Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
92 suscriptores
Página
928 / 939

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo que la Seguridad Social te da hoy, mañana te lo baja y pasado pide se lo devuelvas de golpe, porque así funcionan las cosas acá en España; disfruten lo votado.

Que disfruten que disfruten 

I TANTO OOOOOOOO digo yo la vida son dos telediarios.....
😎❤️🖤👹➕️
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I amor 👌 🙌 💘 💕 ♥️ ❤️ 

Buenas , mira he mirado en certificado de prestaciones y he estado cobrando este año 531 y este mes me ha bajado a 224 euros,  quedría saber si esa es la cuantía que voy a estar cobrando yá o me cambiaría en enero del año que viene??

Es lo que cobrarás ya este mismo mes y todos los meses hasta la siguiente revisión en estas fechas del 2025, que cruzarán datos de la declaración de la renta de ingresos de este año que haremos en abril de 2025 (IRPF 2024)... la única salvedad es que a partir de enero todos cobraremos un +5% aproximadamente de más por aplicar la subida del IPC (el porcentaje exacto se sabrá a primeros de enero)

Comentarte que también, por efecto de la bajada que has sufrido, más adelante, dentro de dos o tres años, te pedirán les devuelvas la diferencia cobrada de más de IMV estos meses de 2024, ya que básicamente te han ido pagando 531€/mes cuando han determinado que deberían haberte pagado 224/mes, por lo que ese dinero que te han ido pagando de más cada mes te lo reclamarán.

No me cuadra...
Mi grupo familiar hemos cobrado durante 2024,   840 €. 
Ingresamos por trabajo 5.383,42 €.
Con el Incentivo al empleo el importe exento es de: 1943,96 €.
El total a cobrar durante 2024 es de 11.600 €, descontando los ingresos de 2023 la cuantia anual se queda en: 8.161,11 que dividido por 12 meses se queda en: 680,11 €.
Resumiendo....

Ahora con la revisión pasamos de cobrar: 840 € a 680 €.
Quiero decir que hasta la próxima revisión (2025) ya nos están descontando lo que hemos cobrado demás este 2024.
No veo que dentro de 2 o 3 años me pidan nada porque ya este 2025 quedaré en paz con el INSS.

Con el Incentivo al empleo el importe exento es de: 1943,96 € 
Error.  Eso solo sería correcto si en 2022 tuvisteis menos ingresos por trabajo que el pasado 2023 (lo cual no dejas claro en tu post)... para tenerlo más exacto deberías usar el simulador https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html y, tras meter toda la información que te solicita, ver minuciosamente el resultado que te arroja porque puede ser bastante confuso interpretarlo correctamente y por eso van a enviarnos una notificación a todo el mundo con más detalles al respecto.

ya nos están descontando lo que hemos cobrado demás este 2024. 
Nuevo error.  Te ha revisado con los ingresos del año pasado y han determinado que para este 2024, mes a mes, os correspondía un IMV de X euros y, si te ha bajado respecto a lo que cobrabas antes, es porque este 2024 te habían ido pagando de más, y esa diferencia por haberte pagado de más es la que se denomina cobros indebidos que te reclamarán en un par de años les devuelvas.

De la misma forma, el año que viene por estas fechas te revisarán el IMV que te corresponde para todo 2025 con los ingresos de este año (IRPF 2024) y si tienen que subírtelo porque determinan que te han pagado de menos, pues te lo subirán y te darán los ATRASOS (la diferencia que no te han abonado durante 2025 mes a mes).

Podrías preguntarte que por qué no actualizan a cada uno restándoles los ingresos del año pasado el uno de enero de cada año... pues la respuesta es muy simple, porque no tienen esa información hasta finalizada la campaña de la renta en julio y que Hacienda internamente la haya consolidado que ya es un poco después... por eso hacen las actualizaciones en octubre o noviembre cada año en lugar del uno de enero.

Hola alguien ah cobrado hoy para saber si están metiendo nuevas cantidad y atrasos gracias

Yo soy de BBVA i cobro el 25 de cada mes 

Buenas tardes a todos tengo una duda me an subido el ingreso de 297 a 520 con fecha de enero de este mismo año .... eso lo cobrare este mes o el año q viene y tengo derecho a los atrasos noce es mi duda no estoy bien informada de esto este es mi primer año cobrando 

A mí me han bajado la cuantía mensual,y está bien hecho por qué me pagaban de más al hacer cuentas con lo que cobraba en el 2021.Pero de lo que se me debe del 2022 y el 2023 no se nada ni me informan.Si revisan una cosa,que revisen todo......alguien le pasa lo mismo?os deben todo el retroactivo? Lo hay que reclamar??.gracias

Yo estoy igual, me ha subido y hasta está noche Que ingrese Santander no sabré si cobro los atrasos o no. Lo que si creo que es seguro es que ingresan las nuevas cuantías. Tengo entendido que si esta actualizada pagan también atrasos, pero por lo que he ido leyendo en otros foros, unos han cobrado atrasos y otros no. Los que tenemos el Santander esta noche saldremos de dudas. Un saludito. 

ASI SERA un poquito más de paciencia i saldremos de dudas .
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I amor 👌 🙌 💘 💕 ♥️ 

El simulador, ya te digo yo, que no vale para nada.
Este año,
si no hubiera currado en el 2023, les tocaba subirme de 840 a 966.
en la revisión me han bajado a 680, que es lo que cobraré hasta la revisión en 2025, lo que quiere decir que me van a cobrar lo que les debo, por tanto dentro de un par de años no me pueden pedir nada.

Que largo se está haciendo el día por diooooos!¡!! Hoy no llegan las 23h jejejejeje.