Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,11K respuestas
66 suscriptores
Página
71 / 77

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Ya... a día de hoy, con IA, se pueden hacer muchas cosas (aunque están verdes, ¿¿eeeh??).

Pero en fin, mi comentario iba más por lo de querer meter a TODOS los viners dentro de la DAC7, como si fuéramos vendedores de esas plataformas... y ellos saben perfectamente quién lo hace y quién no.
Que lo hiciesen con los que tienen su tiendecita de Wallapop montada, pues me parecería lógico. Con los demás, bueno... entiendo que son bienes que percibimos "gratuitamente" (ahí viene el dilema de si currarse las reseñas se puede considerar o no una especie de empleo... pero bueno).

Es complicado. Pero me da que "alguien" (no sé quién, no sé si viene de Amazon o de Europa... porque realmente la DAC7 solo obliga a los vendedores) no se ha querido complicar mucho y nos ha metido a todos los viners en el mismo saco y ya está. Solucionado.

"Es curioso que nos metan a todo el mundo en el mismo saco: los que tienen su tienda Wallapop ya montada junto con los que estamos haciendo un uso normal de esto.....
Más que curioso es injusto, pero bueno... supongo que así es la vida."

Cierto, no solo es curioso, es que es injusto, ilógico y encima es que va en contra de las propias normas del programa.  Que no te puedes desprender de ese producto, cederlo, prestarlo, regalarlo, mucho menos venderlo, bajo ningún concepto. 

Y así es la vida hasta que la vida decide ser de otra manera. Aquí la unión haría la fuerza. 

Si los viners de buena voluntad, que siguen a rajatabla las normas, que no quieren que se les consideren unos aprovechados con suerte y que, por descontado, no quieren que otros se aprovechen de ellos, nos uniéramos y propusiéramos un nuevo planteamiento del programa, lo mismo nos harían caso.  Imagina una plataforma de "viners por un tratamiento justo y no discriminatorio"
Tendríamos que hacer un abordaje serio, razonable, justo para todos. 

Imagina que la actual situación llega a oídos de un periodista que un buen día decide profundizar, imagina que sale en un programa de TV como a diario salen plataformas vecinales para quejarse de un vecino que hace sus necesidades en el ascensor...

Que Amazon es un gigante se sabe, pero que no vaya a tomarse en serio algo que se le está yendo de las manos... no lo creo. 

No sé si explotará a corto, medio o largo plazo, pero sí te digo que Amazon Vine, tal y como está planteado ahora mismo, no tiene futuro. 

Jajajaja

Vale, cuenta con mi espada.  xDDDD

"Es complicado. Pero me da que "alguien" (no sé quién, no sé si viene de Amazon o de Europa... porque realmente la DAC7 solo obliga a los vendedores) no se ha querido complicar mucho y nos ha metido a todos los viners en el mismo saco y ya está. Solucionado."

Pero, ¿sabes por qué nos han metido a todos en el mismo saco?

Porque el propio Amazon NO hace distinción de viners.  

Pone unas normas, y da por hecho que se cumplen. Así que tú, que te pides un teclado para pc porque el que tenías se te ha roto y una batidora para las papillas del bebé en un mes, eres el mismo viner que el que se pide 240 artículos mensuales y los revende después. 

Añado, aunque no los revendiera, no debería estar en la misma catalogación. Porque el incremento patrimonial del primer viner es ínfimo, irrisorio, mientras que el del segundo es claro, manifiesto y hasta desconsiderado con el resto (por aquello de los bots "atrapatodo"). 

Así que vale con categorías "Plata", "Oro" y hasta "Diamante" si quieren, me da igual, pero que "oye, hasta aquí esto lo consideramos que es para tu uso personal, pero desde X cantidad te consideraremos un revendedor de la plataforma y tu actividad será notificada a Hacienda". 

Pues he leído hace un rato, en este mismo hilo, que alguien (creo que Unaopiniónmás) decía que en Amazon EEUU sí les dejan revender.

Lo que no entiendo es por qué aquí te prohiben hasta REGALAR lo que adquieres. 
Que digo yo... hay cosas, como por ejemplo juguetes o productos para bebés, que, no hay tu tía, van a ser sí o sí para regalo... aunque sea para tu propio hij@. 
Así que es un poco absurdo todo.

Tu reflexión es interesante, pero lamentablemente, no sería así, las haciendas no son tontas, y la nuestra menos. Si tú vendes algo con repercusión fiscal claramente por debajo de su precio, hacienda no se lo va a creer, y te va a mandar la correspondiente complementaria. Eso ha pasado mucho históricamente en la venta de viviendas. Este sería el mismo caso, si Amazon sistemáticamente  te vende por debajo del precio de mercado y lo comunica a hacienda, esta no le va a cuadrar, y te va a revisar los valores por los que estás tributando. La banca nunca pierde...

🙌 

Te entiendo, pero soy insistente en mi argumento 😇

Lo mismo cambiaría si Amazon, en lugar de llamarte "viner" no lo hiciera y te identificara como un cliente habitual. 

