Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
92 suscriptores
Página
933 / 939

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De todas formas no creo que te la quiten,estaran recalculando esos 2000 euros, siempre la suspenden un tiempo, pregunta lo de las becas a ver

Las ayudas a comedor están exentas de declaración en IRPF, si las pusiste ahí puede estar el error

Gracias. Una duda respecto al IMV hay algún requisito de cantidad en el banco, es decir hay un máximo de dinero que no debes tener " ahorrado"?

Si, lo hay.  Mira en https://www.inclusion.gob.es/web/inclusion/ingreso-minimo-vital/que-es dentro de la sección "requisitos de renta y patrimonio" y verás una tabla con el límite de patrimonio, lo cual incluye la suma tanto del dinero en productos bancarios como saldo en cuentas como otros inmuebles aparte de tu vivienda habitual que puedas tener.
https://www.inclusion.gob.es/web/inclusion/ingreso-minimo-vital/que-es
https://www.inclusion.gob.es/web/inclusion/ingreso-minimo-vital/que-es

Hola! Tengo una duda: yo cobraba solo el complemento de la infancia en el imv, hoy he visto que me lo han subido a 396€. Me he metido en la seguridad social y me aparece la subida desde enero de 2024, pero no he cobrado esos 9 meses de atrasos. Se cobra junto con imv mensual? O los atrasos tardan un poquito más en ingresarlos? Gracias a todos de antemano

Sí, deberías de haberlo cobrado junto con tu mes de esa nueva cuantía más los atrasos, todo en un único pago... espérate al mes que viene a ver si se cumple el asunto o bien háblalo con la Seguridad Social a ver que te dicen.

Si en CaixaBank, lo que no se en que se basaran para pagar los atrasos,yo se que me descargue el certificado el 9/10 y estaba actualizado no sabria decirte si te corresponderían el mes que viene si te pertenecen,yo en mi caso e recibido importe actualizado mas atrasos,un saludo

BBVA hoy  00h45 haber si nos pagan los atrasos juntos 

Buenas noches yo también BBVA y esperando , si cobráis avisad porfavor si yo cobro aviso también espero atrasos porq me ha subido y me pone fecha de efectos 1 de enero 2024

A mi también me ha subido el import  ya avisaré 

Vale muchísimas gracias yo igual ! 

Hola, pensando en tu caso, mire lo el periodo de  infracciones graves que es de un mes a tres meses. En tu caso si has puesto como rendimientos de trabajo los 2000 sin justificar,para hacienda es dinero negro porque no les consta ningún contrato de trabajo, así que ellos pueden estar pensando que son ingresos injustificados y te habrán sancionado por no saber la procedencia, explícales de donde proceden y que un técnico de hacienda te  aconsejó, para que te levanten la sanción, saludos

Pues muchisimas gracias por la info. Mañana lo comento en hacienda y os digo que me han dicho💕

Si , es un poco raro! Igual forma llamaré al INSS . 
Porque el certificado está actualizado y me han pagado lo correspondiente de la subida . Pero atrasos nada . 
Gracias por tu respuesta ! 
Un saludo 

De que banco eres??