Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
92 suscriptores
Página
932 / 939

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A mi el de hacienda me dijo q no tenia ni idea y que la declarase por si acaso y es lo que hice. Aun asi como dicen mas arriba me lo descontarian. Pero al punto de quitarme el imv? No lo entiendo

Te lo reclaman más tarde porque así tienen el sistema...

No te lo cobrarán dos veces, lo que ocurre es que en Octubre de 2025, esos "1700" te los van a devolver como atrasos, para en unos años reclamártelos. Es decir, cobrabas 1000 (ejemplo) de imv, ahora 500 por el bajón, pues en Octubre te multiplicarán los 500 que no te han dado x 9 meses de enero a octubre y te lo darán como atraso. Luego en unos años tendrás que pagar lo que te pagaron de más por el trabajo. Espero haberme explicado...

Pero según leo en tu declaración, tienes unas ganancias patrimoniales de 661 y 10,500 que serán las becas y algo más, no decías que era 0 el resultado,?

En Octubre de 2025 te pagarán como atrasos la diferencia de 680€ a 966€ x9 (Enero a Octubre)
y seguirás debiendo si en algún momento te pagaron de más habiendo trabajado, cosa que te reclamarán en su debido momento.

Pues lo dicho, tendrás que verlo en una oficina de la Seguridad Social. Otra cosa no puedo decirte al respecto, ellos son los que lo tienen y haces y deshacen cosas.

10500? No no. Eso es lo que cobraria anualmente en mi situacion familiar. No que lo haya cobrado. Y los 661 es lo del boni termico que era obligado declararlo. Lo dw las becas es los 2000 y algo aue salian ahi. Y el de hacienda me dijo lo declaro o no? Y dije que hago? Yo no he recibido ningun dinero simplemente mis hijos no pagan comedor. Dice que raro q te salga declaralo por si acaso. Nada mas. Los 10500 seria lo q me pagan de ingreso minimo vital anual. Ojala cobrase yo eso. 

Mira

A mí no me sale lo que cobro del imv en la declaración 

Pues es que nose. El importe ese q tu dices se me pone solo. En todas las declaraciones de otros años sale ese importe menos los 600 y 2000 dl año pasado q es lo q t digo lo demas esta igual todo en todos los años. Y nunca he tenido problemas

Ahi lo pone minimo personal y familiar para calcular el gravamen. Osea eso es una cifra q ellos ponen. No es que yo haya cobrado eso sabes? 

A mi siempre me sale y es algo automatico. Aunque haya cobrado 0€ me sale siempre eso. Soy de cataluña. Nose si tnga algo que ver o que pero siempre me ha salido asi.  Y no. Tampoco cuadra esa cantidad con el imv ni nada. 

Te baja en importe anual 1700 porque fueron tus ingresos por trabajo (casilla 0018 del IRPF 2023) y no puedes beneficiarte del sistema de incentivos al empleo del IMV, por lo que no tienes ni bonificación ni descuento, asi que todos tus ingresos se restan del máximo de IMV para tu unidad de convivencia, arrojando el importe anual y mensual que te corresponde de IMV para 2024.

Ahora este mes, hecho el ajuste, te pagan el mes al importe correcto, y en dos o tres años, como te han ido pagando de más cada uno de estos meses de 2024 porque no tenían la cuenta hecha, pues te pedirán (que eso es lo que se llama cobros indebidos) que les devuelvas la diferencia, es decir lo cobrado de más mes a mes en tu IMV frente a lo que han determinado que realmente deberían haberte abonado mes a mes de este 2024.

El año que viene seguirán pagándote lo mismo que ahora subiéndolo un pelin (un +5% estimamos) por el IPC, harás tu declaración de la renta (IRPF 2024) en abril ante Hacienda y en octubre o noviembre de 2025 volverán a cruzarte datos con Hacienda y volverán a determinar el IMV máximo para tu unidad de convivencia menos los ingresos del 2024, lo que te corresponda por mes de IMV... si en este 2024 no has trabajado ni recibido otras ayudas, pensiones o subsidios, pues te dejarán el total de IMV y te darán los atrasos del 2025 que proceda abonarte, y si has tenido ingresos, pues mirarán que IMV te dejan entonces (tal y como te ha pasado ahora)

Tenéis que daros cuenta de que el IMV no está pensado para  compaginarlo ni con otras ayudas ni pensiones ni trabajo, porque luego cuando más se puede necesitar el dinero es cuando viene el palo... esas son sus reglas, juegan al despiste y hay que aceptarlo sin más o no jugar... entenderlo como cuando te sale un hijo tonto que no por eso lo vas a matar y olvidarte de él por mucho que te apetezca cada vez que te endosa un fregado... y los cobros indebidos pues otra 💩 que hay que entender como funciona, pero que yo prefiero pagarlos de golpe sea lo que sea que estar pendiente de ver que me restan del IMV cada mes y cuanto tiempo porque me rompe mi esquema de ingresos.

Tienes razón ,si me viene, entonces si no te cuadra será con la suma de la beca

Lo ves…. Lo unico q hay raro es eso de las becas y el bono termico. Pero no veo motivo de que me la quiten en todo caso q me hubieran avisado y yo devuelvo ese dinero como fuera. Pero quitarmela y dejarnos sin nada lo veo increible. Ahora no se que voy a hacer