por ellos, claro que si. Pero si luego vas al super y te traes 2 kilos de patatas, tributa por las patatas como nueva ganancia patrimonial, pues antes no las tenias. Creo que según tu teoría, eso es lo justo. Y si pones gasolina, no olvides incluirlo en la declaración, pues es una nueva ganancia patrimonial la que acabas de conseguir.

Si sigues sin entenderlo, déjalo. Da igual. No estamos ni tu ni yo para perder más tiempo.