Hacienda no tendría nada que hacer ahí. 

Tú pagas un producto, y lo haces con su correspondiente impuesto del valor añadido, ahí estás en paz con Hacienda.. 

Que pagues por encima o por debajo del valor de mercado no es relevante para el fisco.  Es como si ahora Hacienda se mete con lo que compras en "El Corte Inglés", a precio MUY superior al resto de los comercios, o en los bazares asiáticos, donde todo (absolutamente todo) lo encuentras a menor precio. 

Amazon ahí es el que comete el error.  

Gracias por tu aporte 🙌

"Ya... a día de hoy, con IA, se pueden hacer muchas cosas (aunque están verdes, ¿¿eeeh??)."

Todo depende la IA que uses y de si tienes la versión freemium o la de pago, la diferencia es abismal. Te sorprendería saber la de tareas que puedes encomendar a la IA y que es capaz de resolver en tiempos impensables para una persona humana 💪. 

Si la "entrenas" para estos cometidos, tienes resuelta la mitad de tu permanencia en Vine, que es la exigencia de un mínimo de reseñas. 

🙌 🙌 🙌 

Tengo un poquito de experiencia con ChatGPT (cuenta gratuita) y con Midjourney (cuenta de pago).
Sé de lo que son capaces actualmente y, sí, aún les queda mucho por evolucionar.
Pero para el caso que nos atañe, pues supongo que valen, claro (no lo he probado ni lo voy a hacer; escribir por mí misma me gusta y hasta me relaja, jeje).

En fin, y hasta aquí el Offtopic por mi parte, que luego nos tiran de las orejas. :P

¡Buenas!
Y bienvenido.

También llevo desde Setiembre, jeje...

Pues muy interesante tu experiencia con lo de las facturas. Y tomo nota, ¡gracias!

En cuanto a lo último que comentas... en eso estoy con Hatshepsut: la unión hace la fuerza.

Un saludo.

- La DAC, en este caso, se la aplican a Amazon, no a los viners
- Los viners tienen obligacion de declarar porque Amazon tiene obligacion de informar/enviar a Hacienda esos listados (porque ellos SI deben cumplir con la DAC). 

Si amazon no informara, como asi era hasta el año pasado... no habria ningun problema. Pero como ahora esta OBLIGADA a informar y Hacienda ahora sabe que TU has tenido un incremento patrimonial... pues eso, a pasar por caja (en principio).

Lo suyo, ya que es Amazon quien tiene la obligacion de elaborar los informes y remitirlos a Hacienda, seria que en el proximo borrador viniese ya incorporado ese "otro incremento patrimonial".

Pero a saber si es asi o no viene nada. Y la excusa de "no lo he declarado porque en el borrador no venia y no era yo sino amazon quien esta obligado a remitir esos datos a Hacienda"... no va a colar.

Y como las cosas estan como estan y son como son, y no hay mas, nos guste o no... volvemos a lo de siempre, a la regla de oro: pedir SOLO lo que de verdad necesites y/o te interese (calculando mentalmente un coste minimo, por si acaso, de un 20%).

A no ser que seas de esos que se han montado su wallvinershop y piden todo lo que pueden y hasta lo que no les corresponde con el unico fin de revenderlo despues.

Pues si es Amazon quien está obligada, como vendedores que son... que sea Amazon la que declare a Hacienda y pague lo que deba pagar. ¿No? Jajajaja
Es que yo también sé jugar a su juego. xD  Y, realmente, a fin de cuentas (nunca mejor dicho, jaja) yo no estoy vendiendo nada. Por no dejar, no me dejan ni regalar nada... 

En cualquier caso, sí: está claro que mejor pedir lo que se necesite. Que es, de hecho, lo que estoy haciendo, puesto que no me tomo esto como algo de lo que lucrarme... porque es absurdo tomárselo así (a menos que tengas mentalidad de especulador enfermizo), por otra parte.

Buenas noches a todos. 
Por aqui sigo, echando un vistazo todos los días a los productos pero solicitando muy pero que muy pocos  porque sé que tributaré un alto precio por artículos cuyo valor está inflado así que no me merece mucho la pena. 
El caso es que he leído en varios lugares la recomendación de guardar las facturas de los productos. 
Veo que hay una opción de descargar factura o nota de crédito pero ahí no viene el coste del producto y luego la opción de solicitar factura el vendedor. En mi caso no lo he hecho. 
¿ Alguien está solicitando las facturas? ¿Experiencias? Gracias. Saludos

Buenas.

Justo justo hoy, en el comentario 1046 (página 70), Ricardoq ha comentado que las solicitó... pero no fue muy fructífero el esfuerzo.

Yo lo que estoy haciendo son capturas de pantalla de Vine, donde aparece el importe en el momento de hacer el pedido (en la pestaña Pedidos). Porque si los haces desde Mis pedidos de Amazon (en la opción Factura / Resumen del pedido), aparece todo a 0€, claro. Así que por ahí no hacemos nada...

Un saludo.