Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14,2K respuestas
98 suscriptores
Página
968 / 970

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo sé corazón...intentar lo intentamos pero ya cada quien decide 

👍🏻👍🏻.
Pero para el IMV antes o después te van a pedir la declaración porque ahí es donde cruzan datos.
Que tú puedes poner en la solicitud lo que tú quieras y que te lo aprueben pero una vez esté aprobado es obligatorio hacer la declaración y ahí ellos van a cruzar datos de año anterior e incluso años anteriores y como no coincida el problema será grande,pero evidentemente es tu problema si lo decides después hay que atenerse a lo que venga sea bueno o no tan bueno.
Resumiendo la decisión es tuya ,aquí te hemos aconsejado y orientado en lo que puede suceder ya lo tomas o lo dejas .un saludo 

En 2023 no e tenido ingresos ni en 2025 no tengo ni voy a tener . El año en qué e tenido ingresos altos a sido 2024 . Entonces para que te entienda bien . Discúlpame si insisto en el tema pero es que si no me lo conceden vamos a pasar mi hijo y yo una temporada muy mala . Yo la voy a solicitar en 2026 enero . E llamado al departamento del IMV y me dicen que van a mirar los del 2025 incluso explicándoles esto que te digo a ti . Si me la conceden en 2026 desde enero que la solicito . Después en julio me obligarán hacer la declaración . Y verán los ingresos del 2025 . Que en 2025 yo no tengo ningún ingreso de ningún tipo 

Ojo, si no tuviste ingresos en 2023 podrías pedirlo ya mismo y seguro te lo conceden porque hasta dentro de unos meses no podrán mirar siquiera con 2024.  Y lo de IRPF te recomiendo siempre hacer la declaración de la renta en todo caso.

No te van a mirar 2025 eso seguro y si lo hacen después verán que están mal cruzados los ingresos......
Además precisamente estando ya en campaña de renta , recomiendo hacerla pero da igual lo que te digamos.ya tú tienes tus cosas claras y por mucho que se te diga no lo vas a creer ni entender.🤷🏻‍♀️así que suerte en 2026 cuando la pidas 

Claro pero sabe demás que por el tema de la herencia después le van a reclamar, porque por 2023 si le pertenece pero después no.
Por mucho que diga que hacienda le ha dicho que eso no cuenta como ingresos.....hasta una manutención cuenta,un bono social..no van a contar no se cuántos miles de euros de una herencia venga hombre .
Da igual preciosa lo que se le diga no va a ver qué se lo decimos por su bien y que es como le decimos.
Todavía recuerdo a dos personas que se lo aprobaron justo el año 2023 en octubre y pensaban que era basada en ingresos de 2023 ....y sorpresa les subió en noviembre en la actualización porque evidentemente se habían basado en 2022 .
Para ellos les fue bien porque fue subida ....pero enfin que pida cuando quiera y ya le responderan 

Con la herencia me compré un piso 56000€ fue la herencia . Tengo entendido que el piso como vivienda como tu primera vivienda no cuenta 

Correcto, no cuenta siempre que estés empadronado ahí (que parece una obviedad, pero hay gente que, cobrando el IMV, compró una vivienda y al no cambiarse el empadronamiento se la imputaron como patrimonio y como superó los umbrales máximos le extinguieron la ayuda, en el foro hubo algunos casos así).

Si en 2023 no tuviste ingresos y el dinero (56.000.- euros) no estuvo en tu cuenta durante el 4T del 2024 y la compra de la vivienda y empadronamiento se produjo también antes del 4T 2024 a todos los efectos esa operación no aparecerá en los registros de Hacienda de cara a patrimonio, así que si pides ya mismo el IMV te mirarán con IRPF 2023 (por lo que no debes tener problemas en que te lo concedan si cumples el resto de requisitos) y en la revisión con IRPF 2024 del IMV luego en octubre 2025 tampoco deberías tener problemas.  Te lo digo por si no quieres esperar a mayo de 2026 para pedirlo.

Recuerda que se cuentan los ingresos tuyos como los de tu hijo, en el caso de que reciba alguna ayuda estatal o autonómica de algún tipo.

Yo vivo en mi piso . Con mi niño que es autista 

ok, revisa lo que te dije en mi mensaje anterior.

Yo vivo en mi piso . Con mi niño que es autista 
Acabo de hacer cuentas y los ingresos del 2024 son de 38000€ 

Con esas cifras entonces no eches el IMV y espérate a mayo 2026 tras hacer IRPF 2025, y siempre que en 2025 estés segura de que no tendrás ingresos que superen los umbrales para tu unidad de convivencia.

Aunque recuerda que el dinero de una herencia no son ingresos, es patrimonio, y lo importante es no superar los umbrales al respecto que marca la Seguridad Social para el IMV (si es a nivel bancario, entre dinero en cuentas a la vista, acciones, fondos de inversión, IPF, depósitos, etc. no superar de saldo medio durante el 4T del año o bien el saldo a 31 de diciembre el valor de tres veces la renta garantizada anual para tu unidad de convivencia)

Podria ser que aunque él haga solicitud en enero de 2026 como tardan tantisimo tiempo a mirarlo y conceder ( mas de 6 meses) ya tengan para  entonces los datos del IRPF de 2025 porque habrá tenido tiempo y todo de hacer la declaración del 2026 y que por lo tanto si le cuenten los ingresos del 2025? 🤔

No, tienes que tener en cuenta en el momento de solicitarlo,  es lo que van a mirar tarden 1 año en resolverte 2 o lo que sea, los requisitos son cuando lo solicitas no cuando lo resuelvan.
 Porque?, es muy fácil, porque te van a pagar desde que lo solicitas no desde que te resuelven

Ya ..parece lógico si, peró teniendo a disposicion los datos pues podrian tenerlo en cuenta si ha habido cambio si total ya se estan cruzando datos y la solicitud fue ya en año 2026. Diferente si la solicitud fuera en 2025. Pero mejor no fiarse