Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,6K respuestas
Página
1.134 / 1.134

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En el email pone... Por otra parte, en lo referente a otras cuestiones relacionadas con su expediente, le hacemos ver que se le ha "EFECT ADO RECIENTEMENTE" el abono de los atrasos pertinentes.

YO NO HE COBRADO NADA EN LOS ÚLTIMOS CUATRO MESES. Y anteriormente cobraba 500€. 

Por qué la cuantía por un adulto y dos menores no corresponde. Pero ni de broma.

No, una RAI por VG no se descuenta del IMV (tambien es verdad que en la revisión de mayo puede parecer que se descuenta pero luego en la revisión de octubre, ya revisándote con el IRPF real, lo solucionan y te la dejan de considerar ingresos a descontar) ... el "truco" está en que las ayudas concedidas por violencia de género no se deben reflejar como ingresos en la declaración de la renta, algo que no todo el mundo aplica correctamente, pero si tu has hecho bien tu declaración de la renta, en la misma no deben aparecerte como ingresos ni el IMV ni una RAI por violencia de genero ni otras ayudas recibidas por violencia de género, por lo que al IMV que te conceden no le restan dichas ayudas.

Si has cometido el fallo (tu o el asesor que te haya realizado la declaración de la renta) de considerarte esas ayudas como ingresos, y obviamente te han afectado a tu IMV bajándotelo, lo que se debe hacer es rectificar dichas declaraciones de la renta y comunicarlo en la Seguridad Social mediante reclamación previa... el problema es que si cometes el error, desde que te das cuenta, lo solucionas en Hacienda y reclama y te dan una respuesta en la Seguridad Social solucionándote el asunto pueden pasar varios años, por eso es vital hacer bien el IRPF siempre.

Y yo te digo que me da igual
 lo que te diga la trabajadora social que muchas ni saben por donde les da el aire la única RAI que no se descuenta es por violencia de género y si te lo descontaron tienes que poner una reclamación 

Mira ya es la última vez que te lo voy a decir porque es imposible que no te esta diciendo que te han pagado atrasos que te están diciendo que NO te deben atrasos porque imagino que en la queja les dirías que te deben atrasos y NO te los deben
 Que ya lo se que llevas desde Diciembre sin cobrar pero eso es cosa del INSS no somos el INSS cuando te resuelvan el expediente te pagarán desde Diciembre no es tan difícil de entender 

Vale voy a realizarla aver que dicen .. muchas gracias 

Cuando ingresas el imv Sabadell?

El 26.

Ritek5 buenos días..  Se puede modificar una escritura por un error en ella y de calle sin cambiar la dirección actual mia?.. 

Ese error está más de 40 años en la escritura y nunca ha habido ningun problema en nada.... Me di cuenta el otro día.... 
Gracias!! 

Si, es factible, todo depende del tipo de error y de como se haga dicha corrección... acércate el lunes a una Notaria y asesórate de los pasos que tendrás que llevar a cabo para validar el cambio y dejarlo registrado como tú quieras que esté y si te merece o no la pena realizar dicha subsanación.

Siempre se puede rectificar  COMO DECIA UN AMIGO  PARA LA VERDAD SIEMPRE HAY TIEMPO....🤦🤦🤦💪🙌😅😅😅🙏😎🤷👋.
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I muchísimo amor del BUENO el de toda la vida 💪🙌🙏😎🤷👋✨️👏

Está todo bien,,  fui yo quien no entendí cuando leí la escritura...

Está bien.. 
Gracias igualmente... Gracias!!