De todo este tema, no se puede estar seguro de nada. Yo lo que puedo decir es que no facilité los datos fiscales y me di de baja el año pasado. Ni tengo disponibles los datos de 2023 ( empecé en el 2023), ni he recibido el correo que han recibido otros viners que han facilitado sus datos con la cantidad comunicada a hacienda ( juraría que esta comunicación es un requisito de la DAC7). ¿Seguro al 100%? No. ¿Razonablemente seguro? Si. El que Amazon presuma que la persona que ha dado de alta la cuenta, aunque sea con su nombre y email, es la que ha realizado los pedidos Vine, y por lo tanto el obligado tributario, imagino que abre un amplio abanico de posibles reclamaciones, juicios, etc... Dudo que Amazon facilite datos a hacienda, suponiendo que los tenga, al margen de lo declarado expresamente por un viner, y más aún en un formato al margen del formulario normalizado que ha puesto a nuestra disposición. Otra cosa que me reafirma en esto, es que el formulario ( que imagino que no has tenido oportunidad de ver), es una declaración jurada. No sería muy coherente esto con que Amazon comunicara por su cuenta los datos.
En todo caso, seguridades ninguna, como en todo este proceso. Suponiendo que nuestra querida AEAT tenga a bien incluir esa comunicación en el borrador, pues tendremos una pista adicional, pero igual no lo hace y nos quedamos con la duda.